Actualidad

Jock Clear será el 'coach' de Mick Schumacher en Haas

En los últimos años ha trabajado con Charles Leclerc

A partir de ahora asistirá a todos los pilotos de la FDA

AmpliarJock Clear en una imagen de archivo - SoyMotor.comJock Clear en una imagen de archivo

Jock Clear se alejará un poco del día a día de la Scuderia en este 2021. El director de ingeniería e ingeniero de pista de Charles Leclerc pasará a ser ‘coach’ de las perlas de la Ferrari Driver Academy, donde se centrará en Mick Schumacher, que en 2021 correrá con Haas. También apoyará a Callum Illot y Robert Shwartzman, así como con el resto de pilotos de la FDA.

Clear ya había trabajado anteriormente con un Schumacher. En la época en que Michael ganó sus títulos con Ferrari, sino cuando el Kaiser volvió a la Fórmula 1 con Mercedes en 2010.

Será un hombre importante en la carrera de Mick, porque Clear es un ingeniero que explica claro a los pilotos cuestiones como las líneas de la trazada, puntos de frenada, gestión de neumáticos, aceleración, etc. Es una suerte de 'coach'.

"Jock era coach de los pilotos en 2020, un ingeniero que les apoyaba para que rindieran a su mejor nivel. Hemos hablado cono él y nos gustaría desarrollarlo aún más como coach, no sólo para Charles, sino para todos los jóvenes que tenemos en la FDA", ha dicho Binotto.

"En 2021 tendremos a Mick en Haas, pero también a jóvenes como Illott o Schwartzman. El papel de Jock será ayudarles a desarrollarse como pilotos para que expriman su potencial al máximo".

El currículum de Jock Clear es impresionante: Benetton, Leyton House, Williams, Bar, Mercedes –donde además de Schumacher trabajó con Hamilton en sus dos primeros años en las flechas de plata– antes de llegar a Ferrari, de eso hace cuatro años. Además de Schumacher y Hamiltom, ha trabajado con Coulthard, Barrichello, Sato y Jacques Villeneuve entre otros.

Vistos los resultados de Leclerc este año, que ha sabido sacar en muchas ocasiones un partido superior a lo que el Ferrari permitía, cabe preguntarse si la Scuderia pierde un segundo 'pezzo 90', tras el traspaso de Simone Resta a Haas. Está claro que durante los Grandes Premios, en su papel de 'coach' de Mick estará en el box de los americanos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Cayuco

Lo malo de tanta ayuda es que dejan al chaval sin excusas, a Leclerc no le ha hecho falta un personal específico para demostrar que lo valía y ahí lo está

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#1 Toda la ayuda que le den será buena para que pueda bajar del 107%.

  • 3
  • 1
Imagen de patotaar

Cuando dicen poner toda la.artilleria para mick 2023, te das con que esto es poner toda la.artilleria o como dirian aqui, toda la carne en el asador, simone resta ahora esto, esta claro donde correra en 2023 schumacher si llega a tener el nivel que sueña ferrari que puede llegar a tener!!

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP