GP Estados Unidos F1 2021
Normativa 2021

Todt, sobre 2021: "Habrá más oportunidades para adelantar"

El presidente de la FIA ha analizado las medidas que introducirán para 2021

El galo cree que habrá más espectáculo en pista y más adelantamientos

Afirma que el límite de presupuesto inicial no será suficiente para cerrar la brecha entre equipos

AmpliarImagen digital del F1 de 2021 - SoyMotor.comImagen digital del F1 de 2021

Jean Todt, presidente de la FIA, ha analizado las propuestas presentadas en cuanto a la reglamentación técnica y deportiva que la Fórmula 1 ha puesto sobre la mesa de manera oficial con vistas a la temporada 2021, entre las que se encuentra el límite de presupuesto.  

Chase Carey era optimista ayer respecto a la votación sobre el reglamento técnico y deportivo de 2021, y no era para menos. Hoy ha tenido lugar la presentación oficial, en la que todos los estamentos han estado implicados y han dado su opinión.

Jean Todt ha destacado, entre la larga lista de medidas introducidas, el límite de presupuesto y el paso adelante que llegará en términos de espectáculo en pista. Todo esto, sin perder el ADN del Gran Circo, parafraseando al propio Carey.

"Hoy estamos encantados de publicar las regulaciones que hemos adaptado de forma unánime en el Consejo de la F1 y que definirá el futuro de la F1 más allá de 2021. Los aspectos deportivos, técnicos y económicos están unidos por primera vez para tener un deporte más emocionante y sostenible".

"Es un gran placer presentar hoy la nueva normativa. Creo que es un día muy especial para nuestro deporte. Llegamos a la conclusión de dos años de trabajo y desarrollo muy intenso. El resultado es placentero tras una colaboración muy cercana con nuestros socios".

"A partir de ahora, los coches podrán competir de una manera más cercana y la acción en pista será más intensa, con más oportunidades para adelantar. Las normativas deportivas tienen como objetivo hacer la F1 menos compleja y más fácil de entender", comenta Todt en la presentación oficial.

"Por primera vez en la historia incluiremos un techo presupuestario, en lo que tiene un mérito especial Chase Carey. Yo no estaba seguro, pero me ha convencido. El techo ayudará a reducir la diferencia de rendimiento que existe", agrega.

Eso sí, hasta el propio Todt, que en un principio no era partidario del límite de presupuesto, cree que los 175 millones de dólares –157 millones de euros– no serán suficientes para cerrar la brecha entre equipos.

"175 millones de dólares es un techo muy alto, pero es un primer paso. La F1, la FIA, los equipos y toda la organización, juntos con los pilotos y los motoristas hemos trabajado de la mano para llegar al día de hoy, junto con Pirelli".

"Quiero agradecer a todo el mundo. Éste es el resultado de un trabajo conjunto, lo cual considero un éxito. Para 2021, las normativas beneficiarán a los accionistas y a los competidores, además de asegurarnos un futuro emocionante para la F1", expresa Todt para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP