F1

Mala semana para Toro Rosso

James Key: "Esperamos recuperar el terreno perdido"

Kvyat tan sólo pudo dar una vuelta y el SRT12 se rompe por tercera vez en 4 días
Sainz, que tenía el turno de tarde, no ha podido subirse al coche
sainz-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
0
02 Mar 2017 - 19:51

El equipo de Faenza ha vuelto a sufrir hoy problemas en el motor de su STR12 y Kvyat solo ha logrado completar una vuelta por la mañana. A Carlos Sainz le tocaba el turno de la tarde, pero Toro Rosso, que utilizaba su tercer motor esta semana, no ha podido solucionarlo. 

"Por desgracia, Daniil sólo hizo una vuelta esta mañana. Sufrimos un paro relacionado con el motor que duró para el resto del día", ha explicado James Key, director técnico. "La semana ha sido alentadora, pero también frustrante con el tiempo perdido. Sin embargo, ahora planificaremos nuestra recuperación para la próxima semana y esperamos recuperar el terreno perdido".

Nuevo reglamento, nueva decoración… Después de presentar su monoplaza en el Circuit de Barcelona-Catalunya, las caras del equipo mostraban una total ilusión de empezar los test y probar por fin el STR12. 

"Llegamos a Barcelona al comienzo de la semana con un nuevo y maravilloso diseño y estábamos muy contentos de empezar la nueva temporada", recordó Franz Tost, jefe del equipo. "Esperábamos haber completado muchas vueltas más de lo que realmente hemos hecho durante esta primera prueba de pretemporada".

En estos cuatro días, el equipo italiano solo ha rodado 183 vueltas, que equivalen a unos 852 kilómetros. Kvyat ha sido quien más vueltas ha hecho: 100 vueltas, que serían unos 466 kilómetros. En cambio, Sainz solo ha podido rodar 83 vueltas (unos 386 kilómetros), 17 menos que su compañero. Están de acuerdo en que aún queda información que recopilar. 

"No pudimos completar nuestro programa debido a algunos problemas de fiabilidad. Por lo tanto, nos faltan algunos datos, especialmente con respecto a los neumáticos más blandos. Habiendo dicho eso, cuando el coche ha estado en la pista, hemos tenido un feedback muy prometedor, por lo que sólo tenemos que seguir trabajando duro con nuestro socio para resolver todos los problemas de fiabilidad".

Tal y como afirma el jefe de equipo, las sensaciones hasta ahora con el STR12 no han sido malas, pero necesitarán arreglar cuanto antes estos problemas para que puedan completar su programa satisfactoriamente antes del primer GP de 2017.  

"Tanto Carlos como Daniil se han familiarizado rápidamente con el STR12 y están ganando confianza rápidamente. Sus impresiones también han sido generalmente bastante positivas", asegura Tost. "En general, ha sido un poco accidentado para empezar, pero estamos seguros de que tendremos todo bajo control la próxima semana durante los segundos test para estar listos para la primera carrera de la temporada en Australia".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25