F1

FERRARI

John Elkann alaba a Charles Leclerc y Carlos Sainz

leclerc-sainz-ferrari-2021-f1-soymotor.jpg
2
04 Ago 2021 - 10:27

John Elkann, presidente de Ferrari y máximo directivo del Grupo Stellantis, se ha mostrado muy satisfecho "de nuestro par de jóvenes y talentosos pilotos que han aportado energía nueva al equipo. Trabajar de forma estrecha con ellos en estos meses y con el resto del equipo de carreras sólo ha aumentado mi determinación de conseguir victorias en pista y aprovechar la oportunidad para transferir tecnología a nuestras otras actividades".

Elkann pronunció estas palabras en su mensaje trimestral a los anañistas financieros. Obviamente, el objetivo principal de la conferencia no era hablar de deporte, sino de los resultados y proyectos de Ferrari y dar a conocer la buena marcha de las ventas, con más de 2.000 unidades vendidas en el segundo trimestre, que doblan las ventas del año pasado –afectadas por la covid-19– y que incluso mejoran de forma puntual –0,5%– las de 2019, un año récord para Ferrari, con unos ingresos netos de 1.035 millones de euros.

También habló sobre los pasos que la Comunidad Europea está dando para la electrificación del automóvil y lo que piensa Ferrari que nos deparará el futuro con la prohibición de venta de automóviles con motor de combustión en 2035.

Pero como marca también habló del compromiso de Ferrari con el deporte del motor. "La victoria en las carreras es algo que está en nuestra sangre, de la Fórmula 1 a Le Mans. Trabajamos de forma intensa en nuestro proyecto de hypercar".

Elkann ha dejado claro que el objetivo del equipo es 2022 y que 'los Carlos', Charles Leclerc y Carlos Sainz, deben ser los protagonistas de la recuperación de la marca del Cavallino Rampante.

El presidente de Ferrari será el encargado de dar la salida a las 24 Horas de Le Mans este año, que a la vez será el banderazo de salida para el proyecto de retorno a Le Mans –aunque hace ya algún tiempo que se trabaja en el proyecto– y la firma estará en ambos frentes, F1 y Le Mans. De hecho, sin su presencia en las 24 Horas de Le Mans, al ADN de Ferrari le faltaba algún gen.

"Trabajamos de forma intensa también en nuestro retorno a las 24 Horas de Le Mans y la Resistencia en la categoría hypercar. El éxito en todas las especialidades de máximo nivel está en nuestros orígenes y lo hemos demostrado con la victoria este pasado fin de semana en las 24 Horas de Spa", ha expresado Elkann para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Ago 2021 - 14:46
Comment

Confío mucho en esta dupla, dos trabajadores y que, espero siga así, no entraron en lucha de egos...

Napo
04 Ago 2021 - 12:21
Comment

Una buenas parejas de pilotos. Forza Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25