GP de Turquía F1 2020

Istanbul Park contará con dos zonas de DRS para el GP de Turquía

En 2011 sólo hubo una zona de DRS antes de la Curva 11

La FIA espera buenas oportunidades de adelantamiento

AmpliarIstanbul Park contará con dos zonas de DRS para el GP de Turquía - SoyMotor.comIstanbul Park

La Fórmula 1 vuelve a Turquía e Istanbul Park cuenta con una novedad para la carrera. La FIA ha decidido sumar una nueva zona de DRS al circuito. Así las cosas, el circuito contará con dos, tal y como han anunciado la Federación en el previa al Gran Premio.

Cuando la categoría reina visitó Estambul por última vez, la única zona de DRS del trazado estaba situada antes de la Curva 11. En este 2020, dicha zona se mantendrá, pero se añadirá otra más al principio de la recta de meta.

"Habrá dos zonas de DRS en Istanbul Park. La primera zona de detección está a 82 metros de la Curva 9, con el punto de activación 82 metros antes de la Curva 11. La segunda zona tiene su punto de detección 33 metros antes de la Curva 13, mientras que el punto de activación está 96 metros después de la curva 14", ha explicado la FIA.

istanbul-park-turquia-drs-soymotor.jpg

La Federación ha destacado que esperan buenas oportunidades de adelantamientos, más aún con esta nueva zona de DRS. Cabe recordar que en 2011 hubo ya 79 con sólo una zona, por lo que el resultado de la clasificación no será ni mucho menos tan determinante como en trazados como Mónaco.

La organización ha trabajado a contrarreloj para ultimar todos los detalles de cara a la vuelta de la Fórmula 1 al trazado turco. El circuito se ha reasfaltado y todo está preparado de cara a la gran cita. En carrera se darán 58 vueltas a una pista que cuenta con 5,338 kilómetros.

Pirelli llevará en esta ocasión los compuestos C1, C2 y C3, es decir, los más duros. Uno de los puntos clave será la mítica Curva 8 que estos monoplazas no tendrán problema en hacer casi a fondo. La mayoría de las demás curvas son de velocidad media.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP