GP Francia F1 2019 en directo
VISIÓN DE LA NUEVA TEMPORADA

Button anticipa una batalla "a tres bandos" con los cambios de 2019

El británico ha señalado que Mercedes, Ferrari y Red Bull estarán a la par

El campeón de 2009 habla sobre la temporada que les espera a Hamilton, Vettel y Verstappen

AmpliarMercedes, Ferrari y Red Bull en 2018 - SoyMotor.com Mercedes, Ferrari y Red Bull en 2018

Jenson Button, expiloto de Fórmula 1 y campeón del mundo, ha comentado que espera una lucha más igualada en la zona alta de la parrilla donde tres equipos tendrán opciones a ganar. Motivo de esto son los cambios en los monoplazas introducidos para 2019.

El expiloto de McLaren ha opinado que los cambios en los monoplazas son necesarios para que el deporte avance y haya más emoción para los espectadores y que a largo plazo, beneficien a la categoría reina del automovilismo.

"Hay muchos cambios a día de hoy en el deporte y eso es lo que necesita exactamente", ha manifestado en declaraciones al canal británico Sky Sports.

La mejoría de Ferrari en esta última temporada y las esperanzas positivas de la alianza Red Bull-Honda además de contar con Adrian Newey de cara a diseñar las nuevas especificaciones aerodinámicas para 2019 son los alicientes para que el británico haya opinado que espera una batalla muy apretada en la zona alta de la parrilla. 

"Creo que habrá tres equipos luchando en la zona alta y eso, si ocurre, nos hará ver batallas fantásticas en pista", ha comentado.

Button ha comentado que espera que Lewis Hamilton luche por su sexto Campeonato Mundial esta temporada y cree que su compatriota no tiene entre sus planes superar los títulos del káiser alemán, Michael Schumacher.

"Estoy seguro de ello pero conociendo a Lewis, todos sabemos que él no quiere mejorar a Michael. Lo que él quiere es afrontar nuevos retos y una vez estos terminen, centrarse en otra cosa".

Por su parte, el británico augura un año complicado para Sebastian Vettel ahora que cuenta con un nuevo compañero en Ferrari que ha dejado muy buen sabor de boca en su primera campaña en el Gran Circo. Leclerc será su mayor rival en una temporada donde su futuro podría estar en juego.

"Creo que es una atmósfera muy diferente para Sebastian. Cuando llegó Daniel fue muy complicado para él y si Leclerc hace lo mismo, será difícil saber lo que hará en el futuro. Es muy rápido y talentoso pero si su mente no está en su sitio, puede olvidarse", ha explicado.

Por último, Button cree que Max Verstappen será un claro contendiente al título este año y contará con la ayuda de Pierre Gasly para conseguirlo. El británico ha manifestado que si el holandés no lucha esta temporada, podría pensar en un cambio de aires.

"Max sacará el máximo al coche y lo hará de maravilla en condiciones complicadas. Tiene de compañero a Gasly que es muy bueno pero muy buen chico, encaja a la perfección con lo que quiere Red Bull. Verstappen siempre quiere más y si este año no lucha por el Campeonato, empezará a dudar de su futuro", ha comentado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de alex36

Da por hecho que el motor Honda va a estar al nivel de Mercedes y Ferrari cuando en todos estos años ni se ha acercado. Con Newey y Verstappen no es suficiente. Pero bueno, esperemos, que ya queda poco.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP