F1

Hoy llegan nuevas piezas

Jenson Button: "Aún no hemos presionado el coche"

El inglés revela que corren con baja carga aerodinámica a la espera de los nuevos alerones
Alaba a Yusuke Hasegawa, con quién trabajó en BAR: "Es un gran líder, sabe escuchar"
button.jpg
Fran Tortosa
0
02 Mar 2016 - 08:53

A pesar de que el equipo Mclaren-Honda intenta camuflar la salida de Yasuhisa Arai del equipo como un movimiento previamente establecido, la rumorología popular apunta a que ha sido el fracaso del proyecto de retorno a la F1 como el principal detonante de la repentina salida de Arai. Su sustituto, Yusuke Hasegawa, llega avalado por Jenson Button, quien ve en él el impulso necesario para que el equipo salga adelante.

Ambos ya trabajaron juntos hace una década y, por lo tanto, el británico sabe de primera mano la manera de trabajar del nuevo director deportivo de Honda. Su predecesor Yasuhisa Arai, había sido el responsable de toda la organización técnica de Honda desde que se confirmó su regreso a la F1. Su hermetismo a la hora de trabajar y la obsesión por hacer las cosas al estilo "japonés" han supuesto que finalmente desde la dirección de Honda hayan decidido apostar por nuevos aires más abiertos con la llegada de Hasegawa.

Button confía en el nuevo director deportivo de Honda y cree que es la persona adecuada para ascender el escalón de rendimiento que necesitan tanto Mclaren como Honda en su nueva aventura en común. "Es un gran líder, sabe escuchar. La semana pasada pasó todo el tiempo con los ingenieros y los mecánicos de McLaren para conseguir una mejor compresión del equipo".

Hasegawa empujará fuerte al equipo y la gente va a entrar en su dinámica porque creerán en él

"Nunca había visto a alguien de su posición hacer esto antes. Me gusta su carácter y recuerdo trabajar con él hace 10 años. Ha ganado mucha experiencia desde entonces, pero sigue siendo la misma persona, con una fuerte personalidad que ha trabajado muy duro para encontrar una manera de mejorar el coche y traer cambios tan pronto como pueda. Él va a empujar fuerte al equipo, que es muy grande y la gente va a entrar en su dinámica porque creerán en él", asegura Button.

El piloto inglés regresará hoy a la pista para seguir con la puesta a punto del MP4-31. Al ser preguntado sobre dónde considera él que se sitúa el equipo a día de hoy, se muestra cauto.

"No puedo decirlo todavía. No hay nada negativo, lo cual es importante. No hay grandes problemas que limar, pero aún no hemos presionado el coche. Tampoco hemos probado el coche con su carga aerodinámica todavía. Hemos corrido con baja carga porque todavía no tenemos los nuevos alerones. Probablemente podré decir más mañana [hoy] cuando esté en el circuito", finaliza el inglés.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25