Test pretemporada F1 2020 en directo
GP de Bélgica

Isola: "Hay casi un segundo entre el superblando y el ultrablando"

La lluvia condiciona las simulaciones de carrera en los Libres 2

Demasiado pronto para entender la degradación de las gomas

AmpliarNico Hülkenberg en Bélgica - SoyMotorNico Hülkenberg en Bélgica

Mario Isola cree que es demasiado pronto para entender la degradación de los neumáticos en Spa-Francorchamps, porque la lluvia de los Libres 2 ha hecho acto de presencia cuando los equipos se disponían a efectuar sus simulaciones de carrera.

La casa milanesa ha traído el compuesto blando, el superblando y el ultrablando hasta las Ardenas, aunque la previsión meteorológica deja entrever que puede llover tanto de cara a la sesión de clasificación como en la carrera.

A la espera de comprender el comportamiento de los PZero, Isola se ha pronunciado sobre las diferencias de rendimiento puro de cada compuesto.

"Aunque todavía es muy pronto, ya podemos ver que la diferencia de rendimiento entre el superblando y el ultrablando es de casi un segundo, mientras que el blando también parece ser un neumático efectivo para la carrera", ha dicho el italiano.

"Muchos pilotos han utilizado los tres compuestos disponibles, lo cual diversifica las posibles estrategias, de manera que es fundamental recoger la mayor cantidad de datos posible durante los entrenamientos libres".

"Debido a la lluvia que ha caído durante las simulaciones de tandas largas ha resultado difícil evaluar debidamente la degradación de los neumáticos".

"El mejor tiempo de Hamilton con el ultrablando, cercano al récord de la pista, ha sido seguramente lo más destacable de la jornada, aunque los primeros datos indican un ritmo de carrera muy próximo entre los pilotos de cabeza. Como de costumbre en Spa, se anuncia un fin de semana imprevisible".

Lewis Hamilton ha marcado la vuelta más rápida del día con neumáticos ultrablandos -1'44"753-. Con los superblandos, el honor ha sido para Valtteri Bottas -1'46"331-. Con el blando, es Hamilton otra vez quien lidera el pelotón -1'45"634”.

Kimi Räikkönen ha protagonizado la tanda más larga de la jornada, 17 vueltas con el neumático blando. Jolyon Palmer y Carlos Sainz han dado 16 con el ultrablando y el superblando respectivamente. Cuando ha llegado la lluvia, ningún piloto ha dado más de un giro con las gomas intermedias.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP