F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Italia negocia un segundo GP en Mugello o Imola por si cae Bakú

Es improbable que Azerbaiyán acceda a celebrar una carrera a puerta cerrada
Desde Italia ya hablan con Liberty Media para cubrir el hueco que dejaría Azerbaiyán
Mugello es ahora mismo el circuito con más opciones, por su situación
mugello-gp-italia-soymotor.jpg
11
01 Jun 2020 - 09:25

El presidente del Automobile Club d'Italia, Angelo Sticchi Damiani, ha comenzado a hablar con Liberty Media sobre Mugello, Imola o Monza para celebrar un posible segundo Gran Premio de Italia.

Esta semana, en concreto antes de este miércoles, está previsto que Liberty Media anuncie el calendario de la primera parte de la temporada 2020. La campaña arrancará con un programa europeo, planeado para comenzar en Austria, en julio, con dos carreras y terminar en Monza en septiembre.

Tras semanas de negociaciones para configurar el calendario nuevo, el Automobile Club d'Italia asumirá los gastos de organizar el Gran Premio de Italia y a cambio, Liberty no les reclama el pago del canon. Además, los propietarios de la Fórmula 1 contribuyen con un millón de euros y permiten al Autódromo administrar una parte de sus patrocinios durante el evento.

Las negociaciones sobre un segundo Gran Premio de Italia nacen a raíz de las pocas posibilidades de que salga adelante el Gran Premio de Azerbaiyán, según informa La Gazzetta dello Sport, ya que aseguran que correr sin público no tiene sentido.

Así, Damiani propone Imola, Mugello o incluso una segunda carrera en Monza como alternativa a Bakú. Sin embargo, el presidente del ACI deja claro que de disputarse un segundo GP en Monza, debería ser con la misma configuración de pista que se usaría para el primero. Las limitaciones de Monza para ofrecer una carrera distinta posicionan mejor a Imola y Mugello como escenarios de una segunda cita.

Si fuera Mugello, sería un consuelo para los organizadores de la pista propiedad de Ferrari, ya que es muy probable que el circuito italiano se caiga del nuevo calendario que trata de armar MotoGP. Ahora mismo, este circuito tiene más opciones que Imola porque la localidad en la que se encuentra es mucho más fácil de monitorizar que la de Imola. En todo caso, estaríamos hablando de un segundo GP sin público.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jun 2020 - 03:49
Comment
#10 Me van a caer muchos negativos. Pero que eliminen sochi y Barcelona o mexico. Y vuelva imola y mugel ... Ver comentario
Yo eliminaba Sochi solo.
01 Jun 2020 - 16:52
Comment

Me van a caer muchos negativos. Pero que eliminen sochi y Barcelona o mexico. Y vuelva imola y mugello. Y que el campeonato se defina en brasil o suzuka igual fuji puede ser

01 Jun 2020 - 13:36
Comment

Llámenme loco, pero por nostalgia, Imola. Sería fantástico ver a los coches rodar allí, aunque la carrera fuese una procesión de semana santa...

01 Jun 2020 - 13:08
Comment

Imola sería un sueño hecho realidad, pero por desgracia no parece muy probable... una pena. Me encantaría volver a ver un gp en el Imola actual, además 2006 ya queda muuuuy lejos.

01 Jun 2020 - 11:58
Comment
#4 Bien venga Mugello. Ver comentario
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/22/Imola_2009.svg Imola ha eliminado la ultima chicane se puede adelantar hasta Tamburello.
01 Jun 2020 - 11:58
Comment
#1 Mugello, por Dios!!! Que sea Mugello. Ver comentario
Imola ha eliminado la ultima chicane la variante, ahora es una recta enorme hasta Tamburello echale un ojo. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/22/Imola_2009.svg
01 Jun 2020 - 10:57
Comment

Ambos son bastante mejores que Baku y con un poco de suerte también caerá Sochi que de los nuevos es el peor con diferencia

Napo
01 Jun 2020 - 10:51
Comment

Bien venga Mugello.

01 Jun 2020 - 10:27
Comment

Mugello es rapdidísimo en motos no me quiero imaginar en coches. En cuanto a Imola no se, por nostalgia e historia si pero el trazado en si tiene pinta de no dar mucho juego para los coches de hoy en día.

Fast Driver
01 Jun 2020 - 10:11
Comment
#1 Mugello, por Dios!!! Que sea Mugello. Ver comentario
Por que no, Portimao
01 Jun 2020 - 10:03
Comment

Mugello, por Dios!!! Que sea Mugello.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41