F1

También quiere gestionar un equipo de RallyCross

Jenson Button: "Me veo corriendo en el WEC en el futuro"

"Conseguir una victoria en una carrera de 24 horas creo que es un logro que todo piloto debe desear, es algo único"
button.jpg
Fran Tortosa
3
25 Sep 2015 - 21:06

Jenson Button dice que quiere correr en el WEC algún día y montar su propio equipo de RallyCross aunque se mantiene reservado en cuanto a hablar sobre su futuro cuando acabe su carrera en la Fórmula 1.

Tras el pasado Gran Premio de Singapur, Jenson confirmó que había tomado una decisión sobre su futuro y que había dejado de disfrutar sobre un Fórmula 1, lo que disparó todo tipo de rumores. Pero se ha negado a desvelar tal misterio este fin de semana en Japón, en casa de Honda.

En declaraciones para la revista Autosport, el de McLaren ha esquivado todo tipo de preguntas comprometidas, aunque sí que ha dejado claro que su interés por el WEC ha crecido en los últimos años, a pesar de que en su día descartó la idea.

He visto muchas carreras en los últimos años y me apasiona el ambiente de equipo

“En el momento adecuado, me puedo ver haciéndolo en el futuro”, en referencia al WEC. “He visto muchas carreras en los últimos años y me apasiona el ambiente de equipo, es un evento masivo de equipo. Conseguir una victoria en una carrera de 24 horas creo que es un logro que todo piloto debe desear, es algo único. Definitivamente sí, me veo corriendo en el WEC en el futuro”, explicó Jenson.

Sobre cuándo daría el salto a la resistencia, el compañero de equipo de Fernando Alonso ha dejado claro que el momento para ello, sería con el equipo adecuado y con la opción de competir en LMP1, aunque se negó a comentar una posible oferta de Porsche para la temporada 2016.

Con respecto al interés de participar en un equipo de RallyCross, Button afirma que sería más en labores de gestión. Recientemente, estuvo en un evento televisivo enfrentándose con otra estrella británica, David Coulthard. Además, su padre, John Button, compitió en esta categoría en los años 70.

“Me encantaría tener un equipo de RallyCross, es algo en lo que mi padre corrió y amó, y lo disfruté muchísimo hace unas semanas en Lydden Hill (circuito al sureste de Inglaterra). Es algo posible. No sé cómo se conduce, ni siquiera sé si sería bueno. Es una categoría divertida en la que involucrarse. Definitivamente, es algo que he considerado para el futuro. Tras mi carrera en la F1, será divertido hacer algo diferente”, dijo el campeón de 2009. 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2015 - 13:21
Comment

Yo también veo a Jenson Button compitiendo en el Mundial de Resistencia (WEC) en el futuro, pero creo que aún puede aportar grandes cosas en la Fórmula 1. Debería de continuar, como mínimo, un año más. Y respecto al Rallycross, ni lo sigo ni sé como va esa disciplina... Pero allá donde vaya Button, le apoyaré siempre.

Sakhir
26 Sep 2015 - 03:21
Comment

Se bajo del barco antes que naufragie, una inteligente decisión que otros solo ppr dinero no toman, prefieren la humillacion mientras llenan sus bolsillos.
...
No me sorprende en lp mas minimo, como dijo una vez, "sigo cobrando el salario", como piloto las prioridades estan cambiadas.

25 Sep 2015 - 21:39
Comment

Ojo que Button ya ganó en Monaco y tiene edad suficiente para irse al WEC y la Indycar, de ser asi, puede lograr la Triple Corona :D

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25