F1

TECHO PRESUPUESTARIO

Jean Todt y el veto de Ferrari: "No le tengo miedo"

Confía en que todos los equipos tomarán decisiones responsables
Recuerda que en tiempos de crisis es necesario tomar medidas drásticas
jean-todt-ferrari-soymotor.jpg
0
20 Mayo 2020 - 08:44

El presidente de la FIA, Jean Todt, asegura que no le preocupa la posibilidad de que Ferrari pueda detener, con su veto, los planes de la Fórmula 1 de introducir un techo presupuestario para controlar los gastos.

Hace tiempo que la Fórmula 1 estudia imponer un límite a sus gastos y éste se ha vuelto aún más necesario a raíz de la crisis causada por el covid-19. Aunque Ferrari ha sido una de las voces que se ha mostrado en contra de estas medidas, Todt está seguro de que tomarán la mejor decisión por el bien de la categoría reina y no teme que usen su derecho a veto.

"No hay que ser provocador o negativo. No le tengo miedo a eso. Espero que todo el mundo tenga un buen sentido de la responsabilidad en la situación actual para ayudarnos a lograr lo que necesitamos y conseguir lo mejor para la Fórmula 1, sus participantes, los promotores, el Gobierno y los aficionados", comenta Todt en declaraciones para Sky.

La Scuderia es el único equipo de la parrilla que tiene ese derecho a veto. Todt respeta a Ferrari por su larga historia en la Fórmula 1, sin embargo, recuerda que en situaciones como ésta hay que ser realista para garantizar la supervivencia del deporte.

"Eso es lo que intentamos lograr. Respeto a Ferrari por su historia y su contribución al deporte y estoy seguro de que desean seguir aportando a un gran nivel a lo que estamos construyendo", añade el presidente de la FIA.

Por último, Todt insiste en que el panorama que ha creado el covid-19 obliga a pensar de forma diferente y a que también Ferrari haga este ejercicio. "Vamos a atravesar una situación económica sin precedentes y por eso existe una oportunidad para ir en una dirección en la que no hemos ido antes", destaca Todt para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

41
24 Abr 2024 - 11:33