Jair Bolsonaro se reúne con Chase Carey para el futuro del GP de Brasil

El presidente de Brasil sigue apostando por el circuito urbano de Rio de Janeiro

También habrá representantes de la ciudad en la reunión

AmpliarJair Bolsonaro se reúne con Chase Carey para el futuro del GP de Brasil – soyMotor.comBandera de Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reúne este lunes con el director ejecutivo de Liberty Media y CEO de la F1, Chase Carey, para debatir sobre el futuro del Gran Premio de Brasil y el cambio de sede a Rio de Janeiro en un futuro más que próximo, quizá incluso de cara a 2020.  

Hace unas semanas, Bolsonaro ya afirmó que pretendía llevarse el Gran Premio de Sao Paulo, en el circuito de Interlagos, a un nuevo circuito urbano en la ciudad de Rio de Janeiro, diseñado por Hermann Tilke. 

En la reunión, en la que también estará presente el gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Wiztel, y el director de Rio Motorsports, JR Pereira, que será el consorcio que construirá el futuro circuito, según información del rotativo brasileño O Globo.

Chase Carey pretende que la Fórmula 1 se traslade a la capital del carnaval a partir de 2021, que será cuando expire el contrato con Sao Paulo, pero la idea del presidente Bolsonaro es que sea desde el próximo año, 2020. También está previsto que se reúnan el Gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, con los actuales promotores de la cita paulista.

Liberty Media siempre se ha preocupado por el futuro del Gran Premio de Brasil, que en los últimos años ha estado en el aire, y mantiene conversaciones con las dos ciudades para asegurar que el país más grande de Sudamérica esté presente en el calendario en el futuro. El pago del canon siempre ha sido un punto de discrepancias entre los promotores y la FOM.

La propuesta de llevar la carrera a Rio ha sido una de las primeras decisiones de Bolsonaro, que llegó al cargo en enero de 2019, y afirmó que no se empleará nada de dinero público en la construcción del circuito, ya que la empresa Rio Motorsports se hará cargo de la construcción, organización, promoción y pago del canon pertinente. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP