F1

NASCAR

Johnson y su equipo, impresionados con el control de Alonso del Nascar

Su manera de deslizar el coche y de hacer drifting les sorprendió
El estadounidense asegura que les encantaría tenerle en la Nascar
johnson-alonso-1-soymotor.jpg
14
29 Nov 2018 - 08:11

Si hay algo que queda claro tras el intercambio de coches de Jimmie Johnson y Fernando Alonso es que al estadounidense le encantaría tener al español en la Nascar. Los dos impresionaron en su primera vez con un vehículo al que no están acostumbrados, pero al heptacampeón de la Nascar le llamó la atención concretamente el control que tenía el asturiano con su coche.

Por su parte, Jimmie Johnson rodó en tiempos muy competitivos en su primera vez con un Fórmula 1 y se quedó sólo a dos décimas de la vuelta rápida marcada por Fernando Alonso con el MP4-28. Sobre el asturiano, el estadounidense lamenta no haberle marcado un buen registro de referencia, lo que hizo al bicampeón sincerarse y decir que se quedó lejos de hacer una buena vuelta. Sin embargo, destaca lo impresionados que se quedaron con sus habilidades al volante.

"Alonso fue humilde. No tuve oportunidad para darle un punto de referencia. Puedo decir que todo nuestro equipo se quedó muy impresionado con él", ha aclarado en Twitter.

La forma en la que Alonso deslizaba el coche y hacía drifting sorprendió a Johnson, que cree que sería capaz de lograr grandes cosas si compitiera en la Nascar.

"Una cosa que realmente me sorprendió fue lo bueno que era deslizando el coche. En la Fórmula 1, realmente no deslizas el coche. Dije 'pensaba que pilotabas un coche de F1 recto' y me dijo 'sí, pero me gusta deslizar'", ha comentado Johnson en declaraciones para la web de la Nascar.

"Así que todo el tiempo estaba calentando los neumáticos del McLaren en el que nos subimos los dos y cuando se montó en el Nascar, creo que no fue ni una vez recto. Se deslizaba, hacía drifting en cada curva, tenía un control impresionante del coche. No creo que sepa sus planes para 2019, pero me gustaría tenerle en la Nascar", ha añadido para terminar.

Aquí os dejamos un resumen en vídeo del test:

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2018 - 17:21
Comment
#6 @#4 bueno, la NASCAR contestó al anuncio de retirada de Alo de la F1 con una invitación a particip ... Ver comentario
Cierto compañero! me olvidaba de ese detalle. Tener a Alonso en la Daytona 500 sería un gran prestigio para NASCAR, como lo es para IndyCar tenerlo en la Indy500. Saludos!
30 Nov 2018 - 16:10
Comment
#12 En teoría a todos impresiona, F1, Indy, WEC y ahora Nascar, en la realidad, es que nadie lo quiere. ... Ver comentario
Para no quererlo nadie tienes varias categorías haciéndole la rosca, porque no tenga sitio en mercedes o ferrari actualmente no te equivoques.
29 Nov 2018 - 23:06
Comment

En teoría a todos impresiona, F1, Indy, WEC y ahora Nascar, en la realidad, es que nadie lo quiere......!!

29 Nov 2018 - 22:12
Comment
#9 Alonso a donde va impresiona desde niño. Dice que le gusta deslizar, pues ya es algo nuevo que sé ... Ver comentario
hola compañero. Es lo que también pensé, aunque el Nano ya dijo que no era bueno para el rally (!?!?!?)....Me parece que no es bueno para aguantar al lado a un navegante que le diga lo que tiene que hacer jejejejjj. Un saludo!
29 Nov 2018 - 22:04
Comment

Me encantaria verlo en pistas como Watking Glen y Sonoma California, sera un espectaculo verlo alli ya que la. Ostumbre de frenar mas tarde en F1 sera la gran ventaja para Fernando, Asi como lo hacia Marcos Ambrose (Campeon del V8 Star) cuando participo en ambas carreras

29 Nov 2018 - 21:39
Comment

Alonso a donde va impresiona desde niño.
Dice que le gusta deslizar, pues ya es algo nuevo que sé porque tras mas de 10 años viendole, no tenia ni la menor idea.
Asi que no sabemos donde está su techo.
Es que leyendo a Johnson cualquiera diria que lo haria bien el los rallies tambien

29 Nov 2018 - 20:56
Comment

Una pena que no le marcase un tiempo de referencia mas realista, de todas formas la capicidad de adaptación de Alonso no la puede poner en duda nadie.

Default user picture
14-55
29 Nov 2018 - 13:42
Comment

Así es el Nano y es Español para diarrea de los anti España :)

Default user picture
29 Nov 2018 - 12:17
Comment
#4 Es llamativo la facilidad con que Alonso se adapta a cualquier coche de competición. Respecto del N ... Ver comentario
bueno, la NASCAR contestó al anuncio de retirada de Alo de la F1 con una invitación a participar en Daytona 500, por lo que creo que eso no sería un problema
29 Nov 2018 - 12:13
Comment
#3 @#2 Totalmente de acuerdo. Ahora la capacidad de adaptacion de Alonso la puedes medir en base a la c ... Ver comentario
Bueno la verdad que no deberían mezclar las cosas porque la capacidad que tiene Alonso en adaptación es su fortaleza y ser muy controlador y carrerista, tampoco hace falta hacer un Master para esto. Quien lo quiera desprestigiar en categorías inferiores pues tienen un problema porque si consigue la Triple Corona y todo lo que él desea pues solo tiene a uno con quien compararse que es Graham Hill. Los demas que opinen si se van del contesto se verá. Un saludo compi
29 Nov 2018 - 11:55
Comment

Es llamativo la facilidad con que Alonso se adapta a cualquier coche de competición. Respecto del NASCAR, me gustaría ver a Fernando en la Daytona 500... ¿Pero lo permitiría la NASCAR? A Kimi le hicieron correr primero en las camionetas, a Montoya en la 2da división... no importa el palmarés previo del piloto, NASCAR suele exigir carreras previas en óvalos con coches de Stock Car antes de ir a la Cup. Yo se que la Daytona 500 para la mayoría es solo coches por los aires, pero lo cierto es 40 coches a 320 km con el acelerador a fondo la vuelta completa... que es un carrerón!

29 Nov 2018 - 11:21
Comment
#2 De todas maneras casi siempre tiende un piloto de F1 a sobresalir en otras categorías. La categorí ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Ahora la capacidad de adaptacion de Alonso la puedes medir en base a la capacidad de adaptacion de los trolls y antis, "seguidores de la F1 de toda la vida y que jamas mirarian una categoria inferior" que comienzan a pulular por estas notas y ni mencionan a sus supuestos idolos de Ferrari, Honda y demas en las notas de F1...
29 Nov 2018 - 08:34
Comment

De todas maneras casi siempre tiende un piloto de F1 a sobresalir en otras categorías. La categoría reina hace que te adaptes a las demas pruebas es normal. Otra cosa son las cualidades de Alonso que de eso no hay dudas.

29 Nov 2018 - 08:27
Comment

Aquí tenéis el desayuno

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41