F1

Subcampeón en 1982

John Watson: "Si Hamilton sigue así, será complicado de batir"

Recuerda la pelea por el título en Las Vegas
Tiene bien considerado a Verstappen a nivel de adelantamientos
hamilton-donuts-mexico-soymotor.jpg
Santi Torres
25
03 Nov 2017 - 16:45

John Watson es recordado, entre otras cosas, por ganar en Long Beach desde la última posición de la parrilla de salida. Esa es la mayor remontada hasta la fecha que se ha hecho para ganar una carrera. Además, fue tercero en el campeonato de Fórmula 1 1982. Ahora el comentarista de las Blancpain GT Series, el ex de Penske y McLaren –entre otros– ha hablado sobre el campeonato 2017.

Lewis Hamilton es su principal tema. El tetracampeón del mundo se ha convertido en el piloto con más títulos de la historia de Gran Bretaña, y según su compatriota, será difícil de batir de seguir con este rendimiento. Eso sí, no descarta a Ferrari en ningún momento.

"Si Lewis Hamilton sigue a este ritmo, va a ser un piloto al que será difícil batir. Pero, nunca sabes qué va a pasar, pues la situación puede dar un giro de 180 grados. A lo largo de la historia ha habido sorpresas y hay carreras que son buenas para Ferrari", ha expresado Watson en declaraciones para la web del proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 Pirelli.

Watson rememora también ese año 1982. Watson se jugó el título en la primera de las dos carreras en el Caesars Palace de Las Vegas. Entonces pilotaba para McLaren, y como es característico en él, ha bromeado sobre lo que fue realmente el trazado en la ciudad del estado de Nevada.

"La carrera se celebró en Las Vegas, en el Caesars Palace: ¡uno de los mejores circuitos construidos en un aparcamiento! Perdí el título, pero la carrera fue buena y fue un placer competir con pilotos del calibre de Niki Lauda, Alain Prost o Mario Andretti", ha explicado el británico, que se quedó a sólo cinco puntos de ganar el Mundial ese año.

Durante sus años de F1, McLaren fue la casa de Watson durante varias temporadas. Uno de sus rasgos característicos era la agresividad y la confianza a la hora de adelantar. Hay que tener en cuenta que en aquella época los pilotos tenían más sensación de riesgo y no eran tan profesionales como ahora. No obstante, Watson cree que sólo hay un piloto que haga saber al resto que va a adelantarles, Max Verstappen.

"No creo que haya ningún secreto en particular. Creo que simplemente situaba mi coche de una forma que transmitía la idea de 'voy a adelantarte'. Debes mostrarte confiado, con personalidad fuerte y dar a conocer lo que pasará a los rivales, suceda o no. Hay muchos pilotos que se las ingenian para convencerse a sí mismos de que hay lugares en los que no se puede adelantar. Si se es un poco más abierto de mente se puede ver que es posible el adelantamiento en ese lugar. Tan sólo hay que ver lo que hace Max Verstappen", ha concluido Watson.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2017 - 13:40
Comment
#23 @#21 todo lo que dices tienes razón no quites ningun punto o coma de su sitio. Pero a los que nos g ... Ver comentario
Exacto compañero, estoy de acuerdo. Saludos.
F1 2017
04 Nov 2017 - 10:27
Comment

Hamilton no teme nadie y lo ha demostrado.

04 Nov 2017 - 09:37
Comment
#21 @#18 @#15 Señores se me olvidó decirles que Alonso, Hamilton y Vettel, ya no tienen que demostrar ... Ver comentario
todo lo que dices tienes razón no quites ningun punto o coma de su sitio. Pero a los que nos gusta la F1 era mekor antes primaba mas el piloto y las luchas.. no los coche ganadores que con un piloto que este entre el Top 5 pueda ganarlo pq lo demas lo pone el coche eso a mi no me gusta.. tendria que a ver maquinas igualdas y a ver quien tiene manos de superarse entre ellos.. eso es lo que deberia ser la F1
04 Nov 2017 - 02:21
Comment
#21 @#18 @#15 Señores se me olvidó decirles que Alonso, Hamilton y Vettel, ya no tienen que demostrar ... Ver comentario
Disculpen, me enamoré de la palabra "hubiera".
04 Nov 2017 - 02:17
Comment
#18 @#15 .muy de acuerdo con lo que dices, pero ya se sabe que piloto es el unico justificable haga lo q ... Ver comentario
#15 @#13 Y como deberian ganar los titulos los pilotos para sentirse orgullosos, acaso el piloto tiene c ... Ver comentario
Señores se me olvidó decirles que Alonso, Hamilton y Vettel, ya no tienen que demostrar la calidad de guerreros y competidores que son; pienso que si aumentan tanto Vettel como Lewis el número de campeonatos, solo demostrarán lo mal que está la categoría reina del automovilismo, pero eso lo que hay lamentablemente. Ya no existe emoción y si Ferrari este año no hubiera conseguido competitividad, esta temporada sería todo un fracaso, seguro que ustedes serían los primeros en apagar los televisores.
#18 @#15 .muy de acuerdo con lo que dices, pero ya se sabe que piloto es el unico justificable haga lo q ... Ver comentario
#15 @#13 Y como deberian ganar los titulos los pilotos para sentirse orgullosos, acaso el piloto tiene c ... Ver comentario
Alguno de ustedes hubiera celebrado el título de Lewis si Ferrari hubiera sido la misma del año pasado ? Sería un triste título para Hamilton junto con sus records de poles.
04 Nov 2017 - 01:42
Comment
#19 @#15 Yo nunca he dicho que Hamilton es mal piloto, por el contrario es excelente piloto. Tienes raz� ... Ver comentario
Termino diciendo que gracias a las últimas reglamentaciones que tuvo la F1 en esta década, se han beneficiado 2 equipos (Mercedes y Red Bull), junto con sus pilotos insignes, consiguiendo todos los records posibles y siendo los más laureados, cuando hace mucho tiempo costaba hasta la vida misma conseguir eso.
04 Nov 2017 - 01:33
Comment
#15 @#13 Y como deberian ganar los titulos los pilotos para sentirse orgullosos, acaso el piloto tiene c ... Ver comentario
Yo nunca he dicho que Hamilton es mal piloto, por el contrario es excelente piloto. Tienes razón cuando indicas que los pilotos no tienen la culpa, ellos conducen el material que les ponen en las manos, por lo cual todo piloto que ha ganado ha sido gracias a que tiene el mejor auto, pero debe existir una relación entre el mejor auto y las mejores manos para llevarlo a la meta, Hamilton tiene definitivamente esa condición. La cuestión es que en la actualidad NO hay competencia comparado con las épocas anteriores, las pruebas las tenemos cuando observamos que en los últimos 7 años se han coronado 2 pilotos como Tetracampeones y en los primeros 60 años de historia de la F1, solo 3 pilotos pudieron llegar a esa cantidad de campeonatos. Resumiendo el asunto te digo que antes la competencia era mejor, más dura y de calidad. Pregúntale a Prost como le costó obtener su Tetracampeonato, inclusive era toda una agonía llegar a coronarse Tricampeón y Bicampeón.
04 Nov 2017 - 00:56
Comment
#15 @#13 Y como deberian ganar los titulos los pilotos para sentirse orgullosos, acaso el piloto tiene c ... Ver comentario
.muy de acuerdo con lo que dices, pero ya se sabe que piloto es el unico justificable haga lo que haga, gane o pierda, en el acierto o error, corra en el dakar o en bici, o en la f1, solo hay uno para algunos.
Mend
04 Nov 2017 - 00:08
Comment

Edito.
[pones como ejemplos de posibles ganadores a los compañeros de los que si lo fueron.]

Mend
04 Nov 2017 - 00:05
Comment
#15 @#13 Y como deberian ganar los titulos los pilotos para sentirse orgullosos, acaso el piloto tiene c ... Ver comentario
Sin animo de generar controversia y siendo coherente fíjate en tus mismas palabras donde pones como ejemplos de posibles ganadores a los compañeros que si lo fueron. Y en respuesta a eso que mejor que la del amigo
#12 @#10 La respuesta de la Indy a Lewis Hamilton por las críticas sobre su pobre nivel 'El brasileño ... Ver comentario
"El brasileño Tony Kanaan cuestiona la humildad del británico y recalca que el año pasado fue segundo en un Mundial en el que solo podían ganar dos pilotos"
03 Nov 2017 - 23:32
Comment
#13 @#10 Exactamente mi estimado. Te digo que así es muy fácil obtener 5, 6, 7 y más campeonatos mund ... Ver comentario
Y como deberian ganar los titulos los pilotos para sentirse orgullosos, acaso el piloto tiene culpa de estar en un equipo ganador, cualquier piloto pudo tener la suerte de Hamilton ejem, Rosberg la tuvo 3 años y solo gano 1 campeonato Bottas cuenta con la.suerte y mira donde esta...Fisichela tuvo la misma suerte y mira lo que paso, Webber tambien la tuvo Barrichello igual, y asi un sin fin pero de tantos que han contado con esa suerte son pocos los que han dado la talla para salir campeon y no por eso les tiene que dar pena ser multicampeonea con el mejor coche.... /... En la historia de la F1 la mayoria de los campeones fueron con el mejor coche...Es la ley de la categoria no haycmas, ese me daria pena por tener el mejor coche solo lo piensas tu porque bien sea el caso el que esta ganando no es de tu agrado, y disculpame si te suena a sarcasmo o ironia pero si en el caso de que el tetracampeon fuera el piloto que sigues estas palabras no las dirias jamas...Dirias "se lo merece y mas, por tantos años de sequia es justo que sea tetra"...Cierto? No es necesario que me respondas ya lo hara otro, en su momento. /... Saludos
03 Nov 2017 - 23:03
Comment
#12 @#10 La respuesta de la Indy a Lewis Hamilton por las críticas sobre su pobre nivel 'El brasileño ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo compañero. Saludos.
03 Nov 2017 - 23:02
Comment
#10 @#6 Es lo primero que pensé Guses , para seguir montado en el carro de los mundiales se debe tener ... Ver comentario
Exactamente mi estimado. Te digo que así es muy fácil obtener 5, 6, 7 y más campeonatos mundiales, para luego tildarlo de leyenda. Insisto que a mi me daría pena decir que soy multi campeón mundial en los tiempos del DRS y con un super auto que no tuvo rivales.
03 Nov 2017 - 22:56
Comment
#10 @#6 Es lo primero que pensé Guses , para seguir montado en el carro de los mundiales se debe tener ... Ver comentario
La respuesta de la Indy a Lewis Hamilton por las críticas sobre su pobre nivel "El brasileño Tony Kanaan cuestiona la humildad del británico y recalca que el año pasado fue segundo en un Mundial en el que solo podían ganar dos pilotos" xD xD
03 Nov 2017 - 22:52
Comment

Seguro que si será difícil.Hay un pero que veo varios compatriotas suyos no deben querer que se de y es que Lewis tenga un rival con máquina adecuada y ahí el inglés puede sucumbir.
Con buena picha bien se jode,Y los hay que con un pelín menos la saben mover.xD

Mend
03 Nov 2017 - 22:31
Comment
#6 Las palabras correctas que debió pronunciar John Watson son....... 'Si Mercedes sigue así será co ... Ver comentario
Es lo primero que pensé Guses , para seguir montado en el carro de los mundiales se debe tener un coche dominante. John Watson solo esta vaticinando que Mercedes seguirá liderando algunos años mas,y que por ende ya que Hamilton es mas fuerte que Bottas no tendrá rival.
Mend
03 Nov 2017 - 22:28
Comment
#8 @#1 Rosberg tardo casi 20 años para ganar a Hamilton y le gano gracias a Mercedes que se encargo de ... Ver comentario
Bueno, usando tu misma lógica alegando que a Hamilton le pusieron un motor malo en 2016 y de ahí que Rosberg ganara. Pues imagino que sobra decir que Alonso esta por detrás de Vandoorme ¿También le pusieron un motor malo a Alonso ? 8 roturas de Alonso por 5 de Vandoorme. Pienso que deberías empezar a buscar algún tipo de lógica a tus declaraciones, brillan por su ausencia .
Kogoro
03 Nov 2017 - 22:11
Comment
#1 ....claro !!!! Sobre todo si continua con Bottas como escudero............, un segunda o tecera fila ... Ver comentario
Rosberg tardo casi 20 años para ganar a Hamilton y le gano gracias a Mercedes que se encargo de ponerle el motor malo a Lewis.. Sin en Malasia no abandona Hamilton habría sido campeón con 22 puntos por delante de ese mediocre de de Nico.. Sin ayudas desde la cúpula de MB no ganaría jamas. AHH Alonso esta por detras de Vandoorne y Vettel fue humillado por Lewis en España. Austin y este año con peor coche. Sobre Bottas es muy bueo pero Lewis esta en otra galaxia..
LewisTime
03 Nov 2017 - 22:06
Comment
#2 Hamilton lleva años , desde que está en Mercedes, luchando el campeonato de F1, SOLO contra su com ... Ver comentario
Deja de llorar tu también.
03 Nov 2017 - 22:06
Comment

Las palabras correctas que debió pronunciar John Watson son....... "Si Mercedes sigue así será complicado batir a Hamilton, ya que no hay equipo ni piloto que le haga oposición". Toda esta situación sería muy triste para la F1. Saludos para mi amigo @Aguila y para el compi @AAA9.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11