F1

Campeona de las W Series

Jamie Chadwick correrá el Walter Hayes Trophy de 2019

La campeona de las W Series volverá a este evento tras un año de ausencia
Ya corrió en 2017 y fue capaz de llegar a la final
El evento se disputará entre el 2 y 3 de noviembre
jamie-chadwick-williams-soymotor.jpg
1
16 Oct 2019 - 21:37

La campeona de las W Series de 2019, Jamie Chadwick, ha anunciado que disputará el Walter Hayes Trophy. La piloto británica correrá por segunda vez esta prestigiosa prueba de la Fórmula Ford 1600 que se celebrará los días 2 y 3 de noviembre en el circuito de Silverstone.

Chadwick compitió en esta prueba en 2017 con el equipo escocés Graham Bruton Racing y logró llegar a la final. El pasado año no pudo disputar este evento. No obstante, dos años después, volverá a la categoría y lo hará con el mismo equipo que la hizo debutar en la Fórmula Ford en 2017.

"Quedé muy contenta conmigo misma la primera vez que corrí hace dos años, siempre he dicho que quiero correr esta prueba cada año. El año pasado no tuve la oportunidad de estar, pero estoy muy feliz tras haber podido volver a correr este evento con GBR", ha declarado Chadwick en palabras recogidas por la revista británica Autosport.

Chadwick es una gran seguidora de este evento y asegura que no se lo pensó dos veces a la hora de aceptar la oferta de GBR. La británica corre esta prueba por diversión más que nada, pero sostiene que ella siempre es muy competitiva y que quiere acabar lo más arriba posible en la clasificación.

"No tuve ninguna duda en aceptar la oferta de GBR y creo que puedo hacerlo mejor que la vez anterior. Mi principal meta es divertirme, corro por diversión este evento pero también soy muy competitiva y quiero hacerlo bien, estoy deseando que llegue el 2 de noviembre", ha insistido.

"Con estos coches siempre hay grandes carreras. Son baratos y te enseñan todo lo que un gran piloto debe aprender. Una caja de cambios manual y menos aerodinámica. Es un evento muy recomendable", ha expresado Chadwick para finalizar.

En 2017 Chadwick fue capaz de llegar a la final, pero unos problemas con el motor le impidieron arrancar el coche en la salida.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2019 - 09:30
Comment

Me alegro mucho por ella. Le deseo suerte, seguro que lo hará bien y disfrutará mucho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25