GP 70º Aniversario F1 2020
Fórmula 4 española

La F4 Española vuelve con test colectivos post-pandemia

Las pruebas han sido en Navarra, donde empezará la temporada

AmpliarLa F4 Española vuelve con test colectivos post-pandemia - SoyMotor.comJavier Sagrera en 2020

El Campeonato de España de Fórmula 4 ha finalizado su pretemporada con dos jornadas de test en el Circuito de Navarra. Allí ha completado los entrenamientos los debutantes del certamen Javier Sagrera y el nuevo equipo Mol Racing, de Miguel Molina, para prepararse para el inicio de la temporada que tendrá lugar la semana que viene con la primera carrera del 19 de julio.

El mejor registro del catalán el lunes fue un 1'41"116 y estuvo entre los cinco primeros gran parte del día. De esta forma, el joven de 16 años acumula buenas sensaciones antes de la primera prueba de fuego, que será en el mismo trazado que estos últimos test. Más allá del ritmo mostrado, rodó un total de 85 vueltas, lo que le ha servido no solo para situarse en la parrilla sino también para recopilar toda la información necesaria de cara a mejorar el monoplaza.

Sagrera ha valorado de forma positiva estos dos días de pruebas. Su próximo objetivo es pelear por la victoria para comenzar la temporada 2020 con el pie derecho. Además, se ha mostrado contento tanto con su rendimiento como con el del equipo en la que será su primera temporada completa en la categoría tras disputar en 2019 el último fin de semana de competición en Barcelona.

"Hemos concluido de manera positiva el último test antes de la primera carrera del año, la semana que viene. Han sido dos días muy buenos, ya que tanto yo como el equipo nos hemos sentido muy bien. Hemos trabajado en la puesta a punto del monoplaza y estamos contentos con el resultado obtenido. Espero con muchas ganas e ilusión la primera prueba del 2020, donde daremos nuestro máximo para intentar optar a la victoria", ha afirmado.

Pese a la complicada situación derivada por la expansión a nivel mundial de la COVID-19, el Campeonato de España de Fórmula 4 continúa adelante y sigue así la línea de grandes competiciones de la FIA como la Fórmula 1 que ya han vuelto también a la acción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP