Quédate en casa
NUEVO ASALTO EN SUZUKA

Jochen Mass y el Mundial 2017: "Es improbable que Hamilton pierda"

A pesar del trabajo de Vettel en Malasia, Mass no cree que sea "suficiente"

El expiloto opina que Vettel "tiene que ganar en Japón" para seguir con opciones

AmpliarHamilton perseguido por Vettel en un GP esta temporada - SoyMotor.comHamilton perseguido por Vettel en un GP esta temporada

A falta de cinco Grandes Premios para el final de temporada, el expiloto de F1 Jochen Mass se ha pronunciado sobre la situación de su compatriota por la lucha del título. Aunque Ferrari ha puesto entre las cuerdas a Mercedes este año, la escudería alemana siempre se ha mostrado fuerte y Mass cree que Vettel lo tiene complicado para llevarse el Mundial.

"Todavía hay muchos puntos por ganar, pero es improbable que Hamilton pierda ahora", contó al medio alemán T-Online. El piloto de Ferrari ahora está segundo a 34 puntos de Hamilton, quien aprovechó muy bien la ocasión en Singapur después que el alemán estuviera involucrado en el accidente de la salida que dejó fuera de carrera a ambos pilotos de la Scuderia.

"Sebastian hizo un gran trabajo en Malasia, pero no creo que sea suficiente", considera el expiloto de McLaren. "Una cosa está clara: si Sebastian todavía está para ganar el título, tiene que ganar en Japón", valoró Mass.

Este fin de semana se disputan los puntos en Suzuka, un circuito en el que Mercedes confía en rendir de nuevo al máximo nivel, pero según cree Mass, será favorable para la escudería italiana. "La pista debería ajustarse a Ferrari. El coche debería estar un poco por delante de Mercedes, así que las posibilidades de una victoria de Vettel son buenas", apuntó.

Cinco finales, cinco circuitos, cinco países… Aún queda mucho por disputarse, pero lo que está claro es que Ferrari y Vettel no pueden desaprovechar más ocasiones y llevarse el máximo de puntos para no alejarse del liderato. "En Brasil veo una oportunidad para Ferrari, pero para todos los otros circuitos no veo ninguna ventaja clara. Por lo tanto será difícil para Sebastian recuperar", continuó. 

Sin embargo, no quiere enfocarlo todo en los errores de Vettel, ya que Mercedes ha mostrado mucha consistencia a lo largo del año. "El incidente en Singapur fue muy innecesario y costó a Sebastian 25 puntos. Por otra parte, Mercedes simplemente ha sido más fuerte, y eso debería ser reconocido", finalizó Mass.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1.2017

Yo creo que lo tenga casi en su mano, pero hasta el final no se sabe lo que pueda pasar.

  • 0
  • 0
Imagen de Targa

veremos

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP