Actualidad

Javier Sagrera da el salto a Carlin para su segundo año en la F3 Británica

El español correrá con los vigentes campeones y será un serio aspirante al título

En 2021, puntuó en 20 de las 24 carreras y acabó décimo con Elite Motorsport

AmpliarJavier Sagrera da el salto a Carlin para su segundo año en la F3 británica - SoyMotor.comJavier Sagrera, en la estructura de Carlin

Javier Sagrera ha completado el trío de pilotos oficiales de Carlin para la temporada 2022 de la Fórmula 3 Británica. El español correrá con uno de los equipos punteros en su segundo año en este certamen, en el que buscará dar un nuevo paso al frente y luchar por ganar el título.

Con 18 años recién cumplidos, Sagrera está listo para dar el salto al equipo campeón de la Fórmula 3 Británica y batallar por ganar el certamen esta temporada. En su primer año en la categoría acabó entre los diez primeros tras puntuar en 20 de las 24 carreras y en 2022, buscará luchar frecuentemente por victorias y podios junto a Carlin.

Sagrera debutó en monoplazas en 2019, donde disputó la última cita de la Fórmula 4 española en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Al año siguiente regresó a dicho certamen y logró un total de ocho puntos junto a Mol Racing en las 12 primeras carreras. En 2021 cambió de aires y pasó a la Fórmula 3 Británica con Elite Motorsport, donde además de acabar entre los diez mejores de la general, logró un podio en Brands Hatch.

Sagrera llega muy motivado a este nuevo año, en el que sabe que cuenta con una gran oportunidad de llegar a lo más alto al correr con un equipo como Carlin. Los monoplazas también cambiarán y eso sin duda será un gran desafío para todos los pilotos, aunque él asegura que está en el mejor lugar posible para extraer el máximo potencial.

"Estoy muy emocionado por unirme a Carlin para mi segundo año en la Fórmula 3 Británica. Es una temporada muy importante para mí y estoy muy contento de poder correr con Carlin, un equipo con mucha reputación y que ha conseguido grandes resultados. El nuevo coche será un gran desafío para todos, pero siento que estoy en el mejor lugar para sacar el máximo", ha comentado Sagrera en un comunicado oficial.

Sagrera tendrá a su lado a Callum Voisin y Roberto Faria en su primer año con Carlin. El español compartirá garaje con el debutante británico y el brasileño, quien acabó en quinto lugar la temporada pasada. Los tres tienen un objetivo claro, que es ganarle la partida a sus compañeros de equipo y relevar a Zak O’Sullivan como campeón de la Fórmula 3 Británica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP