F1

CONTINUIDAD EN LA FEDERACIÓN

Jean Todt, reelegido como presidente de la FIA hasta 2021

No se presentó ningún otro candidato rival a los comicios
Esta noche la Federación dará a Mercedes y Hamilton sus premios 2017
todt-jean-soymotor-4.jpg
104
08 Dic 2017 - 11:22

Jean Todt ha resultado elegido de nuevo para gobernar la FIA otros cuatro años más. Éste supondrá el último mandato del francés, ya que por normativa una misma persona puede estar en este puesto como máximo 12 años.

Como era de esperar, Jean Todt se convierte en presidente de la FIA otros cuatro años más. Su nombramiento se ha celebrado durante la Asamblea General de la Federación de esta semana en París. Ante esta noticia, el francés sólo tenía palabras de agradecimiento, después de reconocer hace algunos días que cuando él tomó posesión de este cargo por primera vez, el organismo que ahora lleva estaba mucho más dividido respecto a ahora.

"Desde lo más profundo de mi corazón, gracias a todos por vuestra confianza. Nuevo periodo en la FIA", compartió Todt en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Es gratificante tener un apoyo tan universal. Me gustaría agradecer a todos los clubs de miembros de la FIA por su apoyo. Veo esto como una validación de la dirección que la FIA ha tomado bajo mi liderazgo y como ánimo para continuar con el programa que he perseguido durante los últimos ocho años", señaló Todt en declaraciones recopiladas por la web de la FIA.

El programa de Todt de cara a su mandato final se centra en innovación, defensa y desarrollo de una red sólida de clubs deportivos y de movilidad. "De vez en cuando hay gente que duda de este puesto y les recuerdo que los deportes de motor siempre necesitarán a alguien que regule, juego limpio, ética y un árbitro independiente. Éste es el papel vital de la FIA, uno que seguirá existiendo en el futuro", ha afirmado.

"La innovación es esencial si la FIA quiere seguir mejorando y tener el lugar correcto en el mundo como líder en movilidad y desarrollo de los deportes de motor. Para hacer esto, proponemos establecer un Fondo de Innovación FIA", ha añadido, insistiendo en los objetivos del organismo que preside de reducir el número de accidentes de tráfico y ayudar a hacer la movilidad más limpia y accesible.

 

OBJETIVO, REDUCIR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

"La FIA ha progresado significativamente a nivel global y ahora está reconocida por organismos mundiales, gobiernos y ONGs como una voz fiable y relevante en el panorama internacional. La seguridad en las carreteras sigue siendo en lo que más vamos a centrar el trabajo del Panel de Alto Nivel de la FIA para seguridad en las carreteras, el apoyo y asistencia de la Fundación FIA y de su presidente, Lord Robertson, mediante la campaña 3.5000 vidas, que se lanzó a nivel internacional este año", ha detallado.

"Estoy encantado de confirmar que esta campaña seguirá teniendo presencia global en 2018 para ayudarnos a alcanzar el objetivo de reducir los accidentes de tráfico. Además, durante estos cuatro años siguientes, se celebrará una nueva edición de los Premios FIA Seguridad en las Carreteras, para reconocer las contribuciones sobresalientes a lograr progreso real en los resultados de seguridad en las carreteras internacionales", ha continuado Todt.

"Nuestros clubs son las mayores organizaciones de consumidores en sus países y sus 80 millones de usuarios de carreteras hacen de la FIA uno de los mayores organismos de consumidores globalmente. Esto es importante porque el futuro de la movilidad es emocionante y afrontará muchos retos, es nuestro deber ayudar a formarlo", ha compartido.

"Vamos a tener que lidiar con más tráfico en las ciudades principales, con la introducción de vehículos autónomos, con un aumento de costes en la movilidad y con el desarrollo de tecnologías nuevas en países desarrollados. Necesitamos influir en la dirección de estos desarrollos para asegurar resultados aceptables para todos. Mi ambición para nuestra federación sigue siendo continuar siendo la mejor posible, la más fuerte, inteligente, segura, profesional y respetada a nivel global", ha apuntado.

Además de la elección de Todt, Nick Craw deja de ser presidente del Senado de la FIA y le reemplaza Brian Gibbons. "He animado la selección de un equipo de liderazgo que es una mezcla de experiencia y novedad. Los expertos asegurarán que seguimos respetando nuestra herencia, con nuestros valores y evitando los errores del pasado", ha comentado.

"Los nuevos aportarán frescura y pensamientos novedosos a nuestra federación. Estoy particularmente encantando de que varias mujeres con talento hayan sido nombradas para posiciones importantes para nuestros clubs. Es el principio que espero que lleve a la FIA a abrazar una mayor diversidad y reconocer y recompensar el talento", ha añadido para finalizar.

Además, las reacciones a su renovación no se han hecho esperar. Los pilotos y diferentes miembros de este deporte confían en el critero de Todt para llevar el rumbo de las diferentes categorías en los próximos años y le animan a mantener la esencia de las mismas. 

