F1

CARLOS SAINZ

Jean Alesi: "Carlos Sainz me recuerda mucho a Alain Prost"

Jean Alesi compartió filas con Alain Prost en Ferrari en 1991
Ve muchos detalles similares en la forma de trabajar de Sainz y la de 'El Profesor'
prost-sainz-soymotor.jpg
23
22 Mar 2021 - 09:23

Jean Alesi, que compartió equipo con Alain Prost en Ferrari, asegura que con Carlos Sainz y Charles Leclerc estamos ante una de las parejas más bonitas de la historia de la Fórmula 1. Ambos pilotos le 'chiflan' al francés, que ve muchos detalles de la forma de trabajar de 'El profesor' en Sainz.

Alesi fichó por Ferrari para 1991 y llegó a la Scuderia para ser compañero de un Alain Prost que ya tenía tres títulos bajo el brazo. Este año, que los de rojo estrenan alineación, destaca que ve a una de las parejas más bonitas de la historia, una de la que espera grandes cosas por el crecimiento de sus pilotos.

"Cuando pienso en Charles Leclerc y Carlos Sainz, recuerdo la canción de Adriano Celentano 'Somos la pareja más bella del mundo'. La cosa es que me chifla Charles y me chifla Carlos también porque en los últimos años ha crecido mucho y lo ha hecho de la manera correcta. Pasó por tantas fases, pero nunca se quejó, nunca creó un alboroto. Estoy seguro de que continuará de esta manera, haciéndole bien a Ferrari y también a sí mismo", ha destacado Alesi en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Jean ve en Carlos muchos detalles que le recuerdan a la forma de trabajar de su excompañero Alain, sobre todo la forma de cocinarse a fuego lento los resultados y su habilidad los domingos.

"Su característica principal es la de saber cómo terminar mejor la obra. Es un piloto que hace todo paso a paso, estructura el fin de semana con vistas a crecer. Si el sábado en la clasificación es quinto, tienes que esperar que suba al podio el domingo. En este sentido, me recuerda mucho a Alain Prost que, independientemente del coche, lo conseguía: los viernes y sábados no se destacaba mucho, pero luego sabía aprovechar cualquier oportunidad que le ofreciera la carrera y optimizar el resultado", ha añadido.

Mucho se habla de la posible rivalidad que pueda existir entre Carlos y Charles. Sin embargo, Alesi recuerda que ambos deben tener como prioridad la reconstrucción del equipo, algo de lo que los dos son conscientes.

"No pensaría tanto en términos de cuánto puede molestar Carlos a Charles porque ambos tienen que pensar en términos de reconstrucción y porque Leclerc ya ha tenido compañeros muy fuertes, sabe manejar la presión y la competición interna", ha opinado.

A pesar de que Alesi descarta jerarquías, cree que la vida de Charles no será el 'camino de rosas' que fue el año pasado, en el que todavía podía tener la juventud como excusa. Ahora se enfrentará a palabras mayores, con la dificultad de un nuevo rival que brilla por la ausencia de sus errores.

"No creo que vaya a haber un primer y segundo piloto, pero es cierto que algo cambiará para Leclerc en comparación con el año pasado: ya no puede pensar que tiene la justificación de ser joven. Todo esto se acabó. Por otro lado, tendrá un compañero como Sainz que comete muy pocos errores. De hecho, prácticamente nunca se equivoca", ha explicado.

¿Y de qué pueden ser capaces Carlos y Charles? Vistos los test, Alesi no se fía de los tiempos y coloca a McLaren y a Aston Martin por delante de Ferrari. Según él, no será fácil para los de Maranello superar a estos dos equipos.

"Creo que será un campeonato equilibrado. Tal vez Mercedes ahora tiene algunos problemas que resolver, pero siempre ha demostrado que sabe cómo hacerlo. Lewis Hamilton tiene todo para ganar de nuevo, incluso aunque Red Bull esté en su lugar y este año Max Verstappen tenga la sensación de poder ganar por primera vez", ha apuntado.

"Detrás de ellos, el McLaren propulsado por Mercedes será fuerte y el Aston Martin hará al menos lo mismo que el año pasado. Luego está Ferrari. Las pruebas sugieren que ha mejorado, tiene más caballos. Los tiempos no dicen tanto, a pesar del optimismo del que he escuchado hablar. Contra McLaren y Aston Martin no será fácil", ha avisado Alesi para terminar.

