GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
JO RAMÍREZ

Jo Ramírez recibe el premio 'Leyenda de la F1 2020'

El galardón forma parte de los premios anuales que organiza la revista Autosprint

Reconocimiento a una figura clave en el éxito de McLaren en los años 80 y 90

AmpliarJo Ramírez recibe el premio 'Leyenda de la F1 2020'  - SoyMotor.comJo Ramírez, con el premio

Jo Ramírez, excoordinador de McLaren, ha sido galardonado como 'Leyenda F1 2020' en los premios anuales dedicados al mundo del motor que organiza la revista italiana Autosprint. Este galardón reconoce la trayectoria de una de las personalidades más destacadas del Gran Circo, que fue clave en el éxito de los de Woking en los años 80 y 90.

La revista italiana Autosprint organiza unos premios anuales para destacar la trayectoria de distintas personalidades del mundo del motor y en su última edición han decidido destacar a Jo Ramírez en la categoría 'Leyenda de la Fórmula 1'. El mexicano recibe este reconocimiento con agradecimiento.

"Decirles que no todo son malas noticias en este mundo y que hay gente buena y que se acuerdan de ti. Sin deseos de presumir, pero cuando algo agradable pasa en tu vida, especialmente en estos meses tan horribles que esta sufriendo el mundo, pues es natural que lo quieras compartir con los amigos", ha compartido en un breve comunicado.

"El prestigioso Magazine Italiano de Automovilismo Autosprint, entre sus anualmente premiados en diferentes categorías del deporte motor, me han hecho un gran honor este año al recibir el premio 'Leyenda de la Formula 1' y tengo que decir que me ha dado una gran alegría", ha continuado.

premio-jo-ramirez-autosprint-soymotor.jpeg

Ramírez destaca que el premio le hace más ilusión si cabe porque previamente lo han recibido personalidades como Riccardo Patrese, Luca di Montezemolo y Mario Andretti. En el pasado, los Sainz también fueron galardonados: Sainz padre recibió el premio 'Piloto Leyenda' en 2015; en el mismo año su hijo fue considerado 'Mejor Debutante de F1'.

El exjefe de McLaren estuvo al frente de la escudería durante la década de los 80 y los 90, por lo que fue testigo de las grandes luchas entre Prost y Senna, sus dos pilotos. Ramírez ha hablado en numerosas ocasiones sobre la rivalidad que había entre ambos.

Después de años alejado del mundo de la competición, recibe este galardón y lamenta que la ceremonia no se pueda celebrar de forma presencial, pero se ha mostrado orgulloso de formar parte del listado de premiados.

"Desgraciadamente, por la maldita covid-19, la ceremonía será virtual y no me podrán invitar a Bolonia para recibir el trofeo. Normalmente las leyendas ya están muertas, pero ésta es una leyenda vivita y coleando. Me da mucho gusto compartirlo con ustedes. Tengan cuidado con la covid-19 y tengan una temporada estupenda", ha expresado Jo para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Pachulara

Enhorabuena a la leyenda mexicana.

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Desde siempre los mejicanos tuvieron a personajes legendarios en el automovilismo. Jo Ramírez se merece no solo ese premio, se merece mucho más.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP