F1

REGLAMENTO 2021

Jacques Villeneuve, en contra del techo presupuestario de 2021

El canadiense tacha de ridícula la decisión de Liberty Media
Cree que los equipos pequeños se llevarán dinero extra al bolsillo
salida_china_2019_domingo_soymotor_4.jpg
3
16 Abr 2019 - 20:44

Jacques Villeneuve ha mostrado su desacuerdo con el límite de presupuesto que pretende introducir Liberty Media a partir de la temporada 2021. Ha calificado de ridícula la nueva regla que pretende ayudar a mejorar el espectáculo en pista.

El canadiense ha explicado que desde su punto de vista la Fórmula 1 debe ser un deporte de excesivos gastos. Por lo tanto, ve innecesaria la implementación de esta nueva norma.

"La Fórmula 1 se supone que debe representar el exceso absoluto", ha manifestado en declaraciones a la agencia GMM.

El hijo del malogrado Gilles Villeneuve también cree que el nuevo límite de uso de unidades de potencia no debería existir en la categoría.

"Ahora es una carrera económica. Limitamos el uso de motores a tres por temporada, y después de esto se penaliza. Eso no es Fórmula 1", ha insistido.

El campeón del mundo de la campaña 1997 es escéptico sobre cómo manejarán las distintas escuderías su capital de cara a 2021. Opina que los equipos más pequeños se contentarán por luchar en la media tabla.

"Si hacemos un techo presupuestario de, digamos, 100 millones, ¿qué va a pasar? Mercedes gastará todo, pero los equipos de la zona media como Haas o Alfa Romeo gastarán una quinta parte de eso para mantenerse en sus posiciones", ha explicado.

El ahora piloto de la Nacar Euro Series comenta que las escuadras más pequeñas se llevarán más dinero. Por lo tanto, ha calificado de ridícula esta nueva regla.

"Te digo lo que va a pasar. Los equipos pequeños se van a llevar más dinero a su bolsillo. Eso no ayuda a la Fórmula 1 y es ridículo", ha expresado para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2019 - 08:59
Comment

No puedo contenerme hoyga, me encanta ser transgresor xD. Al referirse al ‘exceso absoluto’ imagino que se referirá a que la F1 es el máximo exponente en cuanto a tecnología automovilística, laboratorios desde donde luego se toman las mejores ideas para llevarlo al parque automovilístico y que, por tanto, hay que invertir en ello. No se puede convertir una carrera por la tecnología en una carrera para el ahorro. Eso es lo que me ha dado a entender las palabras de JV.

16 Abr 2019 - 22:19
Comment

Villeneuve tiene una version diferente de lo que "se supone debe ser la F1" . deberia cambiar el se supone por yo supongo, ya que usualmente no coincide con nadie. Y este caso no sera la excepcion. Ojala se apruebe el limite presupuestario y veamos F1 sostenible el resto del milenio

Default user picture
16 Abr 2019 - 21:36
Comment

Y yo estoy en contra de lo que tu dices y me lo tengo que tragar, que casualidad que siempre opina lo contrario a lo de la mayoria... ¿Llamar la atencion tal vez??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11