F1

ACTITUD EN BRASIL

Italia compara a Verstappen con Balotelli

Comportamiento rebelde como característica común entre ambos deportistas
Catalogan como "agresivo" e "incorrecto" el comportamiento del holandés en Brasil
image-2018-11-14.jpg
carlos matas
6
14 Nov 2018 - 19:58

En Italia ven similitudes en el talento y comportamiento del futbolista italiano Mario Balotelli y el de Max Verstappen.

 

El talento pude ser una de las virtudes más complicadas de manejar correctamente. La cabeza puede hacer que, en ocasiones, todo ese talento innato no vea sus frutos, si no es capaz de administrarse de forma adecuada o simplemente coherente.

Luigi Perna, periodista de F1 de La Gazetta Dello Sport, se ha referido a eso en una de las columnas del medio italiano, dedicada al piloto de Red Bull. En ella, hace un símil entre el holandés y el actual delantero del OGC Niza, Mario Balotelli.

"Ambos son exactamente iguales. Una vez, Balotelli mostró una camiseta al público tras anotar en el derbi de Manchester, en ella ponía: '¿Por qué siempre yo?' Creo que Max también debería comprarse una camiseta así por todas las críticas que recibe", escribe.

"Verstappen está adquiriendo fama de ser el chico malo de la parrilla. Todo lo que hace, se critica y su comportamiento se etiqueta como agresivo e incorrecto, por lo que veo el destino de Max prácticamente idéntico al de Balotelli", ha concluido.

Una comparación, que pone de manifiesto a dos deportistas de indudable talento, pero duramente criticados por su comportamiento fuera de su actividad profesional. 

El último episodio por el que se criticó a Verstappen fue por empujar a Esteban Ocon después de que el francés arruinara su victoria en el Gran Premio de Brasil al atacarle sin tener cuidado mientras se desdoblaba.

El galo no le dio importancia al hecho de que el de Red Bull estuviera liderando la carrera y acabó con una sanción de diez segundos por su actitud en pista. Al compañero de Daniel Ricciardo le sancionaron con trabajos para la comunidad por el contacto físico con el de Force India.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
15 Nov 2018 - 13:09
Comment
#5 Que bien le viene todo esto a Vettel, así la prensa italiana deja de criticarlo por un momento mien ... Ver comentario
Vos porque no sabes, pero en Italia no es como en España que se apaña lo local, a Ferrari le pegan durisimo, no tienen problemas, este año se salvaron un poco todos quizás por la pérdida irreparable de Marchionne.y porque saben que Mercedes disimula su real dominio.....
Default user picture
14-55
15 Nov 2018 - 11:10
Comment

Que bien le viene todo esto a Vettel, así la prensa italiana deja de criticarlo por un momento mientras se entretiene con el boxeo de Max al que deberían sancionar más duro.

Default user picture
Sandman
15 Nov 2018 - 08:37
Comment

No hay nada más hipócrita que la prensa. Necesitan de este tipo de cosas para vender más periódicos y más anuncios y queren dar lecciones de moralidad y corrección? Nada más “macarra” que un prensa poco objetiva, deshonesta y nauseabunda. ¿Qué hizo la prensa italiana cuando los tifosi insultaban a Hamilton desde las gradas de Monza? Y ni hablar de la prensa local, la cual raya ya en lo ridículo. Si lo que hizo Verstappen estuvo mal y era “macarra”, ¿para qué le das importancia? ¿Para qué lo haces “trending topic”? Si quieres dar lecciones de moralidad, sencillamente no lo hagas noticia. Comenta objetivamente la carrera y ya. Pero si le das color a cosas como lo de Verstappen, que no hecho nada que antes no hayan hecho Hunt, Senna, Alonso, Vettel, Hamilton, Schumacher, por mencionar algunos, entonces predicas la moral en calzoncillos.

Alfavuelve
15 Nov 2018 - 00:40
Comment

Acá dicen que son iguales, los veo tan distintos....

14 Nov 2018 - 23:20
Comment
#1 si el deporte fuera lo que en su espíritu debería de ser, deportividad, ejemplaridad , fair play y ... Ver comentario
Muy de acuerdo contigo, pues a pesar de nuestras consabidas controversias en cuanto a preferencias de pilotos, nobleza obliga y suscribo tu comentario. Pasa también que el muchacho (en ciernes) está todavía en edad de formación, ética y profesional, y lamentablemente tiene un entorno de “personajes” perjudiciales, que en cierto modo lo animan a proceder de ese modo, comenzando por su padre, siguiendo por su nefasto padrino, el doctroll marko, y terminando por la federación....Desde mi punto de vista es una pena, pues es indiscutible su capacidad de velocista, sin embargo ese talento no lo habilita ni le da licencia para llevarse el mundo por delante.....Saludos.
Tatooine
14 Nov 2018 - 22:01
Comment

si el deporte fuera lo que en su espíritu debería de ser, deportividad, ejemplaridad , fair play y demás valores, Max, sin un cambio de actitud radical, no debería de recibir ofertas de ningún equipo ganador. xo sabemos que el deporte es un negocio puro y duro y sabemos que al final si ferrari o mercedes tienen alguna vacante le ofreceran sus volantes. eso, lamentablemente, pasa,ha pasado y pasará toda la vida. ejemplos hay muchos y en la f1 recientemente tb.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25