F1

El precio y la seguridad, principales obstáculos

Jean Todt quiere negociar un regreso de los repostajes en 2017

"Esto apenas forma parte del coste global de la F1, estamos hablando de 50.000 euros"
todt-repostaje-web.jpg
Albert David
2
15 Ene 2016 - 20:36

Una de las ideas que sonó con mayor fuerza en las reuniones entre la FIA y el Grupo de Estrategia durante el reciente año para incrementar el espectáculo en las carreras fue la posibilidad de recuperar las paradas con repostajes de cara al 2017, propuesta que fue denegada por algunos equipos. Sin embargo, la idea ha vuelto a recobrar sentido y Jean Todt es consciente de ello.

 

"Sí, es cierto", respondió el presidente de la FIA, quien aún mantiene las esperanzas de que esta medida regrese a las pistas. Aunque el mayor obstáculo sigue siendo el costo que conlleva la introducción de la norma, lo cual no es compatible con la Fórmula 1 actual, centrada en ahorrar costes.

Estoy a favor de reducir los costes pero, al menos, debemos hablar de ello

Todt afirma que ésa precisamente es la causa por la que no se ha llegado a ningún acuerdo sobre el regreso de los repostajes: "Era por el coste de la manguera del combustible", confiesa, "pero ahora estamos en una nueva era en la que sabemos cómo funciona. Estamos hablando de 50.000 euros".

No obstante, y pese a estar de acuerdo en reducir gastos, Jean Todt destaca la importancia de los repostajes, una parte esencial de este deporte. "Estoy a favor de reducir el coste, pero eso apenas forma parte del coste global de la Fórmula 1", apunta el francés, quien ve factible una vuelta de este tipo de paradas en un futuro, "debemos, al menos, hablar de ello", finaliza.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2016 - 21:59
Comment

Deberían volver los repostajes!! Ojalá!!

15 Ene 2016 - 21:40
Comment

Tienen que volver los repostajes, por ejemplo Hungria 1998 con Schumi haciendo 3 paradas y ganando a lo grande!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41