F1

Defiende la táctica de ralentización de Hamilton en Abu Dabi

Jo Ramírez: "Si fuera Mercedes, mi primera opción sería Alonso"

El excoordinador de McLaren sólo ve como obstáculo el sueldo que pueda pedir Fernando
Cree que la guerra política en Woking no es buena para el equipo y anima a Alonso a irse
alonso-mclaren-honda-abu-dabi-soymotor.jpg
Jordi Angrill
5
05 Dic 2016 - 10:13

Jo Ramírez también quiere ver a Fernando Alonso en Mercedes. El excoordinador de McLaren y que lidió con grandes rivalidades en su época en el equipo, trabajó junto Senna y Prost, y entre otros pilotos como Niki Lauda y antes con James Hunt; cree que la escudería de Woking debería priorizar el fichaje del piloto asturiano. 

"Si me tuviera que poner en la piel de Niki Lauda o Toto Wolff mi primera opción sería Fernando Alonso y obviamente, aunque lo económico no sea un problema para él, sí lo es para Mercedes. Lo que está claro es que a los apasionados del deporte nos encantaría ver a Fernando Alonso con un coche con el que pudiese ganar y con un compañero de equipo con el que ya tuvo sus rencillas. Aunque lo veo difícil por el hecho de tener a dos pilotos con tan altos sueldos", aseguró en una entrevista para Onda Cero.

Ramírez anima a Alonso a salir de McLaren porque prevé una batalla de poder en el equipo con la llegada de Jost Capito y Zak Brown, a pesar de que el coche cree que será más competitivo en 2017. "Han cambiado algo muy importante del motor, que los hará estar a la altura de Mercedes y Ferrari. Aunque el coche no sólo es el motor, creo que faltan ingenieros con más conocimientos. Y lo que ya sí que no me gusta nada es la guerra política entre los que han quedado como Eric Boullier, Jost Capito, Jonathan Neale y Zak Brown. Por este motivo, sí yo sí fuese Fernando Alonso escapaba de ahí y me iba con Mercedes. Ojalá y eso sea lo que ocurra aunque esté difícil".

Hamilton no merece sanción porque si no fuese su compañero de equipo le habrían aplaudido

Ramírez también opinó sobre la final en Abu Dabi y se posiciona a favor de la táctica de Hamilton. "Yo creo que no merece sanción porque si en lugar de su compañero, quién estuviese luchando por el campeonato fuese Vettel en su equipo le hubiesen aplaudido. Es entendible lo que hizo, lo que me sorprende es que Hamilton dijese antes de la carrera que esperaba que Rosberg jugase limpio y no hiciese lo de Prost, Senna o Schumacher cuando se jugaban el título en la última carrera y finalmente fue el inglés el que no hizo algo 'simpático'".

Por último, Ramírez lamenta la salida de Dennis de McLaren. "Me siento muy triste por su salida, es un hombre que ha hecho una industria que mueve 850 millones al año y ha ganado 20 campeonatos del mundo y que ahora lo echen de su casa no me lo puedo creer. Él, que siempre tenía una buena visión del futuro, debería de haberlo dejado antes porque ahora ya no le recordarán como uno de los mejores mánagers de la F1 si no como a uno que lo echaron de su propio imperio".

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2016 - 20:32
Comment

Sus declaraciones las dio a Polideportivo Keep Pushing F1

05 Dic 2016 - 16:12
Comment

Veremos que pasa este invierno!

tarso marques
05 Dic 2016 - 12:40
Comment

ya estoy extrañando a S. johansson .... para cuando su opinión ?

tarso marques
05 Dic 2016 - 12:33
Comment

este hombre siempre pensando primero en mclaren .....saludos

Default user picture
rias
05 Dic 2016 - 11:18
Comment

Complicado pero razonable

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41