F1

La prensa eufórica con el tetracampeón

Italia se rinde a Vettel: "El cambio por Alonso fue una obra maestra"

"Está permitido soñar, pero también mantener los pies en el suelo", dice Cesare Fioro
vettel-singapur-sabado-laf1_1.jpg
Víctor Serrano
164
22 Sep 2015 - 14:16

"Si tienes en cuenta que gana menos, el intercambio de Alonso por Vettel fue una obra maestra". "Si el destino y los símbolos significan algo, tiene que decirse ahora que Vettel ha ganado tres veces al igual que hizo su ídolo Michael Schumacher con Ferrari en 1996". "Ahora Ferrari puede soñar con lo imposible. Vettel nunca pierde la cabeza y su victoria es una obra maestra personal, así como el éxito de todo el equipo". Todos coinciden.

Primero La Repubblica, luego La Gazzetta dello Sport y después La Stampa. La prensa italiana se rinde ante Sebastian Vettel. Antes de que los coches comenzaran a andar en 2015, nadie daba un duro por ver a un Ferrari subido en lo más alto del podio en tres citas esta temporada. Pues en 13 carreras ya lo han conseguido y, no solo eso, sino que en la última lo han hecho con un dominio que habrían firmado hasta en la propia Mercedes.

Fioro: "El coche se ha desarrollado a un velocidad increíble; está cerca del W06"

Por eso, la euforia no ha tardado en explotar en los rotativos del país transalpino, así como en los 'tifosi' que se desviven por los resultados del equipo del 'Cavallino Rampante'. Alonso logró cinco triunfos en su primer año en la Scuderia y perdió el Mundial en aquél desgraciado GP de Abu Dabi, pero poco han tardado en Italia en desmerecer su figura para poner en un pedestal la del tetracampeón alemán, él mismo al que pitaban no hace mucho tiempo. 

Sin embargo, hay italianos que no quieren dejarse llevar por los últimos resultados y son más precavidos, como es el caso de Cesare Fioro. "Siempre está permitido soñar, pero también mantener los pies en el suelo. Singapur fue el circuito más favorable para Ferrari de todos los que están por venir, pero tal vez como Japón llega tan rápidamente puede que Mercedes tenga poco tiempo para resolver sus problemas", comentó en la RAI 1.

En lo que no duda el que fuera jefe de Ferrari, antes de que Jean Todt desembarcara en la formación italiana, es en elogiar el trabajo de los miembros de Maranello por haber recortado tanta ventaja a su principal rival: "Los ingenieros y diseñadores han desarrollado el coche a una velocidad increíble, recuperando un margen que parecía imposible y poniendo a Ferrari en un nivel cercano a Mercedes". Sí, Ferrari está cerca y en Italia sueñan. ¿Hasta cuándo?

 

164 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2015 - 13:25
Comment
#121 @#115 Te puedo admitir lo de Ferrari pero no lo de McLaren, ni en el 2007 ni ahora. En el 2007 al S ... Ver comentario
No te esfuerces, no merece la pena aportar datos ni argumentos, los antis son cuadriculados y no hay manera.Tarso marques sólo sabe decir piloto de pago. Esta gente jamás reconocerá nada, para ellos es como morir. Saludos.
Nuvolari
23 Sep 2015 - 11:44
Comment

Quitado el cancer,ha empiezado la riabilitaciones por el equipo Ferrari,y los progreso se notan.

Default user picture
costaraño
23 Sep 2015 - 10:26
Comment
#83 @#80 Y para muestra las victorias de Ferrari este año contra los superpoderosos Mercedes, nadie pod ... Ver comentario
Se te olvida que en dos de esas carreras aunque Ferrari no hubiera corrido, la todo poderosa Mercedes no hubiese ganado.
Default user picture
costaraño
23 Sep 2015 - 10:15
Comment
#101 @#98 La Formula 1 tiene apuestas, por si no lo sabias, pregunatale a cualquier apostador si apostari ... Ver comentario
Y si vettel estuviera en McLaren apostarían por el?¿Dejaría de ser bueno por eso?
Default user picture
costaraño
23 Sep 2015 - 10:05
Comment
#115 @#113 muchos de los que pilotos que tu dices le pagan , son la pata de un negocio , y no la quinta p ... Ver comentario
Te puedo admitir lo de Ferrari pero no lo de McLaren, ni en el 2007 ni ahora. En el 2007 al Santander le pareció buena estrategia unirse al proyecto para penetrar en el mercado británico y ahí se mantuvo aun sin Alonso. Y como veo que tienes un gran interés en Alonso y Santander, pues lo repites a diario, aquí tienes la respuesta de porqué al Santader le interesa unirse a Alonso, por cada euro que pone recoje cinco. http://www.expansion.com/2014/10/17/directivos/1413573061.html
Default user picture
Bruz
23 Sep 2015 - 04:59
Comment
#117 Completamente de acuerdo,, pero aclaro que no me refería tanto a como llegaron (a los equipos grand ... Ver comentario
vaya, vaya, vaya. Llegaste llegando y filosofando a monton Torton. Venía de reirme con los últimos 50 comentarios, hasta que me ladillé contigo. Ta bien, muy bien escrito pero no dijiste mucho. Y de lo poco que dijiste, no le interesa a la mayoria. Aqui la vaina es caerse a piñas e insultos, jejejejeje Agarra la onda y en medio metes información y opinión más descafeinada, que al final resulta divertido. Grande Abrazo.
tarso marques
23 Sep 2015 - 04:29
Comment
#117 Completamente de acuerdo,, pero aclaro que no me refería tanto a como llegaron (a los equipos grand ... Ver comentario
de acuerdo contigo un abrazo
Sakhir
23 Sep 2015 - 04:06
Comment

Ja ja ja cuanto ardor en los post alonsistas.

Default user picture
23 Sep 2015 - 04:05
Comment

Completamente de acuerdo,, pero aclaro que no me refería tanto a como llegaron (a los equipos grandes), que esta claro que tienes razón (aunque cualquiera de ellos tenia que demostrar su genialidad antes de que alguien empezara a soltar dinero, Jordan, Minardi,etc.. no como ahora, es solo dinero desde el min 1) si no a lo que hicieron una vez ahí. Admiro y disfruto temporadas de pilotos que no ganan aunque me caigan fatal. Esos son lo que considero genios,, y lo que digo es que no solo yo, también los que pueden elegir a sus pilotos y les pagan.

tarso marques
23 Sep 2015 - 03:35
Comment
#115 @#113 muchos de los que pilotos que tu dices le pagan , son la pata de un negocio , y no la quinta p ... Ver comentario
el mundial de irvinne fue el de 1999
tarso marques
23 Sep 2015 - 03:33
Comment
#113 Por todo lo anterior históricamente,, sobre todo desde que los pilotos dejaron de ser empleados par ... Ver comentario
muchos de los que pilotos que tu dices le pagan , son la pata de un negocio , y no la quinta pata , si no la tercera ...por ejemplo (para no herir suceptibilidades ) schumi llego a ferrari como una condicion dentro de un plan de la tabacalera philips-morris y varias empresas mas ..donde acordaron un gran aumento de los aportes , con la exigencia de su presencia , lo cual me parece fantastico... donde ese piloto es evaluado por los patrocinantes por su imagen frente al gran publico , por que ya estar en la F1 garantiza cierto talento ...lo demas es cuestion de tener un exelente medio , y un escudero como fue irvinne un exelente piloto relegado por las circunstancias , de hecho si no gano el mundial fue por los esponsor y el propio equipo ,que estaban detras de una proeza que era que el kaiser rescatara a ferrari de decadas de decadencia ...y el otro caso estelar es el de santander-alonso , tanto en mclaren como en ferrari y botin lo grito alos 4 vientos ...no hace falta mas palabras ...este es un negocio con ribetes deportivos ...igualmente hay 2 o 3 que sobresalen del resto , y de ellos es muy dificil saber cual es su mecenas abrepuertas ..ellos suelen no necesitarlos tanto como otros ...salu2
Default user picture
23 Sep 2015 - 03:31
Comment

Por ultimo,,, es bastante fácil el ejercicio para empezar a poder opinar con un "mínimo de criterio" Podéis consultar las escuderias y la clasificación de pilotos de los últimos 15 años. Puntos, diferencias de puntos del 1º al 5º, posiciones de los pilotos por escuderia y la regularidad de cada uno,,, esos son los DATOS por los que se pagan millones, y por los que se decide contratar a un piloto no las "anécdotas" que se comentan una y otra vezzz,,, aquí. Y de esos DATOS se saca solo una única conclusión. Me caigan bien o mal a mi, que eso es lo de menos porque seria una opinión, no un hecho. Hay tres pilotos en estos 15 años que se pueden considerar fuera de serie, que son Shumacher, Hamilton y Alonso y UNO que se puede considerar Muy Bueno que es Vettel. Y digo esto, porque Aun siendo muy bueno Vettel aun no ha hecho ninguna genialidad,,, ha hecho lo mismo que otros, pero mas años consecutivos. En su equipo si había un genio,, que era Newey (que si ha hecho muchas cosas extraordinarias) pero de la misma forma que los pilotos, por el mismo no es nada... Saludos a todos

Default user picture
23 Sep 2015 - 03:10
Comment

Por todo lo anterior históricamente,, sobre todo desde que los pilotos dejaron de ser empleados para ser dioses (por eso ahora los mediocres o normales tienen que pagar) han cambiado de equipo sin parar buscando "EL EQUIPO" ganador una vez eran conscientes de que su talento no era suficiente aunque nunca lo oí en ninguna entrevista. Esto claro esta solo los realmente sensacionales. Por ejemplo "Senna" un Dios con "solo tres" mundiales, por cierto nada humilde y mas bien bastante soberbio que no paro has conseguir un asiento en Williams,, que lo ofreciera la posibilidad de volver a ganar.
Mi primer comentario es, no es precisamente la humildad lo que hace grande a un piloto,, de cara al publico. Sino mas bien lo contrario.2 no seamos tan simples de pensar que a un piloto le pagan 45 millones al año por mediocre y fracasado,,, (cuando los hay que pagan en lugar de cobrar) créeme el Sr. que suelta la pasta tiene muchos mas datos y mucha mas capacidad de análisis y por tanto mas CRITERIO que cualquiera de nosotros.

Default user picture
23 Sep 2015 - 02:42
Comment

Aquí se habla de Formula 1, no de tenis. Y la formula 1 es mas un deporte de equipo que el incluso el fútbol (en que la genialidad de uno puede sacar un equipo adelante, eso en F1 es imposible). Siempre ha sido así y creo que siempre lo será,,, para los pilotos están las categorías inferiores. Si bien es cierto que un equipo ganador, "puede" necesitar un piloto ganador, un piloto ganador no es nadie sin un equipo ganador, y sabiendo esto (que es lo básico),,, me parece increíble leer los comentarios y comparaciones de parte de los 109 comentarios. Directamente hay personas aquí que no tienen criterio, ni un poco,, tienen opinión, pero no criterio, solo fanatismo, manías y complejos y esos creo que se han equivocado de deporte y que sobre todo deberían dejar de SENTENCIAR en sus comentarios

Default user picture
23 Sep 2015 - 02:31
Comment

Lo que ocurre es que creo que en realidad no sabéis de que habláis, os creéis que si, pero NO.. Recordáis, buscáis y acumuláis datos,,, datos sin parar para defender vuestra idea, pero tener datos no significa saber y mucho menos tener criterio. La sabiduría y el criterio propio te lo da el análisis y la calidad de los datos, no la CANTIDAD, ni la manipulación de los mismos para agrandar nuestro argumento. Y se trata de eso de tener un criterio,, no de derrumbar el criterio de los demás.

Default user picture
23 Sep 2015 - 02:24
Comment

La verdad es que es bastante increíble leer este hilo,,, El titular de la noticia esta bien, MUY BIEN, no tienen (los italianos) a que agarrarse,, y nadie habla bien de su novia cuando le deja por otro y encima por feo y vago,, ahora tienen otro novio y mas barato,.. y mas "humilde" (jajajaja que mala memoria tenéis algunos) y mas de todo..... seguro

23 Sep 2015 - 01:35
Comment

Al menos Alonso espabilo a la escudería yendose él de aquel desastre que tenían montado. Y si vettel evoluciono el ferrari, es un gran piloto probador.
Las decisiones de Alonso son buenas o malas pero son sus decisiones. Y hasta que el no se fue con mclata nadie podia mover ficha.
Y ferrari despues de echar a medio equipo y teniendo a James Allison asemas de sus recursos lo minimo es que al menos pelee por el mundial. Al principio todo es bonito. No se os olvide.

tarso marques
23 Sep 2015 - 01:14
Comment

una apostilla cesare fioro nooooo , cesare FIORIO corrijanlo salu2

23 Sep 2015 - 00:31
Comment

que dira alonso ahora, cuando decia que en ferrari no lo estaban haciendo mejor que cuando el estaba?, a estas alturas ferrari peleando el campeonato nada mas y nada menos que a mercedes!! jajaja

23 Sep 2015 - 00:30
Comment
#102 @#98 O el Renault y su Mass Damper, o el MP4/4 de Senna, o .................... ves que no sabes lo ... Ver comentario
si Rey si, todos son ilegales menos los RB, todo el que ganas menos Vettel es ilegal
#101 @#98 La Formula 1 tiene apuestas, por si no lo sabias, pregunatale a cualquier apostador si apostari ... Ver comentario
esta claro que hoy en dia nadie apostaria por Fernando, pero sabes el por que no?, PORQUE NO TIENE UN COCHE COMPETITIVO COMO LOS DEMAS!!!!, no te preocupes, que todo llega, Vettel acaba de empezar en Ferrari, y esta muy agusto con Raikkonen que no da un palo al agua, pero habra que esperar que le traigan un compañero que tenga lo que hay que tener, y a Ferrari no le tiembla la mano en ese aspecto, Ferrari solo se preucupa de tener sus coches en las mejores posiciones, no como Red Bull, que solo se preocupaba de su niño mimado, todo llega amigo!!!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41