2019

Isola niega cualquier trato de favor de Pirelli hacia Mercedes

El italiano asegura que todos los equipos reciben el mismo trato

Declara que no hubo ni una sola queja sobre los neumáticos hasta que vieron el dominio de Mercedes

Apoya la decisión de no volver a los neumáticos de 2018

AmpliarIsola niega cualquier trato de favor de Pirelli hacia Mercedes – SoyMotor.comNeumáticos de Pirelli en dominio de Mercedes

El jefe de competición de Pirelli, Mario Isola, ha negado completamente que el actual suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 tenga un trato de favor hacia el equipo Mercedes vía los nuevos compuestos de gomas de 2019.

Las flechas plateadas han logrado dar con la tecla de los nuevos neumáticos, tras haber sufrido problemas de degradación la pasada temporada. El cambio les ha venido como anillo al dedo y han vuelto a dominar claramente en el Gran Circo, como ya sucedió al inicio de esta era híbrida. Isola aseguró que no hubo ni una sola queja por parte de los equipos en cuanto a los neumáticos hasta que vieron que la escudería de Brackley batía sin oposición alguna a todos sus rivales. En los test de Abu Dhabi, en la pretemporada y en las primeras carreras todo fue sobre ruedas para el suministrador italiano.

"Todos los equipos reciben el mismo trato. Probamos estos neumáticos en Abu Dabi el año pasado. Todos estaban satisfechos y tampoco recibimos ninguna queja después de las pruebas de invierno. En la primera carrera en Australia todo fue bien además", ha declarado Isola para el medio holandés Formule 1. "No obstante, unas carreras después, algunas personas de repente comenzaron a decir que los neumáticos están causando problemas", ha insistido.

Al ver el aplastante dominio de Mercedes y los problemas de equipos como Haas y Ferrari entre otros, se realizó una reunión de emergencia en el Red Bull Ring para debatir si volver o no a los neumáticos de 2018. Finalmente, la propuesta no obtuvo los votos suficientes y la temporada 2019 finalizará con los mismos neumáticos con los que arrancó. Isola apoya esta decisión y sostiene que la unión entre equipos es necesaria para que todo funcione en este deporte.

"No sería justo cambiar los neumáticos ahora, eso sería favorecer a algunos equipos y perjudicar a otros. Si se establecen nuevos objetivos para el próximo año o 2021, nos complace asumirlos, pero esos objetivos deben establecerse juntos", ha expresado Isola. "Cuando hablo con cada equipo de forma individual, escucho diez opiniones diferentes, nadie piensa igual. Pero no podemos fabricar un neumático separado para cada equipo. Tienen que ser iguales para todos. Cada equipo no puede tomar una dirección, todos deben de tomar la misma, por lo cual tenemos que estar de acuerdo para así poder ir todos por el mismo camino", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP