F1

Un infarto de corazón, la posible causa

John Button, padre de Jenson, muere a los 70 años

Whitmarsh: "Quiero decirles lo triste que estoy al oír la noticia del fallecimiento de John"
john-jenson-button-f1.jpg
Víctor Serrano
0
13 Ene 2014 - 17:06

El paddock de la Fórmula 1, especialmente el garaje de McLaren, empieza de luto el 2014. John Button ha sido encontrado muerto en su domicilio a causa de un ataque al corazón según informa The Sun. El padre del campeón del mundo de 2009 tenía 70 años de edad y era una de las caras habituales en los circuitos acompañando siempre a su hijo Jenson derrochando simpatía y buen humor.

Así lo ha confirmado la familia Button en un comunicado emitido a través de la web oficial de la Fórmula 1: "Con gran tristeza y pesar puedo confirmar que John Button falleció en su casa en el sur de Francia el domingo. A la espera de la confirmación, los primeros indicios apuntan a un supuesto ataque al corazón. Un amigo íntimo que fue a visitar a John el domingo fue el primero en descubrir la trágica noticia. Sus hijos Jenson, Natasha, Samantha y Tanya y el resto de la familia están claramente devastados y piden intimidad en este momento tan difícil".

Los primeros indicios apuntan a un supuesto ataque al corazón. Un amigo íntimo que fue a visitar a John el domingo fue el primero en descubrir la trágica noticia

Martin Whitmarsh ha hablado en nombre del equipo de Woking. "Quiero decirles lo triste que estoy al escuchar la noticia del fallecimiento de John. En mi larga carrera de Fórmula 1 me he encontrado con muchos padres de pilotos, pero creo que es seguro decir que John fue tal vez el más dedicado a su hijo", asegura el británico en declaraciones recogidas por Autosport.

"Desde que Jenson era un niño y competía en go-karts, su padre ha estado a su lado, ayudándolo, apoyándolo, encontrando el dinero para la próxima carrera. Jenson crecía, continuaba ganando en los coches, y John siempre estaba allí, su ayudante más firme y partidario. Y, aún ahora, en los últimos años, durante los cuales Jenson se ha convertido en un consumado campeón de Fórmula 1, en el piloto más experimentado de la parrilla, John ha estado siempre presente, tan leal y tan amoroso como siempre, un miembro benigno y popular del séquito pequeño e íntimo de Jenson".

"Esta próxima temporada será la quinta de Jenson en McLaren. Creo que John ha asistido a todos los grandes premios en las últimos cuatro estaciones, y durante ese período se ha convertido en único y, creo que es justo decir, en una parte insustituible de la familia McLaren".

"No sólo era un gran padre, también un hombre encantador, y que va a ser enormemente extrañado por Jenson, por supuesto, por todos en McLaren y por la comunidad de la Fórmula 1 en general. Estoy seguro de que todos en McLaren y todo el mundo en la F1, se unirán a mí para enviar nuestro más sentido pésame a Jenson , a la familia de Button y a sus muchos amigos".

Las primeras reacciones del paddock por Twitter no se han hecho esperar. Fernando Alonso y Pedro de la Rosa han sido de los primeros en mostrar sus condolencias. "Mis condolencias para todo la familia Button, especialmente a Jenson. Noticias muy tristes. John... un gran hombre, un amigo, le echaremos de menos", escribía el asturiano. "Muy triste por la muerte de John Button, gran padre y amigo. Te echaremos de menos. DEP John", publicaba el catalán.

Desde laF1.es mandamos nuestras condolencias a la familia Button.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25