F1

Williams

Jamie Chadwick sigue como piloto de desarrollo de Williams en 2021

La británica continuará su trabajo con los de Grove
La piloto de 22 años competirá también las W Series y la Extreme E
jamie-chadwick-williams-2021-soymotor.jpg
1
01 Mar 2021 - 13:04

Jamie Chadwick continuará su labor como piloto de desarrollo de Williams esta temporada 2021. Los de Grove han renovado a la británica después de que se uniera a la escudería en el 2019 y Chadwick trabajará codo a codo con el equipo en el simulador e incluso acudirá a algunas de las carreras.

La vigente campeona de las W Series pasará más tiempo de lo que era habitual hasta ahora en el simulador con el objetivo de seguir aprendiendo y de ayudar en el desarrollo del FW43B y el monoplaza del 2022. Además, estará en algunos Grandes Premios y en la fábrica de Grove con cierta frecuencia, ya que la categoría exclusivamente femenina comparte ocho citas del calendario con la Fórmula 1.

Por otro lado, Chadwick volverá a las W Series, competición que ganó en el 2019 y que no pudo celebrarse en 2020 debido a la covid-19. Defenderá el título y al mismo tiempo debutará en la Extreme E de la mano del equipo de Veloce Racing.

La británica se ha mostrado encantada con el hecho de poder continuar en Williams y considera que el tiempo que ha estado en la escudería le ha ayudado a mejorar. Espera que su trabajo en el simulador se vea reflejado en pista esta temporada, sobre todo en las W Series, donde también compite en monoplazas.

"Me ha encantado el tiempo que he pasado en Williams hasta ahora y no puedo estar más contenta de seguir trabajando con el equipo en mi rol de piloto de desarrollo", ha destacado Jamie.

"Siento que estoy mejorando como piloto de forma continua y el tiempo que pasé en el simulador tendrá un valor incalculable esta próxima temporada. Tengo ganas de sumergirme de nuevo en Williams una vez más este año", ha añadido.

Por su parte, Simon Roberts, jefe del equipo, ha alabado el trabajo de Chadwick hasta el momento y ha manifestado sus ganas de que siga formando parte de la escudería. Al mismo tiempo, ha destacado su papel como referente para otras mujeres en el automovilismo.

"Estamos encantados de que Jamie siga como piloto de desarrollo del equipo. No sólo es una gran embajadora femenina del deporte y juega un papel integral en promover a la mujer en el automovilismo, sino que su trabajo en el simulador y detrás de las cámaras en Grove es enormemente valioso", ha destacado Roberts.

"Su determinación y sus ganas de hacer más así como de empujar los límites son algo que admiramos en Williams y tenemos ganas del año que tenemos por delante con Jamie como parte del equipo", ha explicado Roberts para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2021 - 16:08
Comment

Si, se notó mucho su desarrollo en el Williams de F1... Al igual que su gran temporada en la Formula Regional Europea, en la que contaba con el mejor coche de la categoría ya que sus 3 compañeros quedaron en las 3 primeras posiciones del campeonato y ella acabó novena. Que sigan manteniendo a pilotos que no aportan nada positivo, solo reafirmar que continúa en Williams por ser mujer pero no por tener buenos resultados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25