GP de Gran Bretaña 2019

Isola: "La evolución de la pista ha sido el tema principal hoy"

Bottas fue el más rápido de en los Libres 2 con el compuesto medio

Los tiempos por vuelta han sido hasta 0,8 segundos más rápidos que el año anterior

AmpliarPersonal de Pirelli en Silverstone - SoyMotorPersonal de Pirelli en Silverstone

La Fórmula 1 ha vuelto al circuito de Silverstone. Este año lo ha hecho con un nuevo asfalto que los pilotos han puesto a prueba hoy, durante la primera jornada de entrenamientos libres.

A pesar de la falta de agarre por el nuevo trazado, los tiempos por vuelta han sido mejores que los del año pasado en ambas sesiones, siendo hasta 0,8 segundos más rápidos en los Libres 2. Durante los Libres 1, se ha podido ver alguna que otra salida, ninguna de ellas importante.

Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido de la jornada en los Libres 2 anotando un 1'26"732 con neumáticos medios; mientras que Pierre Gasly ha sido el más rápido de los Libres 1 anotando un 1'27"173 con neumáticos blandos.

La nueva superficie ha permanecido seca durante toda la jornada, pese a las ligeras gotas de lluvia de la mañana. Un hecho que hizo que algunos pilotos salieran a pista con el compuesto intermedio. Las temperaturas ambiente y de la pista han sido bastante elevadas, llegando a 40º en los Libres 2.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la F1, ha explicado en qué se ha centrado el programa de los equipos hoy. "La evolución de la pista ha sido el tema principal hoy. Los equipos han trabajado durante los Libres sobre la nueva superficie y también han hecho algunos cambios. Por esa razón, hemos visto más vueltas de lo habitual, especialmente por la mañana".

"Como todavía nadie había corrido en la nueva superficie, hoy ha sido importante recopilar información. No obstante, ha resultado difícil obtener una lectura precisa ya que la pista ha evolucionado todo el tiempo. Eso hace que la brecha de rendimiento no esté clara. No obstante, a pesar de las interrupciones que ha habido por la mañana, los equipos han logrado su objetivo estableciendo tiempos rápidos que el año pasado", ha explicado Isola.

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO
Duro (C1): Daniel Ricciardo, 1'28"380
Medio (C2): Valtteri Bottas, 1'26"781
Blando (C3): Valtteri Bottas, 1'26"732
Intermedio: George Russell, 2'03"626

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO
Duro (C1): Robert Kubica / Lance Stroll, 20 vueltas
Medio (C2): Carlos Sainz, 25 vueltas
Blando (C3): Daniil Kvyat, 22 vueltas
Intermedio: Robert Kubica / George Russell, 3 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP