F1

PARA 2025

Japón quiere albergar un GP urbano de Fórmula 1 en Osaka

El alcalde de la ciudad nipona revela que pueden llevarlo a cabo
Es necesaria una inversión y ya busca los patrocinadores adecuados
hamilton-japon-2018-soymotor.jpg
8
23 Feb 2019 - 10:51

La ciudad japonesa de Osaka quiere organizar el primer Gran Premio urbano de Fórmula 1 en el país del sol naciente. El alcalde, Hirofumi Yoshimura, revela que actualmente busca los patrocinadores necesarios para llevar a cabo su plan, que tiene el año 2025 en el punto de mira.

El alcalde de la tercera ciudad más grande de Japón lo ha dicho claramente: quieren tener su propio circuito urbano con el que poder albergar un Gran Premio de Fórmula 1. Para ello, es necesaria una cuantiosa inversión, por lo que ya ha iniciado la campaña de búsqueda de apoyos.

"Nos gustaría mucho realizar el Gran Premio de Fórmula 1 en Osaka. Si podemos atraer inversores del mundo, podremos lograr cosas que actualmente no podemos realizar en Japón", comenta Yoshimura en una rueda de prensa, en declaraciones recogidas por el medio Race Fans.

"Correr en un circuito urbano podría ser posible en Yumeshima, pero sería muy complicado utilizar carreteras de asfalto convencionales. Deberíamos desarrollar unas de mejor calidad", agrega el alcalde.

En caso de materializar su plan, se convertiría en el primer Gran Premio urbano de Fórmula 1 en suelo nipón. Varios trazados –Fuji, Okayama y, sobre todo, Suzuka– se han repartido la condición de anfitrión de un GP a lo largo de la historia, pero todos ellos eran circuitos cerrados.

Lo que aún es incierto es si este posible circuito urbano afectaría a la participación de Suzuka en la categoría reina del automovilismo o si Japón pasaría a tener dos eventos por temporada.

Entre los planes de Liberty Media se encuentra la extensión del calendario, por lo que no es descabellado pensar que Osaka puede ser una nueva introducción sin afectar a Suzuka. Además, el continente asiático es del agrado de los dueños de la Fórmula 1, pues Vietnam efectuará su debut el año que viene con un circuito urbano en Hanói.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Feb 2019 - 09:51
Comment

No por favor...

24 Feb 2019 - 00:01
Comment

enserio? gp urbano, teniendo ahí fuji... que lástima.

23 Feb 2019 - 22:42
Comment

Deberíamos hacer huelga de espectadores por tv. Es un asco la F1 disputando carreras en circuitos callejeros.

23 Feb 2019 - 22:41
Comment
#1 Mientras no quiten Suzuka, por lo demás me da igual si lo meten o no. Saludos de parte de Danko ... Ver comentario
no estoy de acuerdo. Déjemos los urbanos para la fórmula e. Japón tiene suficientes circuitos para albergar la f1 como para pensar en circuitos urbano. En esta no estoy contigo.
Default user picture
23 Feb 2019 - 22:35
Comment

Mientras no se demuestre en el circuito de Hanoi la efectividad del "simulador de adelantamientos" del que hablaba Pat Symonds en enero, no confiare en ningún ciruito urbano (y en los permanentes no mucho).

23 Feb 2019 - 20:22
Comment

No, por favor! Suzuka es de mis favoritos y la F1 ya está tocando fondo. No la arruinen más con tilkódromos con ángulos en vez de curvas y donde no se puede adelantar.

23 Feb 2019 - 18:31
Comment

Basta de urbanos...

23 Feb 2019 - 12:22
Comment

Mientras no quiten Suzuka, por lo demás me da igual si lo meten o no.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25