F1

Afirma que han evolucionado "bastante"

Jo Ramírez: "Las actuales normas frenan el avance de McLaren"

El mexicano asegura que si las reglas fueran más flexibles, Honda iría mejor
jenson-button-fernando-alonso-mclaren-gp-brasil-laf1.jpg
Elena Villanueva
6
23 Nov 2015 - 19:53

El ex coordinador del equipo McLaren Jo Ramírez se ha mostrado crítico con la actual normativa de la Fórmula 1, ya que resta posibilidad de actuación a la formación de Woking. 

Según la opinión de Ramírez, la magnitud de los problemas del equipo vino a colación de su unión también con Honda. "La marca japonesa no pensaba que sería tan difícil su vuelta a la competición. Nadie lo pensaba", afirma el mexicano.

Ramírez, de 74 años, se lamentó de que las severas restricciones actuales sobre las pruebas y test, pero en particular contra el desarrollo motor, no permiten que la evolución de Honda sea tan rápida. "Si las reglas no fuesen las que son, a Honda le iría mejor. Tendría un motor decente", argumenta para el diario AS. McLaren-Honda solo terminó por delante de los Manor en la clasificación de constructores. 

El devenir de la escudería considera que pasa por el cambio, o no, de la normativa. "Todo depende de lo que ocurre con las reglas. Si los rumores de cambios en la congelación del motor van a cambiar todo puede ser posible. La verdad es que Honda ha mejorado, pero no lo suficiente. La brecha comenzó en 4,5 segundos y ahora es 1,5 o 2, pero también es cierto que los últimos segundos son los más difíciles de conseguir", comenta.

Jo Ramírez también habló de Fernando Alonso, de quien afirmó que “es uno de los mejores, así que espero que vuelva a ganar muy pronto ya que se está perdiendo un talento increíble", concluye.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2015 - 01:15
Comment

Lo mismo de siempre con esta F1 congelada!
Para cualquier terminar automotriz no es muy tentador esta F1, viendo como esta sufriendo HONDA, RENAULT y hasta el mismo FERRARI con sus motores, quien quiere dar esta imagen de su marca, sumando la inversión descomunal que tienen que hacer con esta tecnología nueva.
Esto es Formula 1 señores, si quieren bajar costos a correr INDY CAR!
Aca se tiene que poder desarrollar durante el año y lo mas importante RODAR EN PISTA!

23 Nov 2015 - 22:41
Comment
#2 ..............pero porque otros equipos si avanzan......??? ...........(mercedes, williams, ferrari, ... Ver comentario
De qué hablas? Mercedes ha aumentado la brecha con McH, en cuántas décimas/segundos? Ferrari ha aumentado la brecha con McH, en qué tiempos? Williams tb lo ha hecho? Por favor, si algo entiendes del problema de la UP de Honda sabrás que han podido trabajar sólo en la ICE y que, aún así, han sido capaces de empezar a casi 5 segundos x vuelta del equipo top en Australia a estabilizarla a 2 segundos (más o menos) desde Japón. La comprobación de esto último está en que las distancias con Lotus, STR y Sauber antes de la mitad del campeonato eran notorias, mientras que durante la segunda mitad y especialmente luego de la introducción de la Spec 4 del motor Honda, las distancias con esos equipos se han reducido. No han logrado superarlos, pero sí acercarse... y sin que la punta se distancie. Sin poder trabajar EN TODO EL AÑO en la parte híbrida del motor cuya MGU-K entrega -se dice- los 160cv sólo por un tercio o un cuarto de tiempo que los demás motores, si McH durante 2/3 o 3/4 de vuelta tiene, a lo menos 160cv de déficit y sólo está a un promedio de 2 segundos de la punta... quiere decir que es UN MILAGRO o que el ICE no está nada de mal. Salu2
23 Nov 2015 - 22:32
Comment
#2 ..............pero porque otros equipos si avanzan......??? ...........(mercedes, williams, ferrari, ... Ver comentario
Tanto que dices controlar de F1 y no te enteras ni de la mitad... no avanzan porque simplemente las mejoras que necesita ese motor no las pueden aplicar por falta de Tokens. ¿Crees que si los motores no estuviesen congelados, el motor Honda estaría dando tanta pena como lo está dando? si se permitiese la evolución libre de los motores, ese motor sería competitivo en no más de 2 o 3 meses.
Default user picture
costaraño
23 Nov 2015 - 22:03
Comment
#2 ..............pero porque otros equipos si avanzan......??? ...........(mercedes, williams, ferrari, ... Ver comentario
Si de verdad piensas lo que escribes contestarte sería perder el tiempo.
aruba
23 Nov 2015 - 20:57
Comment

..............pero porque otros equipos si avanzan......??? ...........(mercedes, williams, ferrari, lotus, force india, toro rosso)........mas trabajo y menos lloros..........

23 Nov 2015 - 20:08
Comment

Toda la razon tiene Jo, si fueran como en los años 90 hasta el 2005 Mclaren estaria bastante mas arriba pero bueno que la FIA se lo haga mirar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25