 

HOY, ENTREVISTA DE SOYMOTOR.COM A CARLOS SAINZ

Precisamente a las puertas del comienzo de la temporada, SoyMotor.com ha podido hacerle a Carlos Sainz una entrevista muy especial, personal y sincera. Se publicará durante el día de hoy, ¡atentos a nuestro canal de YouTube! Ahí va un avance:

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
24 Mar 2021 - 14:48
Comment

Pues son el mismo estilo de piloto aunque no al mismo nivel

Default user picture
23 Mar 2021 - 11:55
Comment
#13 Entonces a mi Leclerc a Senna., que era más veloz. Ver comentario
Lo primero es que nadie te ha preguntado y lo segundo es que a nadie le importa lo que tu opines porque no eres nadie, sin embargo las palabras de un tío que ha sido piloto de F1 y ha llegado a ganar alguna carrera además de pilotar para Ferrari si que tienen importancia.
Default user picture
lapuraneta
23 Mar 2021 - 06:44
Comment

permitanme reime jajaja. de donde salio esa mamada.

22 Mar 2021 - 17:44
Comment
#18 @#16 Senna era má rápido que Prost, en clasificación y en carrera también, su límite estaba un ... Ver comentario
No lo dicen así las estadísticas. No en carrera.
22 Mar 2021 - 16:18
Comment

Para quienes están ofendidos con la comparación:
Comparar a dos pilotos simplemente significa valorar a ambos y ver en qué se parecen y en qué se diferencian. Alesi con sus comentarios ha expresado en qué se parecen y leído con objetividad (no desde la cueva) tiene toda la razón.
Lo que no ha hecho Jean es igualar a Carlos con Prost, en ningún momento, y es aquí donde la comprensión de algunos ha fallado debido principalmente a tener la mente ofuscada por odios tontos.
Relájese trolls del mundo, que Jean Alesi no ha dicho que Sainz sea tan bueno como lo fue Alain.

22 Mar 2021 - 16:15
Comment
#16 @#13 pues no, no has viste bien las carreras. En carrera era más rápido Prost. Ver comentario
Senna era má rápido que Prost, en clasificación y en carrera también, su límite estaba un poco màs adelante que el de Prost.
22 Mar 2021 - 15:40
Comment

Qué puterias de Alesi, “las parejas más bonitas”,.. Así les llaman cuando no es considerada las más rápida? Les ponen un micro en la boca... y hablan!!

22 Mar 2021 - 15:33
Comment
#13 Entonces a mi Leclerc a Senna., que era más veloz. Ver comentario
pues no, no has viste bien las carreras. En carrera era más rápido Prost.
Default user picture
22 Mar 2021 - 14:51
Comment

Era de chico muy apegado a nelson Piquet y luego conoci a PROST (maradona) y como prost ninguno, linda rivalidad con senna pero prost fue mejor!!recuerdo no dormir la noche anterior a que corra con ferrari!! Soy fan de ferrari y hasta hoy lo sigo a kimi raikkonen nuestro último campeon, en alfa romeo!! Un lujo ver el manejo del finlandez y ese numero 7... asi que he visto mucha f1, por lo que mas bien le daria a carlos sainz el mejor de los deseos, pues como hinchas de ferrari venimos sufriendo desde 2007 muchas desiluciones y malos manejos internos!! Nunca sueltan al numero 2, el numero dos jamas le gana al numero 1 jamas por ordenes sin sentido!! Ojala carlos sepa llevar eso y darnos alegrias!! Desde argentina un fanatico de ferrari, de prost y RAIKKONEN, de lo mejor al volante!!

22 Mar 2021 - 13:51
Comment
#8 @#2 Opino como tu. Puede ser el anzuelo y estar 'pactado' pero preguntarle si '¿estas preparado par ... Ver comentario
Claro, pero eso es sacarlo de contexto sin saber que precede a esa pregunta, por ejemplo (me lo invento): La conversación viene de miedos y tal y Carlos habla de miedo a no estar a la altura -En ese caso, está como piloto de F1 preparado para ser un Coulthard...?
22 Mar 2021 - 13:49
Comment

Entonces a mi Leclerc a Senna., que era más veloz.

Default user picture
22 Mar 2021 - 13:17
Comment

Desde 2001 sigo la f1 y pilotos Como Schumacher, Montoya y Claro que Alonso Han sido blancos faciles de burlas, alagos y odios innecesarios gracias a titulares Como El de este articulo, lo mejor es dejar a Carlos trabajar, seguro lo hara bien. Saludos a toda la Comunidad.

Soundwave
22 Mar 2021 - 12:57
Comment

Flaco favor le hacen a Sainz con este tipo de titulares. Por un lado crean expectativas irreales en sus fans y les dan un candy para burlarse a sus detractores. Concuerdo con otro forero, dejen a Sainz trabajar en paz, que mejore y consiga resultados.

franciss
22 Mar 2021 - 12:18
Comment

Estan haciendo de Sainz una burbuja mediática sin haber hecho nada... Dejemos trabajar, paciencia...

22 Mar 2021 - 11:53
Comment

Comparar a Prost con Sainz es un vergüenza y compararlo con Couthard otra. Sainz es bueno pero no es una estrella ni uno de los mejores es salvo que mejoré. Es un piloto muy bueno y ya.

22 Mar 2021 - 11:37
Comment
#2 @#1 Habrá que ver toda la entrevista para ver el contexto de esa pregunta, así sesgado parece hast ... Ver comentario
Opino como tu. Puede ser el anzuelo y estar "pactado" pero preguntarle si "¿estas preparado para ser un Coulthard?..." se las trae. Creo, igual que muchos que a Sainz le falta esa "chispa" que te haga levantar del asiento. Pero la va teniendo, sigue evolucionando y cada vez más, creo que Carlos nos va a levantar de la silla.
#3 @#1 Yo pienso que le vendrá bien escuchar este tipo de comentarios. Puesto que Sainz no tiene la me ... Ver comentario
Discrepo en lo de Bottas. No ganar, no significa no tener mentalidad ganadora ni ser conformista. Puedes estar mega motivado y salir a romperlo, pero cuando te encuentras con un muro como HAM te la pegas contra él. Para mi, la única forma de ganar a HAM es hacer una "rosbergada" XD
Default user picture
SUPERBINOTTO
22 Mar 2021 - 11:35
Comment
#5 @#4 Respecto a COMPARARLE con PROST .Esi es mucho chocolate para SAINZ.... Prost es uno de los GRAND ... Ver comentario
La Dupla SENNA-PROST ( En M.L:) es la mejor pareja que yo he visto en un equipo de F1 , de largo...
22 Mar 2021 - 11:25
Comment

Siempre es interesante ver las sensaciones de los pilotos a unos pocos días del inicio del campeonato.
En cinco carreras veremos dónde está ese Ferrari, y como le sacan partido los 2 pilotos.
Pese a la pantomima presupuestaria, Ferrari tiene recursos para desarrollar este coche, y el del 2022, y tengo fe en esa mejora del motor, y solución del drag.

Default user picture
SUPERBINOTTO
22 Mar 2021 - 11:24
Comment
#4 Ya van EQUIPARANDO A SAINZ CON LC:......( Jean ALESI , EX FERRARI- Lo vengo diciendo desde hace tie ... Ver comentario
Respecto a COMPARARLE con PROST .Esi es mucho chocolate para SAINZ.... Prost es uno de los GRANDES de siempre...... Recordarle a Prost, SÍ. De acuerdo. Pero le falta mucho camino a Carlos por hacer....
Default user picture
SUPERBINOTTO
22 Mar 2021 - 11:19
Comment

Ya van EQUIPARANDO A SAINZ CON LC:......( Jean ALESI , EX FERRARI-
Lo vengo diciendo desde hace tiempo. SAINZ es de lo mejor de la parrilla. , y NO HA ENSEÑADO SU TOPE DE EVOLUCIÓN. Muy importante..
/
Yo le coloco por delante de Ricci y de Verstapen , como tercer piloto actual ( Tras Alonso y Ham. ) . SE IRÁ VIENDO y todo empezará este año, venciendo a LC en clasificación final del año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25