F1

Test Pretemporada

Isola: "Los neumáticos de agua se comportan distinto a 2016"

Pirelli riega el Circuit de Barcelona-Catalunya para probar las gomas de agua
Los equipos usan los full-wet entre 09:00 y 10:30, luego intermedios hasta 12:00
La pista se mojará otra vez para la sesión vespertina del día
ferrari-raikkonen-barcelona-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
1
02 Mar 2017 - 13:34
Mario Isola confía en que el test de neumáticos de lluvia que los equipos celebran hoy en Montmeló les ayude a comprender las gomas full-wet a intermedias, aunque el italiano reconoce que las condiciones de la pista no son representativas ni ideales.

Antes de que empezara la pretemporada, se acordó que Pirelli regaría el Circuit de manera artificial el 2 de marzo si no llovía en ninguna de las jornadas anteriores. Como el clima se ha mantenido soleado toda la semana, el programa se ha mantenido sin alteraciones.

Seis camiones cisterna regaron la pista anoche y han vuelto a insistir otra vez esta mañana. Este mediodía harán una última pasada para mojar la pista para la sesión vespertina, ya que el asfalto se había secado por completo con el paso de las horas.

“Hemos decidido mojar la pista porque tenemos unos nuevos neumáticos mucho más anchos, y el comportamiento de los de lluvia extremas e intermedios es diferente al del año pasado", ha comentado el responsable de Pirelli.

"La resistencia al aquaplaning de un neumático más grande es más difícil, por lo que queremos que los equipos prueben este producto porque nadie ha tenido la oportunidad –de hacerlo antes".

Isola ha descrito cómo han conseguido que Montmeló estuviera en condiciones de mojado a pesar de ser un día soleado.

"Empezamos anoche. Le pedimos al circuito que mojara la pista por la noche, para que se mantuviera mojado, y esta mañana han vuelto a empezar a las 06:00h. Teníamos seis camiones cisterna para mojar la pista. Así hemos llegado a las condiciones de full-wet, aunque probablemente no de aquaplaning".

Isola ha relativizado la relevancia de este rodaje, porque la temperatura de la pista es inferior a los valores habituales que se ven durante la temporada.

"No estamos en unas condiciones que sean representativas, por la temperatura. Estamos a menos de 10 grados y si te fijas en datos de otras carreras ves que es difícil que se den unas condiciones tan frías como éstas. Pero es importante recopilar datos porque tenemos 25 días para probar neumáticos para el año que viene y queremos mejorar le producto".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Marval
02 Mar 2017 - 14:12
Comment

Mala logística de camiones sisterna, el riego debe permanecer constante, un circuito de "test" debe contar con expansores a lo largo de la pista para simular esta clase de test lo más real posible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25