BREXIT

Johnson gana; Brexit, inminente: ¿cómo puede afectar a la F1?

Puede ser uno de los deportes más castigados por la salida del Reino Unido de la UE

Boris Johnson logra la mayoría absoluta y ejecutará el Brexit en enero

AmpliarJohnson gana; Brexit, inminente: ¿cómo puede afectar a la F1? - SoyMotor.comLas banderas de Gran Bretaña y de la Fórmula 1

La mayoría absoluta que ha logrado Boris Johnson en las urnas abre el camino para que el político culmine el Brexit, es decir, la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La Fórmula 1 puede ser uno de los deportes más golpeados por este proceso, pues su cuna es Gran Bretaña, pero operan en todo el mundo.

Las fábricas de siete de los diez equipos de la parrilla se encuentran en Reino Unido. Mercedes tiene su sitio en Brackley y Brixworth; Red Bull, en Milton Keynes; McLaren, en Woking; Renault, en Enstone; Racing Point en Silverstone; Williams, en Grove y Haas, en Banbury. Pero no sólo sus sedes locales están en Reino Unido, también las de las empresas externas que les suministran componentes, como por ejemplo Honda, que abrió recientemente una fábrica en suelo británico.

En un deporte con tanto movimiento como la Fórmula 1, con hasta 22 Grandes Premios en 2020, puede pagar muy caro un cambio en la política de fronteras y de aranceles. Por ejemplo, se podrían producir retrasos en la llegada de los cargamentos de los equipos a los circuitos, más con un calendario cada vez más complicado en la gestión logística.

A la Fórmula 1 le ha preocupado ae Brexit desde que el tema empezó a acaparar titulares de todo el mundo. Un temeroso Toto Wolff lo calificaba como "la madre de todos los líos" a principios de este año y advertía lo expuesto que podría quedar el Gran Circo si el plan de salir de la Unión Europea seguía adelante.

"Está claro que nos va a hacer daño de alguna manera, pero nos hemos esforzado en entender el impacto y estamos listos para el resultado que sea", comentó Wolff el pasado octubre en México.

Por su parte, Zak Brown también expresaba tranquilidad contenida y prometía que McLaren se adaptaría fueran las que fueran las circunstancias.

Christian Horner, jefe de Red Bull, prefería optar por la prudencia. "Nadie puede responder a la pregunta de cuánto afectará a nuestra vida diaria. No sabremos con qué lidiamos hasta que se ponga un acuerdo sobre la mesa una solución. Cuando andas en medio de la neblina, es difícil trazar planes", ha explicado Horner.

 

La falta de acuerdo sobre el Brexit hizo que se prorrogase el tiempo que tiene el Parlamento Británico para aclarar su posición hasta el 31 de enero de 2020, pero Johnson ya avisa de que, ganadas las elecciones, dará el paso para sacar a Reino Unido de la Unión Europea ese mismo día "sin peros ni dudas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Auditor IATF

La F1 no va a tener Ningún problema con el Brexit, la escudería mas importante para la F1 no esta en suelo británico.

  • 0
  • 3
Imagen de 207sw206

Esto del Brexit, es como el hijo que amenaza siempre con marcharse de casa y luego nunca lo hace.Que se vayan y que les den!

  • 5
  • 1
Imagen de skoll

Después de todo lo visto, yo no descartaría que tampoco tengamos Brexit en enero.
Todavía podemos tener culebrón para rato.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP