F1

El ex piloto de Ferrari cree que podría arrepentirse

Jean Alesi: "La vuelta de Massa sería una decisión equivocada"

Piensa que debería mantener firme su decisión de abandonar la competición
massa-williams-brasil-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
3
02 Ene 2017 - 18:02

El ex piloto de Ferrari, Jean Alesi, cree que  Felipe Massa no debe volver a la Fórmula 1 después de haber anunciado su retirada. Alesi piensa que sería un error que el brasileño continuara en Williams una temporada más, pero lo cierto es que tras las últimas noticias que abordan la actualidad del mercado de fichajes (Bottas ya se habría hecho el asiento del Mercedes y Wehrlein habría llegado a un acuerdo con Sauber), Massa tiene pie y medio en el asiento de Williams para 2017.

"Honestamente para mí esta es una decisión equivocada", afirmó Alesi en declaraciones recogidas por La Gazzeta dello Sport. "Felipe ha parado, ha pasado página. ¿Y si descubre que el Williams no es tan rápido?", apunta el francés.

Parece que sólo falta la confirmación oficial para que todas las piezas del puzle comiencen a encajar y la parrilla de la Fórmula 1 2017 quede cubierta completamente. La vuelta de Massa sorprendería a muchos, tras anunciar su retirada y recibir homenajes tanto en Brasil como en Abu Dabi, la que habría sido su última carrera en el "Gran Circo".

Alesi tampoco ha querido perder la ocasión para valorar el adiós de Nico Rosberg, una decisión que no comprende: "Para empezar, pensé lo mismo que Lauda. Estaba sorprendido y enfadado. Diremos que no encontraba la lógica de anunciar tu retirada la misma semana en la que has ganado el título", comentó.

"Pero después pensé un poco más sobre ello y pensé en Senna, en cómo dijo que conduciría para Williams por nada y en lo duro que trabajó para hacer que sucediera, y luego murió. Quizá Nico simplemente no tenía ganas de competir más", finalizó Jean.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ene 2017 - 22:50
Comment

Con un coche muy rápido y fuerzas "G" superiores a seis (6), con mucha frecuencia, en el 60 % de las pistas, puede incidir gravemente en Massa, por el golpe recibido en el 2009; por lo que, la FIA debe diagnosticar y tratar el caso del retorno de Felipe, por las secuelas que producen los golpes recibidos en la cabeza y hacerle las pruebas en una centrífuga y ver el límite que puede alcanzar, por los siete (7) años transcurridos desde su accidente.
/..
Si lo aceptan, su capacidad de conducción se verá limitada y con Stroll al lado dudo mucho que Williams luche por el P4 de constructores.

02 Ene 2017 - 22:30
Comment

Yo también lo creo. Además, se ha retirado bien retirado y a lo grande (especialmente por lo de Brasil, además de haberlo anunciado con tiempo), cosa que muchos no han podido permitirse. Si es para volver a Williams, yo no lo haría, pero vete a saber qué cosas sabrá el propio Massa que nosotros no sepamos.

02 Ene 2017 - 20:07
Comment

Yo pienso igual, en los últimos años masa no ha estado muy competitivo mejor que lo deje ya

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25