F1

Rodó con un Fórmula 4 Tatuus en el circuito de Fiorano

Javier Cobián, el más rápido en los test de jóvenes pilotos de Ferrari

El coruñés ha participado en unas pruebas de la Scuderia tras obtener la Beca Santander
"No conocía la pista, pero conseguí el mejor tiempo. En el equipo estaban muy contentos"
cobian-garcia-ferrari-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
22 Oct 2015 - 17:21

Javier Cobián ha tenido la oportunidad de participar en una jornada de pruebas para jóvenes pilotos organizada por el equipo Ferrari en sus instalaciones de Maranello. Tras obtener la Beca Santander por sus méritos deportivos en el mundo de los karts, y amparado por el patrocinio de Estrella Galicia, el joven coruñés logró marcar el mejor registro absoluto sobre el trazado de Fiorano a los mandos de un Fórmula 4 Tatuus de 160 caballos. "Fui como una esponja y me dijeron que a ver si me veían más adelante", confiesa en una entrevista a La Voz de Galicia.

Con su llegada a Maranello el pasado lunes, Cobián arrancó tres jornadas "súper completas" de rodaje en las que afirma haber "disfrutado al máximo de la experiencia". "El primer día realizamos un reconocimiento médico completo y el segundo me subí a su simulador para aprender los trucos del circuito de Fiorano y realicé un entrenamiento mental que me gustó muchísimo en el que hacíamos ejercicios de reacción y control mental", explica.

Dicen que fui como una esponja y que a ver si me veían más adelante

"Fui de menos a más. Hay que tener en cuenta que no conocía la pista ni el coche. Pero al final conseguí marcar el mejor tiempo de todos, a pesar de que yo conduje por la mañana, en unas condiciones en las que la pista estaba fría y húmeda por el rocío. En el equipo me dijeron que estaban muy contentos con la producción que habíamos sacado porque cada fallo que me decían lo corregía de inmediato. Dicen que fui una esponja y que a ver si me veían más adelante", añade.

Además de adquirir nociones sobre pilotaje, Cobían aprovechó su estancia para sumergirse en la cultura familiar de Ferrari: "Cenamos en el restaurante de Mamma Rosella y con nosotros estaba Maurizio Arrivabene". También tuvo tiempo de comprobar las sensaciones en el equipo tras la marcha de Alonso y el fichaje de Vettel. "De Alonso prefieren no hablar. Saben que es el mejor piloto, dicen que tomó una decisión y la respetan. De Vettel nos contaron que llegó, hizo una familia y se hizo amigo de todos", relata.

Según La Voz de Galicia, el piloto coruñés se encuentra en plena búsqueda de presupuesto para "formar un buen proyecto con el que competir la próxima temporada". Por el momento, los resultados de las pruebas que desarrolló junto a Ferrari ponen de manifiesto su óptima preparación antes de dar el salto a una categoría competitiva en el mundo del automovilismo: "Hicimos un ejercicio con sensores de luces y me quedé muy cerca de los niveles de los pilotos de Fórmula 1". 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2015 - 22:17
Comment

Espero que mi paisano tenga suerte.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25