F1

Reclaman ayuda gubernamental para el futuro

Jaypee valora con un "nueve sobre diez" la organización del Gran Premio de la India

Satisfacción en el seno del Grupo Jaypee de la carrera
La venta de entradas se aceleró en los días previos: ayer hubo 60.000 personas en el circuito
Creen que el evento tendría mayor exposición si el gobierno se implicara en su promoción
buddh-jaypee-laf1.jpg
0
28 Oct 2013 - 19:06

La organización del Gran Premio de la India se ha congratulado de la carrera que el país acogió en el día de ayer, una carrera en la que Sebastian Vettel se proclamó campeón del mundo ante los ojos de los 60.000 aficionados que poblaron las tribunas del Buddh International Circuit.

Desde Jaypee se hace una lectura positiva de las cifras de asistencia, más aún al considerar que hasta hace diez días solo se habían vendido 20.000 entradas, pero aun así lo cierto es que el país no ha conseguido revertir una tendencia negativa que se inició en 2012  con la pérdida de 30.000 aficionados en relación a los números de la edición inaugural de la carrera, la de 2011.

Podemos hacer más en la promoción, pero eso depende de la economía

"Me daría a mí mismo un nueve sobre diez por la forma en la que hemos gestionado el evento. Estoy de acuerdo en que tenemos trabajo por hacer en la promoción, pero hay que comprender qrue la promoción depende de la situación económica. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido", ha dicho el director ejecutivo de Jaypee Sports, Sameer Gaur.

La realidad es cruda para Jaypee, y es que a día de hoy el grupo acumula una deuda de 9'4 billones de euros. Pese a mostrarse optimista sobre el futuro de la carrera, cuyo canon actual se estima en 30 millones, Gaur ha solicitado la implicación del gobierno para asegurar la supervivencia del evento.

"Me parece bien que el gobierno no asuma el canon, pero si quieren acoger la Fórmula 1, los equipos, la FOM y nosotros mismos respiraríamos aliviados si se solucionara el problema de los impuestos. También sería fantástico que promovieran el evento, porque el gobierno tiene un alcance muy superior al que tiene una empresa privada como la nuestra".

Vicky Chandhok, presidente de la Federación India de Automovilismo, ha hecho un llamamiento a la administración central para obtener "el reconocimiento del gobierno" y reducir de este modo la carga fiscal del evento, un trato de privilegio que comparten otras 52 federaciones deportivas nacionales. "El Comité Olímpico Internacional nombró recientemente a la FIA miembro de pleno derecho", ha recordado.

Por otra parte, Martin Whitmarsh ha transmitido el punto de vista de las escuderías al explicar cómo contempla el paddock la complicada relación del país con la categoría reina. "La Fórmula 1 es un deporte internacional, así que si para venir a la India se precisa hacer papeleo, tenemos que aceptar los procedimientos establecidos mientras haya interés. Ahora mismo la India no se ha percatado del potencial de la Fórmula 1", ha explicado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11