F1

Conceptos "totalmente distintos"

James Key admite que Red Bull y Toro Rosso han reducido sinergias

Este año ambos equipos usan motores distintos, de ahí que los coches sean más distintos
toro-rosso-aerodinamica-laf1.jpg
Iván Casado
0
12 Abr 2016 - 19:47
James Key, director técnico de Toro Rosso, afirma que ya no existen sinergias entre la fábrica de Faenza y el equipo Red Bull. En el pasado hubo una asociación más estrecha entre ambas entidades, sobre todo porque compartían motor y caja de cambios. Sin embargo, eso ha cambiado este año.

Ahora Red Bull y Toro Rosso usan motores Renault y Ferrari respectivamente, y esa divergencia les ha obligado a concebir monoplazas totalmente distintos sin posibilidad de compartir conocimientos técnicos, como explica el mismo ingeniero británico.

"Hay ciertas áreas donde existían sinergias. En el 2014 teníamos el mismo motor, la misma caja de cambios y sistema hidráulico. Nuestros coches son conceptos totalmente distintos. Las reglas requieren que cada uno desarrolle su propia aerodinámica, lo que determina la mayor parte del resto del coche. Ahora incluso tenemos motores diferentes, así que la similitud entre los dos coches es muy baja", ha dicho en declaraciones a Auto Motor und Sport.

"No sé qué está haciendo Red Bull. Por ejemplo, no tengo ni idea de cómo funciona su alerón delantero. Por lo tanto, era lógico que nos fuésemos alejando en cuanto a la filosofía del coche. Se puede ver a simple vista que son en realidad dos coches totalmente diferentes", concluía James Key.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41