F1

REFUERZOS

James Key ya viste de McLaren en Baréin

Se le ha visto hoy uniformado en el paddock del circuito de Sakhir
El británico ejerce como director técnico del equipo desde el día 25 de marzo
key-james-mclaren-soymotor.jpg
9
29 Mar 2019 - 11:55

James Key ya trabaja para McLaren. Al británico, nuevo director técnico del equipo desde el pasado lunes, se le ha visto hoy uniformado con los colores del equipo de Woking por el paddock del circuito de Sakhir.

James Key ha comenzado a trabajar para McLaren como director técnico, tras un pequeño tira y afloja con Toro Rosso. Los de Woking hicieron oficial su fichaje el pasado mes de julio, pero Red Bull pidió una compensación económica importante para liberarlo y no lo hizo inmediatamente. 

Hasta el mes pasado McLaren no pudo confirmar que Key terminaría su contrato con Toro Rosso la semana pasada, en concreto el día 23 de marzo, y que se incorporaría al equipo el pasado lunes.

Al ingeniero británico ya se le ha visto por el paddock de Sakhir en el primer día de actividad de los equipos en el circuito de Baréin. El de este fin de semana es su primer Gran Premio en McLaren. 

Key forma parte del gran plan de fichajes ideado por Zak Brown para devolver a McLaren a la posición que merecen. Aunque su tardía llegada hace que casi no pueda influir en el MCL34 de Carlos Sainz y Lando Norris, sí que será uno de los padres del MCL35.

"Creo que está reconocido como uno de los mejores directores técnicos del Pit-Lane, así que estamos emocionados", comentó Brown tras anunciar su fichaje el año pasado.

Key debutó en Fórmula 1 en Jordan como ingeniero de carrera de Takuma Sato. Permaneció en el conjunto y ascendió al puesto de director técnico, en el que continuó cuando el equipo pasó a llamarse Spyker y luego Force India. En 2010 cambió la escudería de Vijay Mallya por Sauber y en 2012 se convirtió en director técnico de Toro Rosso, con los que ha estado hasta este año.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
29 Mar 2019 - 23:33
Comment
#5 Este trae info fresca de toro rosso y redbull. Ver comentario
Si, es cierto, trae informacion Fresca de Tororosso y RedBull, lastima que no les servira de mucho por dos motivos el primero no tienen a Adrian Newey como diseñador y el segundo sus motores son Renault y no Honda esto es clave, porque si usran el mimo motor podrian configurarlo de la misma manera, pero el motor Honda es totalmente distinto al Renault, con distinto no me refiero a que sea ni mejor ni peor solo diferente, si es mejor o peor eso se vera durante la temporada, pero su configuracion no es copiable por Renault, ahora con respecto del chasis, Mclaren en este momento no tiene tiempo de hacer uno 100% nuevo y ser competitivo, por lo que debe enfocar sus esfuerzos en crear diseñar, probar y construir el chasis del MCL35 desde ahora mismo y estudiar bien el diseño del MCL34 para ver donde estan sus flaquezas y no repetirlas en año proximo
Default user picture
pbc1967
29 Mar 2019 - 21:47
Comment

Esperemos que los dejen hacer un buen trabajo tanto a Key como a Seidl para que Mclaren vuelva a luchar por el mundial...una escuderia historica con los tiunfos que ha tenido Mclaren en el pasado no merce estar en los ultimos lugares de la tabla, espero tambien ver una mejora considerable en Williams y Renault para tener al menos 6 equipos en la lucha por el mundial el año proximo y tener una competencia en 2020 de las mejores que se hayan hecho...aunque para esohaya mucho trabajo por delante...sería muy emocionante.

Default user picture
29 Mar 2019 - 15:41
Comment

Tarea complicada, pero son buenas piedras sobre las k construir un proyecto decente, tanto Key como Seild

29 Mar 2019 - 15:01
Comment

Y detras llega Andre Seidl, el artifice de porche lmp1. Por lo que he leido es un tipo extremadamente profesional y estricto. El nivel va a subir en cuanto llegue van diciendo, veremos pero mclaren va cogiendo buen color.

Default user picture
29 Mar 2019 - 14:58
Comment

Este trae info fresca de toro rosso y redbull.

29 Mar 2019 - 13:45
Comment

..... pues no le queda nada por delante,mejor que empiece de cero,aunque el monoplaza es infinitamente superior al mcl33 y todavia estando verde solo por presupuesto y con sus instalaciones por obsoletas que esten deberia estar mas cerca de los lideres que pelear en el grupo medio

Default user picture
29 Mar 2019 - 13:28
Comment

Esperemos que haga tan buen trabajo como hizo con Toro Rosso. GO!

29 Mar 2019 - 12:54
Comment

Tremendo trabajo por delante. Welcome!!!

Default user picture
29 Mar 2019 - 12:16
Comment

Espero que tenga muchos éxitos en McLaren

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25