F1

SERGIO PÉREZ

Jo Ramírez: "Senna y Prost sí estaban al mismo nivel; Checo, no"

Destaca que Sergio Pérez cumplió con su labor en España
Confía en que Checo esté a la altura de Max cuando pasen algunas carreras
jo-ramirez-verstappen-soymotor.jpg
25
24 Mayo 2022 - 11:24

Jo Ramírez, el que fue coordinador de McLaren durante dos décadas, no ve a Sergio Pérez todavía al nivel de Max Verstappen. Ramírez, que comparte nacionalidad con 'Checo', ve al mexicano bien para su labor de escudero y cree que le faltan algunas carreras para ser tan bueno como Verstappen.

Jo Ramírez ha salido en defensa de Red Bull después de que desde el equipo se impusieran órdenes de equipo para hacer que Max Verstappen ganara en España. Pérez dejó a su compañero pasar con la promesa de que le devolverían la posición, pero nunca la recuperó.

El mexicano dio su versión como excoordinador de equipo que es. Ramírez trabajó al frente de McLaren entre 1984 y 2001 y entre otras, tuvo que gestionar una complicada rivalidad, la que existió entre Ayrton Senna y Alain Prost desde finales de los años 80.

Ramírez piensa que Checo hizo bien al cumplir con su rol de ayudar a Verstappen. El mexicano cree que el equipo ya ha decidido por quién apuestan para ser campeón este año y que el otro piloto debe contribuir.

"Para Checo fue una gran victoria tener el segundo lugar. Aunque iba en primer lugar, cumple con su tarea que es la de ayudar a Max a ganar para que sea el campeón", ha destacado Jo Ramírez en el micrófono de DAZN.

El mexicano cree que al contrario que Senna y Prost, Checo no está todavía al nivel de Verstappen. No obstante, confía en su compatriota y cree que en varias carreras puede estarlo.

"En mis tiempos, nos tocó la rivalidad en el equipo de Senna y Prost y ellos dos sí estaban al mismo nivel. Aquí, Checo no está al nivel de Verstappen, pero lo veo mejorando y tal vez en algunas carreras pueda estarlo", ha agregado Ramírez para cerrar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mayo 2022 - 19:13
Comment

Definitivamente Checo no esta al nivel de Max, eso es claro.... sin no Checo seria el Campeón del mundo,

25 Mayo 2022 - 12:24
Comment
#22 @#21 No dijo ninuna mentira prost y senna tenian el mismo estatus en una mclaren honda dominante que ... Ver comentario
exacto y al igual que ocurrió entre 2014 y 2016, el coche dominante de McLaren de 1988 y 1989 permitía que sus pilotos corrieran entre ellos sin problema. A este nivel de igualdad entre equipos o priorizas a un piloto o estás perdido. RBR ya casi cometió ese error en 2010
SeiyaSagitario
25 Mayo 2022 - 09:51
Comment
#11 Jo la pregunta sería... ¿está Max al nivel de checo? Las mejoras en España fueron para el auto d ... Ver comentario
Verstappen es superior a perez se vio el año pasado se ve este perez esta mejor y esta haciendo un gran trabajo , pero dberia volver a nacer para estar al nivel de verstappen puede pasar una carrera puntual que este al nivel o que la circunstancias de carrera le pongan ahi pero eso pasaba con todos (barrichello era mas rapido o estaba al mismo nivel que shumacher 2-3 gp por temporada lo mismo bottas con hamilton , alonso con massa, vettel con webber etc)
SeiyaSagitario
25 Mayo 2022 - 09:47
Comment
#21 Jo Ramírez es un payaso que se siente inglés. Ver comentario
No dijo ninuna mentira prost y senna tenian el mismo estatus en una mclaren honda dominante que corrian entre ellos, perez no esta en esa situación , esta en nivel , status y situación de competencia en donde luchan el mundial con ferrari y van a luchar alguna carrera con mercedes
25 Mayo 2022 - 06:30
Comment

Jo Ramírez es un payaso que se siente inglés.

Default user picture
25 Mayo 2022 - 01:53
Comment

Nota pagada con dinero de PdVSA que mandó Yo-Ferrari para seguir hablando de su camote bel Checo

24 Mayo 2022 - 18:55
Comment

Creo que ninguno de los pilotos actuales es comparable a mejor piloto de todos los tiempos Ayrton Senna da Silva.

Ahí realmente los rivales estaban dentro y fuera del equipo.

