F1

Legado de la familia danesa

Jan Magnussen revela que su hijo Kevin le aconseja en su carrera

El danés consulta con él qué dirección tomar tras su salida de Corvette
Bromea con un regreso a la Fórmula 1, junto al 20
kevin_jan_magnussen_italia_2017_soymotor.jpg
0
21 Oct 2019 - 20:50

Jan Magnussen pilotó en Fórmula 1 en 1995, 1997 y 1998. Posteriormente, su carrera ha estado centrada principalmente en la Resistencia. Recientemente anunció su salida de Corvette tras 16 años en el equipo. Ahora revela que su hijo, el piloto Kevin Magnussen, es pieza clave en las decisiones que toma de cara al futuro.

El danés afirma que Magnussen le está ayudando cuál de las opciones que tiene sobre la mesa es mejor. No obstante, admite que la categoría que mejor conoce su hijo es precisamente donde compite: la Fórmula 1.  Además, bromea con una posible vuelta al Gran Circo.

"Estoy hablando con Kevin sobre la situación y la dirección que debo tomar y las oportunidades que hay allí. Él me ayuda lo mejor que puede, aunque sus contactos están en la Fórmula 1 y no creo que vaya a conseguir un asiento en Fórmula 1. Pero uso todas las herramientas que tengo y, si él sabe algunas cosas que yo no sé, me las dice", ha explicado en declaraciones a TV2.

Por el momento, se desconoce qué rumbo tomará, pero se despide de Corvette en busca de nuevos retos. Cabe recordar que su paso por el equipo ha estado acompañado de 35 victorias y 4 títulos. Concretamente, se hizo con las American Le Mans Series en 2009, el GT en 2013, y el título de la IMSA en la categoría GTLM en 2017 y 2018.

Lo que sí ha dejado claro Magnussen es que este adiós es solo al equipo con el que ha compartido 16 años, pero no al automovilismo. De hecho, su intención es seguir compitiendo en la IMSA más allá de 2020, tal y como él mismo ha manifestado en su columna en el portal estadounidense motorsport.com.

"Aunque este es el final del camino con Corvette Racing, no me voy a retirar todavía. Llevo las carreras en la sangre, es parte de quien soy y tengo intención de continuar corriendo en 2020 y más allá. ¿Es el final del camino para mí en el campeonato IMSA? ¡Seguro que no! Ha sido un periodo maravilloso y seguro que estaré de vuelta en la pista el año que viene", ha manifestado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25