F1

Evita la cárcel

Joan Villadelprat, absuelto de los cargos en el 'caso Epsilon'

Se le juzgaba por administración desleal, insolvencia punible y alzamiento de bienes
Él y Mark Phillip Payne se enfrentaba a ocho años de cárcel
También a una multa conjunta de 914.000 euros
joan-villadelprat-laf1.jpg
11
26 Jul 2016 - 17:29

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Álava ha hecho público el segundo veredicto judicial sobre el 'caso Epsilon' en el que se ha absuelto este martes a Joan Villadelprat, quien fuera administrador único de Epsilon Euskadi y a Mark Phillip Payne, director financiero de la firma, de sendos delitos de administración desleal, insolvencia punible y alzamiento de bienes.

En marzo de 2011 nació la escudería Epic Racing de la mano del británico, el cual compró la rama de competición de Epsilon ante los problemas financieros en los que se hallaba esta última. 

Los exresponsables de la firma automovilística se sentaron en el banquillo de los acusados a finales de junio para responder por esa venta y por su actuación en este fracasado proyecto, en el cual se invirtieron más de 40 millones de euros en ayudas públicas. 

Durante cuatro jornadas, se enfrentaron a un juicio penal en el que el Ministerio Público solicitó para cada uno de ellos ocho años de cárcel y el pago conjunto de 914.000 euros de multa en concepto de responsabilidad civil.

Ahora, el fallo judicial les absuelve de los tres delitos. De igual modo, el tribunal ha absuelto a Epic Racing S. L. de las peticiones presentadas contra la compañía, aunque la Fiscalía de Álava estudia recurrir en casación la sentencia ante el Tribunal Supremo.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2016 - 17:16
Comment
#7 @#2 A quien te refieres es a Merlos.....y me alegro que joan se haya librado Ver comentario
No te creas que Joan se queda corto. https://embed.gyazo.com/468c9cd5b2475aae02fc48e44bc7192b.png
27 Jul 2016 - 12:27
Comment
#4 En principio me parece mal que haya ayudas publicas para estas cosas a sabiendas de las necesidades ... Ver comentario
Te parece mal ahora que estamos en crisis, pero estas ayudas se hicieron en los años de bonanza económica, antes de 2008, en plena burbuja económica y en plena burbuja de F1 por el fenómeno Alonso. Alonso había explotado un nuevo mercado y la idea de un equipo español en F1 vendía mucho y se vio un negocio. Al final falló y a toro pasado la gente ve inmoral la ayuda pública a este sector, aunque aquel día, no tenía mala pinta.
Default user picture
27 Jul 2016 - 11:09
Comment

Me alegro enormente por Villadelprat , grandisimo profesional y aparte aprendo muchisimo de el cada fin de semana .
Saludos

27 Jul 2016 - 00:51
Comment
#5 Joan ' Villa Rositas '......por ahora se va 'De Rositas ' del enorme follón de Epsilón -Euskadi.. ... Ver comentario
A ver. Lo han absuelto, ABSUELTO. Absuelto=Inocente. ¿Capichi? A ver si respetamos las decisiones judiciales. Saludos Compañeros.
27 Jul 2016 - 00:14
Comment
#2 Me alegro por Bilisdelprat pero en fin, tendremos que seguir aguantando sus burradas en Vomistar. Ver comentario
A quien te refieres es a Merlos.....y me alegro que joan se haya librado
Miller
26 Jul 2016 - 23:31
Comment

La gente opina sin concer bien el caso y tiende a querer saber mas de la cuanta... No voy a juzgar a Joan, mas bien me alegro de que haya salido de ese mal trance.. El y su familia merecen vivir en paz.. Si lo han absuelto es porque no era tan culpable.. Me alegro es un señor coherente que sabe de F1 aunque a un grupito no le guste escucharlo..

Default user picture
PITXITO10
26 Jul 2016 - 20:22
Comment

Joan " Villa Rositas "......por ahora se va "De Rositas " del enorme follón de Epsilón -Euskadi......Pero habrá un tercer asalto en el T. Supremo.......¡ Veremos !
Por cierto muyyyy feo.., FEÍSIMO el asunto de VillaRositas y su socio....

Antoniojime
26 Jul 2016 - 19:36
Comment

En principio me parece mal que haya ayudas publicas para estas cosas a sabiendas de las necesidades de cierto sector de la población para tener un trabajo .
No se en que narices estas pensando este gobierno .

26 Jul 2016 - 19:29
Comment

Fue un proyecto fallido de entrar en la F1, no sé si la culpa fue de Villadelprat por intentar cumplir un sueño o del político / administración que le financiaba el sueño. Podemos discutir el rendimiento de una inversión...pero no sé si es más culpable quien pide el dinero o quien lo da. No estoy muy al tanto del caso, así que me mantengo neutral.

26 Jul 2016 - 19:23
Comment

Me alegro por Bilisdelprat pero en fin, tendremos que seguir aguantando sus burradas en Vomistar.

26 Jul 2016 - 18:20
Comment

Me alegro por Joan. Espero que siga deleitándonos con sus comentarios en Movistar+ (o cualquier otra cadena) lo máximo posible.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25