De mi punto de vista, los 5 mejores pilotos de la formula 1 de todos los tiempos son:

1.-Ayrton Senna
2.-Michael Schumacher
3.-Juan Manual Fangio
4.-Alain Prost
5.-Jim Clark

24 Mayo 2022 - 18:47
Comment
#11 Jo la pregunta sería... ¿está Max al nivel de checo? Las mejoras en España fueron para el auto d ... Ver comentario
Es verdad, siempre cita a esos 2
24 Mayo 2022 - 18:46
Comment
#12 Joe .... José?? Que pedo? Ver comentario
Joaquín, el apodo de Jo es de toda la vida. Tiene razón, excepto en que Pérez alcanzará a Max en algunas carreras. las cosas como son…
24 Mayo 2022 - 18:07
Comment

Ramírez ganando amigos. Creo que ya esta kuku

Default user picture
24 Mayo 2022 - 16:42
Comment

#13:Max volvio cuarto a pista y Sainz decimocuarto

24 Mayo 2022 - 16:36
Comment

Perez es un buen piloto pero dudo que nadie pueda pensar que esta al nivel de Max, cosa que tampoco se le pide ya que el equipo lo tiene para conseguir los maximos puntos posibles y para que cuando Max falle el este y pueda ganar

Ñolesllorones
24 Mayo 2022 - 15:41
Comment
#11 Jo la pregunta sería... ¿está Max al nivel de checo? Las mejoras en España fueron para el auto d ... Ver comentario
pero se antes de la salida de pista de Max ya le llevaba una buena ventaja no? Que carrera iba a ganar? Sin errores de Max Perez no tiene oportunidad alguna
Default user picture
24 Mayo 2022 - 14:55
Comment

Joe .... José?? Que pedo?

Default user picture
24 Mayo 2022 - 14:41
Comment

Jo la pregunta sería... ¿está Max al nivel de checo? Las mejoras en España fueron para el auto de Máx y todo el equipo y estrategia jugaron a favor de Max y aún así Pérez pudo ganar hasta q recibió órdenes. Entiendo tu fanatismo por Senna y Prost peto está Fuera de contexto

24 Mayo 2022 - 13:53
Comment

Al final de la (des)aventura de Sergio en McLaren Joe defendió al equipo mencionando que él no había hecho lo mejor para el equipo y que no había apoyado al equipo, con ese comentario apuntaló el que Checo fuera el chivo expiatorio de McLata y el breve regreso de Ron Dennis.
De nuevo Joe vuelve a hacer un comentario demeritorio hacia Sergio cuando esté se vuelve impulsivamente contra el equipo, habría de recordarte que él no es parte del staff de RB y que no tiene que defender su puesto o su lealtad al mismo.
Es cierto que Max esta corriendo en su propia liga y durante el año estará las más de las veces delante de Sergio por su cuenta, tanto como el equipo lo pondrá delante las veces que sea necesario para mantener el estatus de Campeón que ostenta; pero en esta carrera, puntualmente dicho, es cuanto Sergio estuvo por delante y esas órdenes estuvieron de más si Verstappen era tan capaz de pasarlo, Sergio con la cabeza fría lo hubiese entendido, pero el equipo solo generó las dudas sobre si eso era posible.
Joe, así como los que no estamos dentro del auto, no sabemos de las capacidades del piloto en ese momento especifico donde no importa el nivel del oponente, solo importa que se es capaz de superarlo.

24 Mayo 2022 - 13:46
Comment
#6 checo no seras escudero de max si consiga siempre estar delante de el en clasificaciones,alli tu est ... Ver comentario
para que checo sea líder y pueda ganar, debe haber un coche entre él y max, mientras no esté ese coche en medio o el mundial decidido, a checo le pedirán siempre que deje pasar a max, no solo por ser el número 1, es que max siempre tiene 2 décimas guardadas respecto a checo, además pelea el mundial en este momento. Tal vez en lo dejan ganar cuando ya todo esté repartido más tarde esté año.
24 Mayo 2022 - 13:42
Comment

Lo que dice ramirez todos sabemos, que max está por encima, que el equipo lo tiene como piloto 1 para ganar el mundial que checo es piloto 2 y debe ayudarle a conseguirlo etc... este señor es muy sincero a la hora de declarar, cuando lo hace en el tema Senna y Prost o Alonso y Hamilton siempre ha dicho la verdad sin enaltecer a uno o a otro innecesariamente. Llama la atención que es mexicano igual que checo y nada más, y creo que por eso sale la noticia, imagino que cuando lobato diga lo mismo de Sainz y Leclerc también se ganará la portada de Soy motor, no por la noticia en sí, por que ya todos lo sabemos, pero el hecho que deje la soberbia de lado y lo acepte da la nota.

24 Mayo 2022 - 13:31
Comment
#6 checo no seras escudero de max si consiga siempre estar delante de el en clasificaciones,alli tu est ... Ver comentario
Ni así. Max en carrera es muy fuerte y Sergio va pisando huevos y no rompe ni uno :))
Default user picture
24 Mayo 2022 - 12:59
Comment

checo no seras escudero de max si consiga siempre estar delante de el en clasificaciones,alli tu estaras el lider.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25