"¡Felicidades Jean, necesitamos consistencia y tu liderazgo en primera lugar! En el nombre de todos los pilotos de Fórmula 1, apoyamos la lucha para mantener las carreras como un deporte de luchas apretadas, auténtico, emocionante y de luchas seguras en los mejores coches y en los circuitos más impresioantes. Nuestra confianza y esperanza está en tus manos", ha señalado Alex Wurz, expiloto de Fórmula 1.

La gran semana de la FIA en la capital francesa, que empezó con el reconocimiento de los 33 campeones de Fórmula 1 en un Salón de la Fama hace unos días, concluirá esta noche con una cena y la ceremonia de premios que coronará tanto a Mercedes como a Lewis Hamilton

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

104 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
11 Dic 2017 - 19:25
Comment
#102 @#101 lo que tu dices es la razon por la que yo opino queson malas noticias para la F1. [Editado por ... Ver comentario
....pues que sepas que hay trolls mucho peores y lo sabes.
11 Dic 2017 - 13:27
Comment

La fia y sus filiales se manejan como una suerte de "circulo cerrado", de logia.......la posibilidad de que un independiente ajeno núcleo pueda primero ingresar, y luego intentar cambiar el statu quo, es definitiamente utópico. La federación asi como está concebida, es lo peor que pasa en la F1.....

Default user picture
pbc1967
10 Dic 2017 - 17:05
Comment

Que pena que hayan elegido a este señor, con una mentalidad anticuada y tonta que no esta de acuerdo con lo que los aficionados buscan de una competencia que dice ser la maxima categoria del automovilsmo mundial y la está convirtiendo en algo que nadie quiere ver, en donde hasta los pilotos se aburren, le da todo a los constructores y la FIA ya perdió todo el poder en la F1 pasando a ser un monigote de las marcas que compiten ahí. La formula 1 es cada vez menos la categoria mas rápida, de hecho dudo que lo siga siendo, se parece cada vez mas a una carrera de resistencia que a una carrera por obtener el mejor tiempo, los vehículos mas rápidos de mundo y ílotos con estampa de HEROES, todo eso quedo en el pasado, ahora hay que ahorrar combustible, ahorrar neumáticos y aceite en fin mejor no se dediquen a esto y pongan un fondo de inversiones con buenas tasas de interes y asi todos ahorran...o pongales energia solar....van a ser mas economicos que la FE, no se si rápidos pero eso a la F1 ya no les importa, solo quieren ahorrar.

09 Dic 2017 - 20:15
Comment
#101 Pues a mi no me está gustando lo que está haciendo Jean Todt por dos razones (entre ellas, pero pa ... Ver comentario
lo que tu dices es la razon por la que yo opino queson malas noticias para la F1. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
09 Dic 2017 - 12:11
Comment

Pues a mi no me está gustando lo que está haciendo Jean Todt por dos razones (entre ellas, pero para mi, estas son las dos que más me llaman). La introducción de los motores híbridos en 2014, motores que a muy pocos les gustan (por no hablar de 3 motores por temporada es irrisorio), y la introducción del halo (para mi, más doloroso que lo anterior... aunque la seguridad sea prioridad, creo que cualquier cosa antes que esto hubiese sido mejor... aunque con los ganchos de las ruedas creo que ya era suficiente, pero ese es otro tema)... en fin, motivos muy diferentes a todo lo que tenga que ver con Ferrari, o con ser alonsista. Pero bueno, como suelo decir, la mía no deja de ser una "opinión de sofá"...

09 Dic 2017 - 01:56
Comment

solo quise ser el 100

Fredorigo
08 Dic 2017 - 23:04
Comment
#98 @#97 No me enfado hombre... Si te presentas tu, mi voto cuenta con el, por lo menos te tengo de mano ... Ver comentario
Ok, cuento con él, jajajaja...
F1-Team
08 Dic 2017 - 22:59
Comment
#97 @#95 A ver si al final se va a presentar Briattore y F1-Team se va a salir con la suya, jjejeje..... ... Ver comentario
No me enfado hombre... Si te presentas tu, mi voto cuenta con el, por lo menos te tengo de mano, Jajajajaja
Fredorigo
08 Dic 2017 - 22:49
Comment
#95 Mira Rep68, no voy a conseguir ni que dimita Jean Todt, ni que otros estén interesados en el cargo. ... Ver comentario
A ver si al final se va a presentar Briattore y F1-Team se va a salir con la suya, jjejeje.....(tranqui F1-Team, que es broma, no te enfades hombre). Saludos a todos.
08 Dic 2017 - 22:19
Comment
#94 @#92 Intereses... pues este hombre desde que fue co-piloto en rallys, siempre busco subir un peldañ ... Ver comentario
Y allí donde estuvo dirigiendo, ganó......
Fredorigo
08 Dic 2017 - 22:19
Comment

Mira Rep68, no voy a conseguir ni que dimita Jean Todt, ni que otros estén interesados en el cargo. Dentro de cuatro años lo van a tener que cambiar si o si, así que ya veremos quien entra en el cargo. Igual hasta me presento yo. Saludos.

08 Dic 2017 - 22:18
Comment
#92 @#90 En absoluto pongo en duda la experiencia de Todt en cuanto al automovilismo. Tienes razón en q ... Ver comentario
Intereses... pues este hombre desde que fue co-piloto en rallys, siempre busco subir un peldaño, así dirigió rallys, luego paso al Dakar, luego a la resistencia, luego a la F1.... ahora en la FIA. El que no se presenten contrincantes, pues no es buena noticia, pero una cosa no quita a la otra El debate siempre es positivo
F1-Team
08 Dic 2017 - 22:18
Comment

Lo más curioso es que desde que está Todt, han ganado todos menos Ferrari.

Fredorigo
08 Dic 2017 - 22:14
Comment
#90 @#89 Pero es que eso no es razón para que no se válido, por historial, era el más válido y más ... Ver comentario
En absoluto pongo en duda la experiencia de Todt en cuanto al automovilismo. Tienes razón en que es mejor poner a profesionales retirados precisamente por su experiencia, pero me sorprende mucho que no haya ninguno más interesado. Y por su pasado tan exitoso precisamente en Ferrari en F1, siempre he pensado que éste señor debía tener intereses ocultos.....no sólo hacer que gane Ferrari, no puede hacerlo, sería demasiado flagrante.
08 Dic 2017 - 22:09
Comment
#89 @#88 Lo sé, pero en la categoría reina es dónde más se le ve y por lo tanto dónde más influye. ... Ver comentario
"por lo tanto nadie podría ocupar ese cargo que es a lo que te refieres" eso lo dices tu, yo digo que cualquier profesional retirado, es bueno para el cargo..... tu dices que todt no por haber estado en Ferrari, pues por esa regla de 3, Ari tampoco por ser piloto de otras tantas marcas.....
08 Dic 2017 - 22:07
Comment
#89 @#88 Lo sé, pero en la categoría reina es dónde más se le ve y por lo tanto dónde más influye. ... Ver comentario
Pero es que eso no es razón para que no se válido, por historial, era el más válido y más experimentado en diferentes categorías.... Siempre he sido de la idea que en las directrices, siempre es mejor tener a profesionales del ramo ya retirados, como fue el caso entre Vatanen y Todt....
Fredorigo
08 Dic 2017 - 22:04
Comment
#88 @#87 Pero era para la FIA, Ari Vatanen fue piloto de rallys y sus preferencias en equipos tendría, ... Ver comentario
Lo sé, pero en la categoría reina es dónde más se le ve y por lo tanto dónde más influye. De todas formas es imposible dar con una persona que no tenga preferencias por ningún equipo en concreto, todo el mundo es libre y por lo tanto nadie podría ocupar ese cargo que es a lo que te refieres. Pues nada, que siga cuatro u ocho años más, total, no hay nadie más que desee ese cargo, ¿verdad?
08 Dic 2017 - 21:53
Comment
#87 @#83 te remito a mi #2, si te das cuenta digo 'hasta que vuelva aganar'. Ari Vatanen no estaba vincu ... Ver comentario
Pero era para la FIA, Ari Vatanen fue piloto de rallys y sus preferencias en equipos tendría, eso no le invalida para presentarse a la FIA, no a la F!. Personalmente, no me gusta la dirección de Todt, esperaba mucho más de él, pero para el cargo de la FIA, en teoría era alguien muy preparado, alguien con experiencia como co-piloto, como director de equipo en los rallys, en el Dakar, en la Resistencia y en la F1...... La FIA no es solo la F1......
Fredorigo
08 Dic 2017 - 21:49
Comment
#83 @#82 En el 2009 se presentaban Ari Vatanen y Todt. Para nada me gusta la dirección de Todt en la FI ... Ver comentario
te remito a mi #2, si te das cuenta digo "hasta que vuelva aganar". Ari Vatanen no estaba vinculado a ningún equipo de F1 pero ganó Jean Todt y la verdad, siempre me ha parecido una incongruencia ese hecho precisamente por lo que apunto. No es que favorezca a Ferrari, sinó ya haría tiempo que Ferrari habría ganado otro mundial.
F1-Team
08 Dic 2017 - 21:46
Comment
#84 @#79 Es mas tu afán el que editen a otros usuarios no afines a tus ideales, que el que te auto corr ... Ver comentario
A ver, tú eres el que afirma que Todt ayudará a Ferrari a ganar, cosa que no viene a cuento. Por ejemplo Diablo no "puede ver a Totd" pues bien, ves que le nombre o me dirija a el, el tiene sus ideas y punto,
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25