GP Estiria F1 2020
GP de México F1 2019

Los pilotos, contentos de que las carreras de clasificación no se aprueben

El primer encuentro entre Liberty y equipos termina sin acuerdo

Es necesaria la unanimidad de las escuderías para que sean una realidad

AmpliarEscena del GP de México F1 2019 - SoyMotor.comEscena del GP de México F1 2019

Primer revés a las carreras de clasificación, que no recibieron la aprobación de los equipos en una reunión mantenida con la FIA y con Liberty Media. Aún podrían ser una realidad si las escuderías consiguen ponerse de acuerdo en los próximos meses.

Las carreras de clasificación son una propuesta de Liberty Media para intentar hacer más vistoso el formato del fin de semana. La intención de los promotores era introducirlas a modo de experimento en Francia, Bélgica y Rusia la temporada que viene.

Los equipos escucharon los argumentos de Chase Carey el pasado 16 de octubre, pero el encuentro terminó sin acuerdo. La idea aún no dispone del apoyo necesario para ser una realidad. Su éxito depende de que haya unanimidad entre las escuderías en los próximos meses.

Algunos pilotos aplauden este revés, convencidos de que lo mejor es continuar con el esquema de Q1, Q2 y Q3 que se usa en la actualidad.

Max Verstappen es uno de ellos. "Yo siempre he estado en contra de eso. Creo que mucha gente lo estaba", ha dicho en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

Kevin Magnussen no ha sido menos, como podía esperarse por su condición de purista.

"Es bueno que no vaya a más. Sería demasiado extraño y artificial. Siempre está bien que la parrilla esté un poco revuelta, pero no sería interesante conseguirlo de forma artificial a base de invertir la parrilla. No sería lo mismo".

Su compañero Romain Grosjean no es menos. El francés habla también en calidad de presidente de la GPDA.

"No creo que eso esté en el ADN de la Fórmula 1. La GPDA y los pilotos creemos que se pueden hacer algunas cosas para mejorar las carreras sin necesidad de recurrir a parrillas invertidas artificiales".

Las carreras de clasificación requieren de unanimidad entre los equipos para ser una realidad en 2020, aunque de cara a 2021 y las temporadas siguientes Liberty Media podría introducirlas como un mero cambio reglamentario más.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP