GP Rusia F1 2021
FERRARI

John Elkann alaba a Charles Leclerc y Carlos Sainz

AmpliarJohn Elkann alaba a Charles Leclerc y Carlos Sainz - SoyMotor.comCharles Leclerc y Carlos Sainz

John Elkann, presidente de Ferrari y máximo directivo del Grupo Stellantis, se ha mostrado muy satisfecho "de nuestro par de jóvenes y talentosos pilotos que han aportado energía nueva al equipo. Trabajar de forma estrecha con ellos en estos meses y con el resto del equipo de carreras sólo ha aumentado mi determinación de conseguir victorias en pista y aprovechar la oportunidad para transferir tecnología a nuestras otras actividades".

Elkann pronunció estas palabras en su mensaje trimestral a los anañistas financieros. Obviamente, el objetivo principal de la conferencia no era hablar de deporte, sino de los resultados y proyectos de Ferrari y dar a conocer la buena marcha de las ventas, con más de 2.000 unidades vendidas en el segundo trimestre, que doblan las ventas del año pasado –afectadas por la covid-19– y que incluso mejoran de forma puntual –0,5%– las de 2019, un año récord para Ferrari, con unos ingresos netos de 1.035 millones de euros.

También habló sobre los pasos que la Comunidad Europea está dando para la electrificación del automóvil y lo que piensa Ferrari que nos deparará el futuro con la prohibición de venta de automóviles con motor de combustión en 2035.

Pero como marca también habló del compromiso de Ferrari con el deporte del motor. "La victoria en las carreras es algo que está en nuestra sangre, de la Fórmula 1 a Le Mans. Trabajamos de forma intensa en nuestro proyecto de hypercar".

Elkann ha dejado claro que el objetivo del equipo es 2022 y que 'los Carlos', Charles Leclerc y Carlos Sainz, deben ser los protagonistas de la recuperación de la marca del Cavallino Rampante.

El presidente de Ferrari será el encargado de dar la salida a las 24 Horas de Le Mans este año, que a la vez será el banderazo de salida para el proyecto de retorno a Le Mans –aunque hace ya algún tiempo que se trabaja en el proyecto– y la firma estará en ambos frentes, F1 y Le Mans. De hecho, sin su presencia en las 24 Horas de Le Mans, al ADN de Ferrari le faltaba algún gen.

"Trabajamos de forma intensa también en nuestro retorno a las 24 Horas de Le Mans y la Resistencia en la categoría hypercar. El éxito en todas las especialidades de máximo nivel está en nuestros orígenes y lo hemos demostrado con la victoria este pasado fin de semana en las 24 Horas de Spa", ha expresado Elkann para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Lucasf11988

Confío mucho en esta dupla, dos trabajadores y que, espero siga así, no entraron en lucha de egos...

  • 2
  • 0
Imagen de Napo

Una buenas parejas de pilotos. Forza Ferrari.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP