GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Williams

Jamie Chadwick sigue como piloto de desarrollo de Williams en 2021

La británica continuará su trabajo con los de Grove

La piloto de 22 años competirá también las W Series y la Extreme E

AmpliarJamie Chadwick sigue como piloto de desarrollo de Williams en 2021 - SoyMotor.comJamie Chadwick continuará en Williams

Jamie Chadwick continuará su labor como piloto de desarrollo de Williams esta temporada 2021. Los de Grove han renovado a la británica después de que se uniera a la escudería en el 2019 y Chadwick trabajará codo a codo con el equipo en el simulador e incluso acudirá a algunas de las carreras.

La vigente campeona de las W Series pasará más tiempo de lo que era habitual hasta ahora en el simulador con el objetivo de seguir aprendiendo y de ayudar en el desarrollo del FW43B y el monoplaza del 2022. Además, estará en algunos Grandes Premios y en la fábrica de Grove con cierta frecuencia, ya que la categoría exclusivamente femenina comparte ocho citas del calendario con la Fórmula 1.

Por otro lado, Chadwick volverá a las W Series, competición que ganó en el 2019 y que no pudo celebrarse en 2020 debido a la covid-19. Defenderá el título y al mismo tiempo debutará en la Extreme E de la mano del equipo de Veloce Racing.

La británica se ha mostrado encantada con el hecho de poder continuar en Williams y considera que el tiempo que ha estado en la escudería le ha ayudado a mejorar. Espera que su trabajo en el simulador se vea reflejado en pista esta temporada, sobre todo en las W Series, donde también compite en monoplazas.

"Me ha encantado el tiempo que he pasado en Williams hasta ahora y no puedo estar más contenta de seguir trabajando con el equipo en mi rol de piloto de desarrollo", ha destacado Jamie.

"Siento que estoy mejorando como piloto de forma continua y el tiempo que pasé en el simulador tendrá un valor incalculable esta próxima temporada. Tengo ganas de sumergirme de nuevo en Williams una vez más este año", ha añadido.

Por su parte, Simon Roberts, jefe del equipo, ha alabado el trabajo de Chadwick hasta el momento y ha manifestado sus ganas de que siga formando parte de la escudería. Al mismo tiempo, ha destacado su papel como referente para otras mujeres en el automovilismo.

"Estamos encantados de que Jamie siga como piloto de desarrollo del equipo. No sólo es una gran embajadora femenina del deporte y juega un papel integral en promover a la mujer en el automovilismo, sino que su trabajo en el simulador y detrás de las cámaras en Grove es enormemente valioso", ha destacado Roberts.

"Su determinación y sus ganas de hacer más así como de empujar los límites son algo que admiramos en Williams y tenemos ganas del año que tenemos por delante con Jamie como parte del equipo", ha explicado Roberts para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cipro

Si, se notó mucho su desarrollo en el Williams de F1... Al igual que su gran temporada en la Formula Regional Europea, en la que contaba con el mejor coche de la categoría ya que sus 3 compañeros quedaron en las 3 primeras posiciones del campeonato y ella acabó novena. Que sigan manteniendo a pilotos que no aportan nada positivo, solo reafirmar que continúa en Williams por ser mujer pero no por tener buenos resultados.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP