F1

El inglés aún no había tenido oportunidad

Jenson Button probará el nuevo monoplaza de 2017 en el simulador

El piloto de McLaren se mantuvo al margen del proyecto mientras se resolvía su futuro
Asegura que los ingenieros quieren su punto de vista sobre el comportamiento del coche
button-mclaren-laf1.jpg
Adrián Rodicio
5
26 Oct 2016 - 17:05

La temporada 2016 llega a su fin y, aunque aún quedan muchas cosas en juego, los equipos tienen ya en su punto de mira el próximo campeonato. La revolución que sufrirá la Fórmula 1, gracias al cambio de reglamento, hace soñar a algunos equipos con modificar el orden establecido, y uno de esos soñadores es McLaren. Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne, pilotos titulares en 2017, han podido probar el nuevo monoplaza en los simuladores, algo que Jenson Button no ha podido hacer debido a la incertidumbre que reinaba sobre su futuro.

Finalmente, el británico seguirá formando parte del equipo de Woking como piloto probador, por lo que en las próximas semanas podrá ponerse a los mandos en el simulador y tener una primera toma de contacto. El secretismo, como viene siendo habitual, es máximo, y nadie de McLaren quiere que se filtre información a otros equipos, motivo por el cual Button ha estado desconectado del proyecto hasta que su futuro quedó aclarado y se confirmó que, finalmente, seguirá en McLaren a pesar de los rumores que le situaban en Williams.

El próximo año, Jenson ocupará, por tanto el rol de piloto de desarrollo, en una temporada en la que permanecerá alejado de las carreras por primera vez desde el año 2000. Pese a esto, no se descarta que pueda volver como piloto titular en 2018, aunque seguramente no será hasta finales del próximo año cuando se informe al respecto. Por el momento, el británico se muestra motivado y asegura tener ganas de probar el nuevo monoplaza con el que McLaren tratará de volver a la senda de los triunfos.

"Obviamente no he visto nada de 2017 durante un tiempo, ya que estaba decidiendo que hacer el próximo año. Voy a volver a la fábrica y a conducirlo en el simulador. Stoffel y Fernando lo han pilotado ya, pero quieren mi punto de vista sobre cómo se comporta el coche, lo cual es bueno y tengo muchas ganas. Voy a tener un papel en todo esto".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2016 - 05:25
Comment
#4 @#3 Gracias! Pero que pirelli pase información sobre las gomas no aporta otra información sobre e ... Ver comentario
recuerda que son autos adaptados nada mas, no es lo mismo "original que copia" a larga pierdes mas de lo que ganas...
Default user picture
26 Oct 2016 - 21:41
Comment
#3 @#1 Cada vez que se realiza un test de neumáticos Pirelli pasa toda la información acumulada a tod ... Ver comentario
Gracias! Pero que pirelli pase información sobre las gomas no aporta otra información sobre el resto de componentes sobre los que tiene efecto, como las suspensiones por ejemplo. Las nuevas delanteras deben ser como las traseras de ahora, imagino que todo lo que rodea a la rueda deberá estar a la altura de semejante ruedaca.
26 Oct 2016 - 19:12
Comment
#1 El orden correcto no es: pruebo el coche en la carretera (o por lo menos los neumáticos) y luego tr ... Ver comentario
Cada vez que se realiza un test de neumáticos Pirelli pasa toda la información acumulada a todos los equipos... así que McLaren tiene todos los datos posibles que de momento han reunido Ferrari, Mercedes y Red Bull... Por no decir que los test que están realizando son coches de 2015 con lastres que simulan una carga relativa a la que tendrán los coches de 2017... vamos nada que ver con el nuevo coche ni nada...
Antoniojime
26 Oct 2016 - 18:23
Comment

Estos de Mclaren empezando la casa por el tejado .

Default user picture
26 Oct 2016 - 17:42
Comment

El orden correcto no es: pruebo el coche en la carretera (o por lo menos los neumáticos) y luego traslado los datos al ordenador,???
Que es eso de que Mc Laren no ha querido probar las gomas para no distraerse? Están de broma?
Que simulación van a hacer si los coches van a poder contar con efecto suelo después de 25 años?
La misma que utilizaron en Japón??
Madre mía...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25