F1

PRIMERA VUELTA DE MARINA BAY

Italia clama contra Vettel tras el GP de Singapur 2017: "¡Así no, Seb!"

Para el país de origen de Ferrari, hay un claro culpable en el accidente de la salida
El golpe moral al Campeonato es duro y la prensa lo adjudica casi a Hamilton
vandoorne-vettel-soymotor.jpg
Santi Torres
56
19 Sep 2017 - 11:18

Ferrari se enfrenta, tras el Gran Prmeio de Singapur, a la dura opinión de la prensa italiana. El accidente de la salida en Marina Bay, que dejó fuera a los dos SF70-H, en lo que era la mejor oportunidad de recortar puntos a Lewis Hamilton ha provocado largos ríos de tinta. Desde la Scuderia señalan a Max Verstappen y en Italia apuntan a Sebastian Vettel como culpable del mismo.

"Ferrari lo hizo todo mal", han mencionado en el diario italiano La Gazzetta dello Sport. La publicación milanesa indica también que, para ellos, Sebastian Vettel fue demasiado agresivo en una pelea con alguien que no cuenta en el Campeonato, como es Max Verstappen.

"Vettel debe tener un plan B: salir de la primera curva sin daños y, por encima de todo, hacerlo delante de Lewis Hamilton. Lo otro, directamente no le debe preocupar. No debe preocuparse por Verstappen. No le debe importar en qué posición está o si debe dejar pasar a Räikkönen. Sólo debe preocuparse de estar por delante de Hamilton", ha continuado Giusto Ferronato, que es el que firma la noticia.

En otros medios, como el Corriere dello Sport, señalan de forma más acusadora al alemán de Ferrari. "¡Así no, Seb!", titularon ayer en el diario romano. Obviamente, no ha sentado bien que Ferrari desperdiciase la primera oportunidad de sobrepasar a Hamilton y más tras la humillación vivida en Monza. Para el Corriere dello Sport, "los primeros 300 metros de carrera fueron los más catastróficos de la historia".

Y en eso no les faltó razón. Es la primera vez en la historia de la F1 que los dos Ferrari quedan fuera de combate en la primera curva de un Gran Premio. Este hecho, en un campeonato tan peleado, no les ayuda. Como ha mencionado también Tuttosport: "En pocos segundos, se ha dinamitado una temporada entera".

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2017 - 19:28
Comment
#38 Me encanta los conservadores por eso les gusta tanto su idolo, Pregunta: habia que tener cuidado de ... Ver comentario
Y si Seb dice que fue culpa suya....tambien pondras escusas?
19 Sep 2017 - 19:25
Comment
#33 @#29 No te equivoques, ya te digo, la culpa de Vettel fue no darse cuenta del Kamicaze que tenia al ... Ver comentario
Como defiendes al tedesco...ni los tifosi le dan la razon y tu aun sigues dando la vara...despues te pasas la vida atacando a Cyber por defender a Honda...y te pones pesadisimo con el, deja ya de tocar la gaita y reconoce que Vettel se paso de agonias...tener a Max cerca le pone nervioso...si hasta Hamilton lo sabe!!!!..no sera que tienes algun secretin con Vettel...picaron!!! xD xD xD
Default user picture
Rey
19 Sep 2017 - 19:22
Comment

Me encanta los conservadores por eso les gusta tanto su idolo, Pregunta: habia que tener cuidado de no chocar?, Respuesta: cuando un piloto deje de ser agresivo para convertirse en calculador hasta ahi llego, y sin llegar a extremos claro esta para que se entienda, pero a Vettel todo le salio bien excepto por el golpe de Max y Kimmi, sino logra su objetivo de quedar primero pese a patinar en la salida, asi es la vida, pero conservadurismo no por favor, Si Alonso en 2010 no se hubiera dejado pasar por Button en la salida por conservar, quizas estuvieramos hablando de otro resultado, pues Webber no hubiera estado tan cerca cuando salio del pit. al final el que no corre riesgo no gana, ahi es donde esta el plus, Preguntenle a Marc Marquez en la ultima carrera para que se arriesgo en mojado si con el segundo le bastaba? En fin para que hablar, si nunca lo entenderan.

19 Sep 2017 - 17:42
Comment

"Seb, Así no". No se puede describir mejor

Default user picture
19 Sep 2017 - 17:36
Comment
#26 @#18 No tenemos el mejor auto pero FERRARI tiene el mejor corazón, acá fallamos es cierto, pero ya ... Ver comentario
Bajo mi punto de vista si es el mejor coche, en todos los circuitos va bien, el Mercedes tiene mas debilidades...
Mend
19 Sep 2017 - 17:35
Comment

El caso es que hubiera sido Max , Ricciardo , Hamilton o Bottas Vettel hubiera echo lo mismo que suelen hacer los pilotos en la salida proteger la posición .
Así que no me vale la excusa de que era Max el que estaba ahí y por eso paso lo que paso .
Ya dije que todo fue un cúmulo de cosas que se sucedieron en pista que llevaron al infortunio .
Lo mas razonable e inteligente era que a sabiendas de que tienes que recuperar todos los puntos posibles para estar lo mas lejos de Hamilton en puntos es ser lo mas precavido posible , Vettel no tenia que haber echo tal maniobra pues el Ferrari era muy superior al Redbull y Max no hubiera conseguido adelantar al alemán de ninguna de las maneras .
Si Vettel no hace esa trazada de derechas a izquierdas Max hubiera tenido espacio para poder quedar lejos de Kimi .
Y en vista de que todo fue un cúmulo de cosas entre la lluvia la nocturnidad y que acarreo poca visibilidad ocurrió lo que ocurrió .
Lo mejor era dejarlo en lance de carrera por el bien del espectáculo y que los comisarios no intervinieran en el mundial , Y van .......

F1-Team
19 Sep 2017 - 16:32
Comment
#29 @#27 hombre menos mal este dia tenía que llegar...un comentario diciendo que en algo Vettel se equi ... Ver comentario
No te equivoques, ya te digo, la culpa de Vettel fue no darse cuenta del Kamicaze que tenia al lado, no por la maniobra.
19 Sep 2017 - 16:14
Comment
#31 Algo parecido le hizo Mansell a Prost corriendo ambos para Ferrari, pero completamente adrede. Ver comentario
Estoril 1990. Nigel que largaba 1º le tira el coche a Alain 2º y lo deja 4to o 5to.
19 Sep 2017 - 16:06
Comment

Algo parecido le hizo Mansell a Prost corriendo ambos para Ferrari, pero completamente adrede.

19 Sep 2017 - 15:50
Comment

Responsabilidad: 90% Vettel, 9% Max, 1% Kimi

19 Sep 2017 - 15:45
Comment
#27 @#20 Yo creo que todos tienen su parte de culpa, y no solo Vettel. Vettel hizo la maniobra que todos ... Ver comentario
hombre menos mal este dia tenía que llegar...un comentario diciendo que en algo Vettel se equivocó esto si es noticia.. me alegro que hagas autocrítica de tu piloto sin duda alguna este comentario es para guardarlo
Default user picture
19 Sep 2017 - 15:37
Comment
#23 @#7 .... en una salida como vas a estar atento a tapar a Hamilton y más la super salida que hizo ... Ver comentario
Mejor me lo pones. Si tan bien salió, debería haberse ido a la dcha de verstapen, sólo tenía q cubrir a su jefe de filas. Que no es la primera carrera, que se están (perdón, estaban) jugando el mundial!!!!
F1-Team
19 Sep 2017 - 15:32
Comment

@#20 Yo creo que todos tienen su parte de culpa, y no solo Vettel. Vettel hizo la maniobra que todos hacen, tapar al segundo, en ningun momento se puso a la par y le empujo. La culpa de Vettel estando Max al lado (ya lo aviso Hamilton) por ser tan agresivo. Max por ni reacionar, y Kimi por su cierta agresividad y no dejar mas espacio con Max teniendo sitio a su izquierda.
---
Pero en definitava la Culpa de Vettel, por no ser consciente de quien tenia al Lado.

19 Sep 2017 - 15:21
Comment
#18 @#17 No lo digas muy alto, el campeonato no ha terminado y tienen el mejor coche, así que Vettel se ... Ver comentario
No tenemos el mejor auto pero FERRARI tiene el mejor corazón, acá fallamos es cierto, pero ya veremos; la lucha continua. Seb se puede recuperar y el equipo es bueno. Ojala no este dañado el motor.
19 Sep 2017 - 15:17
Comment
#8 A Arribavene se le ha visto el plumero Ver comentario
Coincido con fallas estrategicas, ademas de errores de los pilotos: Igualmente el sabado gano FERRARI en Austin, Texas con la Scuderia privada AFCORSE, saludo a Calado y Pier Guidi, y felicito al jefe Ing. Beppe Petrota, ejemplos de cuando se trabaja bien.
19 Sep 2017 - 15:13
Comment
#2 Lamentablemente en esto tienen razón, el choque desde mi punto de vista fue causado por un exceso d ... Ver comentario
Tenes razon, pero ...KIMI tenia como medio metro para la izquierda, una maniobra que un Pilotazo como el, puede hacer. ¿Que pasó? El equipo no hablo de la estrategia ni de la largada, y ESO es lo mas grave._
19 Sep 2017 - 13:50
Comment
#7 Cumpable principal, estrategas de Ferrari. Raikkonen debería haber preocupado de Hamilton que iba p ... Ver comentario
.... en una salida como vas a estar atento a tapar a Hamilton y más la super salida que hizo Kimi ..
19 Sep 2017 - 13:42
Comment
#15 Si hasta Italia le culpan a Vettel, saben que este mundial se ha acabado. Ver comentario
eso se sabe desde 10 s después de haber largado no crees?
F1-Team
19 Sep 2017 - 13:39
Comment
#17 No lloreis, este año hay coche para ganar el titulo, pero falló el piloto. Los tifosi lo saben, l ... Ver comentario
Como en el 2010 y 2012??
AficionadoF1
19 Sep 2017 - 13:12
Comment
#13 El golpe fue una mala combinación de circunstancias. Vettel hizo lo que tenia que hacer, estrangul ... Ver comentario
Y la pifió.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00