F1

La seguridad en la F1

Jackie Stewart: "Los riesgos son los mismos que antes"

El escocés respondió a los pilotos como Raikkonen que pedían una F1 más peligrosa
jack-stewart.jpg
Víctor Bolea
0
23 Jun 2015 - 12:15

El debate sobre la seguridad en la Fórmula 1 se reabrió durante los preámbulos del Gran Premio de Austria y algunos pilotos de la parrilla actual reclamaban más riesgos en los coches actuales para que el deporte volviera a ser tan atractivo como antes. Los accidentes en la propia carrera les devolvieron a su sitio y se volvió a demostrar que la seguridad es indispensable y los grandes avances en los últimos años han permitido que no se vean tantas tragedias como antaño.

Uno de los pilotos que más habló en la previa del GP de Austria sobre los riesgos que debería haber en F1 fue Kimi Räikkönen, precisamente uno de los protagonistas del accidente más aparatoso de la temporada. El piloto finlandés tiró la moneda al aire en la salida y tuvo la suerte de salirle la cara con el accidente que sufrió con Fernando Alonso.

El ex piloto de F1 Sir Jackie Stewart considera que la opinión de los pilotos es desemerecida en estos momentos, porque la gente que controla el Gran Circo tiene miedo de que vuelvan a tomar el control como en épocas anteriores. "La palabra de los pilotos no tiene peso. En mi época hacíamos boicot a las carreras y las quitábamos del calendario, así que mucha gente que lleva la F1 tiene miedo de que los pilotos se vuelvan poderosos de nuevo. Pero algunos creen que no nos tenemos que preocupar más sobre la seguridad. Quizás es porque muchos todavía son jóvenes y muchos de ellos no están ni siquiera casados", opina el escocés para Der Tagesspiegel.

El tricampeón del mundo de F1 no se puede creer que no hayamos tenido ningún muerto desde el adiós de Ayrton Senna, pero insiste en que eso no quiere decir que no estén en riesgo día tras día. "El accidente que tuvo Max Verstappen en Mónaco podría haber sido fatal. A finales de mayo en Monza en la F3, Lance Stroll tuvo un accidente horrible y salió caminando hacia el garaje. Su padre, Lawrence, me enseñó el vídeo en Montreal y me impresionó. Él se asustó bastante al darse cuenta de lo que podía haberle pasado a su hijo", relata Stewart.

La leyenda de la F1 quiere terminar con todas las opiniones que dejan al Gran Circo como un espectáculo sin riesgos y está dispuesto a volver a la Asociación de Pilotos. "Claro que me gustaría ayudar. Solo haría falta que me preguntaran. Mucha gente dice que el deporte ya no es lo mismo que antes, pero los riesgos son los mismos. Es triste, pero es probable que no se necesite una, sino dos muertes para que todos se den cuenta", sentencia.  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33