GP Brasil F1 2019 en directo
Legado de la familia danesa

Jan Magnussen revela que su hijo Kevin le aconseja en su carrera

El danés consulta con él qué dirección tomar tras su salida de Corvette

Bromea con un regreso a la Fórmula 1, junto al 20

AmpliarJan Magnussen revela que su hijo Kevin le aconseja en su carrera - SoyMotor.comKevin y Jan Magnussen

Jan Magnussen pilotó en Fórmula 1 en 1995, 1997 y 1998. Posteriormente, su carrera ha estado centrada principalmente en la Resistencia. Recientemente anunció su salida de Corvette tras 16 años en el equipo. Ahora revela que su hijo, el piloto Kevin Magnussen, es pieza clave en las decisiones que toma de cara al futuro.

El danés afirma que Magnussen le está ayudando cuál de las opciones que tiene sobre la mesa es mejor. No obstante, admite que la categoría que mejor conoce su hijo es precisamente donde compite: la Fórmula 1.  Además, bromea con una posible vuelta al Gran Circo.

"Estoy hablando con Kevin sobre la situación y la dirección que debo tomar y las oportunidades que hay allí. Él me ayuda lo mejor que puede, aunque sus contactos están en la Fórmula 1 y no creo que vaya a conseguir un asiento en Fórmula 1. Pero uso todas las herramientas que tengo y, si él sabe algunas cosas que yo no sé, me las dice", ha explicado en declaraciones a TV2.

Por el momento, se desconoce qué rumbo tomará, pero se despide de Corvette en busca de nuevos retos. Cabe recordar que su paso por el equipo ha estado acompañado de 35 victorias y 4 títulos. Concretamente, se hizo con las American Le Mans Series en 2009, el GT en 2013, y el título de la IMSA en la categoría GTLM en 2017 y 2018.

Lo que sí ha dejado claro Magnussen es que este adiós es solo al equipo con el que ha compartido 16 años, pero no al automovilismo. De hecho, su intención es seguir compitiendo en la IMSA más allá de 2020, tal y como él mismo ha manifestado en su columna en el portal estadounidense motorsport.com.

"Aunque este es el final del camino con Corvette Racing, no me voy a retirar todavía. Llevo las carreras en la sangre, es parte de quien soy y tengo intención de continuar corriendo en 2020 y más allá. ¿Es el final del camino para mí en el campeonato IMSA? ¡Seguro que no! Ha sido un periodo maravilloso y seguro que estaré de vuelta en la pista el año que viene", ha manifestado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP