GP Hungría F1 2021
EXPILOTO DE F1

Jacques Laffite, diagnosticado con párkinson

El francés, a sus 74 años, puede hacer vida normal pese a este síndrome

Tras lograr 6 victorias en F1, está decidido a luchar contra esta enfermedad hasta el final

AmpliarJacques Laffite en Spa-Francorchamps en 2009 - SoyMotor.comJacques Laffite en Spa-Francorchamps en 2009

El expiloto de Fórmula 1 Jacques Laffite ha hecho público que sufre de párkinson, una enfermedad neurológica degenerativa que provoca trastornos en el movimiento. El francés, que compitió en el Gran Circo en los años 70 y 80, asegura que está dispuesto a luchar, a pesar de este problema de salud para el que aún no se ha encontrado cura.

Cada 11 de abril es el Día Mundial de la enfermedad de Parkinson, un síndrome del que cada año hay 10.000 nuevos casos en España. La Fundación para la enfermedad de Parkinson afirma que en todo el mundo hay más de diez millones de personas diagnosticadas con este problema de salud.

Recientemente el expiloto de Fórmula 1 Jacques Laffite reveló que sufre esta enfermedad, pero que está decidido a combatirla hasta el final. A sus 74 años, ha participado en más de 700 Grandes Premios y acumula seis victorias, siete Pole Positions, seis vueltas rápidas y 32 podios en F1.

Su mejor resultado en el Campeonato lo logró en tres ocasiones, en 1979, 1980 y 1981 fue cuarto. Los dos primeros años competía con un Ligier JS11 con motor V8 Ford Cosworth y en 1981, se subió a un Ligier JS17 Matra con motor V12.

1986 fue su última temporada en la F1, desde entonces se ha dedicado a ser comentarista para la televisión francesa TF1, entre otras actividades. "Enfermo, no estoy enfermo. Tengo párkinson, pero no me molesta. De vez en cuando tengo pequeños temblores en la pierna, pero todavía no estoy muy avanzado", ha revelado en una entrevista en France 2.

"Juego a golf, a tenis, esquío, hago de todo, pero a veces me molesta. No podemos hacer todo lo que hacíamos antes, tuvimos accidentes, nuestros corazones iban a 250 pulsaciones por minuto durante años. Debemos luchar en la vida, siempre luchar", ha expresado para finalizar.

El párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer. Suele comenzar en torno a los 60 años, pero cada vez hay más casos también en jóvenes, sobre todo predomina en varones. Se trata de una enfermedad progresiva, es decir, a medida que los síntomas empeoran, los afectados pueden tener dificultades para caminar o para hacer labores simples.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP