F1

Baile de pilotos

Alonso apunta al Red Bull de Gasly, según prensa italiana

El Corriere della Sera apunta a que Alonso querría regresar a la F1 este mismo año
Hamilton y Verstappen han sondeado sin éxito a Ferrari de cara a 2021
El británico y el holandés podrían intercambiar equipos con el nuevo Reglamento
alonso-mclaren-red-bull-2019-f1-soymotor.jpg
148
01 Ago 2019 - 10:17

Puede que el mercado de pilotos de 2020 no se presente tan movido como el del año pasado, pero eso no significa que no puedan ocurrir cosas interesantes en los próximos meses. Y un nombre vuelve a la palestra: Fernando Alonso. Desde Italia aseguran que el asturiano explora la posibilidad de sustituir a Pierre Gasly en el equipo Red Bull.

El rendimiento de Gasly no cumple las expectativas. Sólo tiene 55 puntos por 162 de su compañero y cada vez son más las voces que coinciden en que el francés no está capacitado para competir en un equipo del calibre del de Milton Keynes. La cuestión es: ¿quién debería sustituirlo?

Red Bull siempre se ha caracterizado por apostar por el talento de casa, pero ahora mismo no tiene a ningún joven talento en cartera. El siguiente en la línea sucesoria sería Patricio O’Ward, pero el mexicano aún está lejos de la Fórmula 1. El nombre de Daniil Kvyat también ha sonado con fuerza en las últimas semanas.

Desde Italia apuntan a otra posibilidad: Fernando Alonso. Según el Corriere della Sera, el piloto español quiere sustituir a Pierre Gasly en el equipo Red Bull. Y no haría falta esperar a 2020, porque su intención sería que el cambio se produjese antes de que terminase esta misma temporada.

Este escenario implicaría un reencuentro entre Fernando Alonso y Honda, una situación a priori peliaguda debido a la tensa convivencia entre ambas partes durante sus años en McLaren. De hecho, en las 500 Millas de Indianápolis de 2019, Honda no aceptó que McLaren y Alonso concurriesen la prueba con uno de los monoplazas de Andretti, motorizado por el propulsor japonés. En tiempos recientes, Honda ha rescatado el famoso 'GP2 Engine' en redes sociales para celebrar su victoria en el GP de Alemania.

La misma cabecera anticipa un mercado de pilotos muy activo para el año 2021, que es cuando vencen los contratos de las primeras espadas de la categoría reina.

Los equipos ya piensan en 2021 y Mercedes y Red Bull estudian un intercambio de pilotos, según revela el reputado periodista italiano Giorgio Terruzzi . Éste sería consecuencia de la negativa que han recibido tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton al llamar a la puerta de Ferrari para la nueva era.

Hamilton nunca ha ocultado sus deseos de pilotar para la Scuderia en el futuro. Verstappen, por otro lado, en pleno despegue en su trayectoria, busca vincularse a una marca con mucho más prestigio que Red Bull. Sin embargo, todas las veces que estos dos pilotos se han ofrecido a Ferrari en los últimos meses la respuesta ha sido negativa.

La razón por la que Ferrari rechaza a Hamilton y a Verstappen es porque ya tienen claro que quieren centrar su proyecto de futuro en Charles Leclerc. Es más, como medida de protección hacia el monegasco, quieren evitar colocar a un campeón del mundo a su lado y piensan en un piloto sólido y experimentado como Daniel Ricciardo para apoyar al equipo desde 2021, según apunta Terruzzi.

Con la puerta de Ferari cerrada, Hamilton y Verstappen no tienen muchas más alternativas competitivas. Lewis quiere superar el récord de siete títulos de Michael Schumacher con otra marca y la alianza entre Honda y Adrian Newey le da confianza. Para Verstappen tendría sentido apostar por Mercedes, el equipo más exitoso de la era híbrida, para seguir dándoles alegrías con su talento.

148 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2019 - 14:13
Comment

Me gustaría una 2da edición de Honda y Fernando pero esta vez a la inversa. el Honda de Alemania con su twitt "llevamos GP2 ganados" y el Fernando que llama a la puerta con el rabo entre las piernas, la cabeza baja y mirada larga sin ninguna otra opción. El Honda picadora de carne y volcado a MAX no Le va a comer cuentos esta vez. Lástima que sea solo Fernando pidiéndole a Biatorre que siga llamando por enésima vez.

02 Ago 2019 - 13:33
Comment

Si no fuera Bocon quizas, pero Alonso ya esta GAME OVER de la f1.

02 Ago 2019 - 13:05
Comment

No os preocupéis que Honda no hará nunca mas negocios con el macho alfa.

Default user picture
furai
02 Ago 2019 - 12:56
Comment
#139 El señor que estuvo 3 años echando mierda al motor Honda y ha tenido intercambios duros de declara ... Ver comentario
deberias saber que Lobato ha sido uno de los que ha dicho que ha hablado con Alonso hace muy poco y esta noticia es humo total...Así que dirige bien tus improperios. Que vienen de italia, quizá para desestabilizar al equipo que le está comiendo la tostada a su equipo.
LewisTime
02 Ago 2019 - 12:22
Comment

Me gustaría ver el duelo Alonso vs Verstappen, lastima que sea humo.

02 Ago 2019 - 12:13
Comment
#139 El señor que estuvo 3 años echando mierda al motor Honda y ha tenido intercambios duros de declara ... Ver comentario
Lobato?La noticia viene de Italia campeon.
02 Ago 2019 - 09:22
Comment

Me da que....hay más posibilidades de que hulkenberg se siente en Red bull y Ocon en renault para la próxima temporada. Pero que si red bull tiene un coche para luchar por mundial bienvenido seas Alonso xd

02 Ago 2019 - 09:16
Comment
#131 @#129 https://soymotor.com/noticias/la-prensa-italiana-encumbra-vettel-empieza-resurreccion-967106 . ... Ver comentario
Gracias, la verdad que esta vez no lo habia visto!
Default user picture
02 Ago 2019 - 08:49
Comment

Al periodista italiano este le ha sentado mal la salsa carbonara o que???? ;D

02 Ago 2019 - 08:11
Comment

El señor que estuvo 3 años echando mierda al motor Honda y ha tenido intercambios duros de declaraciones con la directiva de Red Bull resulta que pilotará para Red Bull Honda. Lobato, por favor, deja de creerte todos los cuentos que te cuentan, supéralo, deja de hacerte pajas. Ridículo.

02 Ago 2019 - 03:59
Comment

Gasly es poco piloto para RB...yo estoy seguro que si en Hungría a Gasly le va mal, Alonso después del descanso de verano, aparece en Spa con RB. Y por muy mimado que sea Verstappen, RB sabe que está cerca de Mercedes, Honda hace las paces con Fernando y listo...

02 Ago 2019 - 01:34
Comment

Pues yo como seguidor de Alonso prefiero que no vuelva a la F1 si tiene que pilotar para RedBull. Es un equipo donde nunca va a tener carta blanca para luchar contra Verstappen, de sobras es conocida la preferencia que tiene el equipo por uno de sus pilotos y ahí le pueden putear al estilo que le hicieron a Mark Webber o peor. Además, RedBull también es conocido como el rey de las fullerías, algo que no va en absoluto con el asturiano. Y mira que deseo que vuelva Alonso a la F1, pero si tiene que ser con RedBull....pues no, gracias.

02 Ago 2019 - 01:24
Comment

Una noticia al moyor estilo esta pagina, que inició tan responsable y esta convertida en el desahogo de un fanático, de principio a fin es una banda de mentiras, arrastrando a Alonso por todos los equipos, cosa que espero no suceda xq como Bicamepon debe darse su lugar. Hace un par de dias Honda estaba inflado riéndose de este señor, cobrándole las quejas y pataletas del pasado, que aun con razón estuvieron fuera de lugar hacerlas en publico, tal como lo esta haciendo Honda hoy, sin saber lo que pueda suceder mañana.. y lo de Max y Hamilton, solo sucede en su mente, cuando hoy son los lideres de equipo mas sólidos y cómodos.

Espontaneo
02 Ago 2019 - 01:21
Comment
#121 @#115 @#119 todo tiene una explicación, participo muy regularmente en otros foros, donde hay una cr ... Ver comentario
No engañas a nadie. En todos los foros que he visto a nivel internacional respetan mucho a Alonso. Haztelo mirar, lo tuyo es grave. Ah, y a los seguidores de Alonso estas noticias nos parecen absurdas.
Pachulara
02 Ago 2019 - 00:04
Comment

Ya que esta nota va de alonso, estan poniendo en movistar la trayectoria de alonso en f1. Que verguenza que un tipo como vettel tenga 4 campeonatos ganados en toda regla, que desvirtuada esta la F1. Y lo de hamilton , pues no hay forma de saber si los merece, pues no hay piloto contrastable, tal vez rosberg?

02 Ago 2019 - 00:02
Comment
#121 @#115 @#119 todo tiene una explicación, participo muy regularmente en otros foros, donde hay una cr ... Ver comentario
Tanta paz encuentres, como paz dejas.
01 Ago 2019 - 23:51
Comment
#125 No me lo creo. Ni Honda quiere ni VER tampoco. Eso sí, sería un duelo precioso. Ver comentario
: - ) ALL.
01 Ago 2019 - 23:38
Comment
#129 Ya que esta noticia va de prensa italiana.Me gustaria comentar a SoyMotoe,que siempre que Vettel la ... Ver comentario
https://soymotor.com/noticias/la-prensa-italiana-encumbra-vettel-empieza-resurreccion-967106 . Hay que estar mas atento la próxima vez ehh, de nada.
01 Ago 2019 - 23:34
Comment

Madre mía, este Giorgio Terruzzi solo quiere llamar la atención. ¿Y se le considera un reputado periodista? si se lo ha inventado todo jajaja...

01 Ago 2019 - 23:33
Comment

Ya que esta noticia va de prensa italiana.Me gustaria comentar a SoyMotoe,que siempre que Vettel la caga poneis los titulares de la prensa italiana el lunes ,pidiendo su cabeza. A mi me gustaria saber que decian esta semana tras la remontada de Vettel el domingo y la pifia de ferrari el sabado.....y Leclerc el domingo.Gracias

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41