F1

NUEVO ASALTO EN SUZUKA

Jochen Mass y el Mundial 2017: "Es improbable que Hamilton pierda"

A pesar del trabajo de Vettel en Malasia, Mass no cree que sea "suficiente"
El expiloto opina que Vettel "tiene que ganar en Japón" para seguir con opciones
mass-improbable-hamilton-pierda-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
2
05 Oct 2017 - 21:02

A falta de cinco Grandes Premios para el final de temporada, el expiloto de F1 Jochen Mass se ha pronunciado sobre la situación de su compatriota por la lucha del título. Aunque Ferrari ha puesto entre las cuerdas a Mercedes este año, la escudería alemana siempre se ha mostrado fuerte y Mass cree que Vettel lo tiene complicado para llevarse el Mundial.

"Todavía hay muchos puntos por ganar, pero es improbable que Hamilton pierda ahora", contó al medio alemán T-Online. El piloto de Ferrari ahora está segundo a 34 puntos de Hamilton, quien aprovechó muy bien la ocasión en Singapur después que el alemán estuviera involucrado en el accidente de la salida que dejó fuera de carrera a ambos pilotos de la Scuderia.

"Sebastian hizo un gran trabajo en Malasia, pero no creo que sea suficiente", considera el expiloto de McLaren. "Una cosa está clara: si Sebastian todavía está para ganar el título, tiene que ganar en Japón", valoró Mass.

Este fin de semana se disputan los puntos en Suzuka, un circuito en el que Mercedes confía en rendir de nuevo al máximo nivel, pero según cree Mass, será favorable para la escudería italiana. "La pista debería ajustarse a Ferrari. El coche debería estar un poco por delante de Mercedes, así que las posibilidades de una victoria de Vettel son buenas", apuntó.

Cinco finales, cinco circuitos, cinco países… Aún queda mucho por disputarse, pero lo que está claro es que Ferrari y Vettel no pueden desaprovechar más ocasiones y llevarse el máximo de puntos para no alejarse del liderato. "En Brasil veo una oportunidad para Ferrari, pero para todos los otros circuitos no veo ninguna ventaja clara. Por lo tanto será difícil para Sebastian recuperar", continuó. 

Sin embargo, no quiere enfocarlo todo en los errores de Vettel, ya que Mercedes ha mostrado mucha consistencia a lo largo del año. "El incidente en Singapur fue muy innecesario y costó a Sebastian 25 puntos. Por otra parte, Mercedes simplemente ha sido más fuerte, y eso debería ser reconocido", finalizó Mass.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1.2017
06 Oct 2017 - 16:48
Comment

Yo creo que lo tenga casi en su mano, pero hasta el final no se sabe lo que pueda pasar.

06 Oct 2017 - 06:40
Comment

veremos

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11